Hierbas medicinales para combatir el asma

109145249_4.jpg

Por más que su uso esté justificadamente prescripto por la medicina convencional, lo cierto es que los medicamentos para combatir el asma pueden resultar perjudiciales para los pacientes de esta enfermedad si el cuerpo reacciona negativamente a ellos. Por supuesto que no es bueno dejarlos de lado, pero complementar su acción con medicina herbolaria puede ser una opción inteligente.

¿Por qué medicina herbolaria?

La ventaja de las hierbas medicinales para el asma es que no tienen efectos secundarios y que su acción es únicamente natural. Pueden consumirse en forma de suplementos o bien en forma de infusiones de sus hojas. Brindamos tres alternativas para los pacientes de esta enfermedad.

La primera de ellas es el Gingko biloba, una planta medicinal conocida por su efecto positivo para combatir enfermedades de deterioro cerebral como el Alzheimer.

Esta planta fue resaltada como una posible solución al asma por un estudio realizado en China, en el que entre los participantes del mismo se observó una mejora del 15% en su ritmo respiratorio.

En segundo lugar destacamos al Tsumura Saibu-to, una mezcla de 10 hierbas medicinales que se combinan en este cóctel de medicina herbolaria. El Tsumura Saibu-to es de origen japonés, y su uso se extiende desde el país nipón hacia varias partes de Asia.

Finalmente, la Solanum Xanthocarpum y la Solanum Trilobatum son plantas originarias de la India, cuya raíz es especialmente efectiva para las personas con asma bronquial.

Artículos recomendados

13 Comentarios

me parece muy interesante las propuestas que dan para combatir el asma. Mi hijo padece de asma bronquial, recientemente lo diagnosticaron con este problema y quisiera que me dijeran donde puedo obtener alguna de las medicinas herbolarias que ustedes mencionan. Por favor, si me dieran alguna direccion o que puedo hacer para conseguirla. GRACIAS

Dom, 2010-06-06 12:32

esta bien lo que dice de estas hierbasle agradeceria que nos dijera donde adquirirla y cono se administran,. ojala pueda hacerlo

angelita

Mar, 2010-12-28 22:05

mi sobrina tiene asma desde 1ano de edad en este momento tiene 5 anos y tiene ataque es asma unos 3 o 4 veses por mes quisiera que me dijeran si estos remedios le servirian ya que ella es una nina y si no tendria problemas con su medicamento actual y me dijeran donde puedo cosequirlo y fuera acto para ella gracias.

Sáb, 2011-01-01 15:12

Me gustaria m informaran dond las puedo conseguir no he escuchado esos nombres aca en el mercado de plantas medicinales; me urge mi esposo una semana sin poder dormir inalador no le ayuda y repite demasiadas dosis. Mil gracias espero pronta respuesta.

Mar, 2011-01-18 10:27

¿Por qué no ponen otras plantas medicinales que sean de uso en Bolivia?

Mié, 2011-09-14 21:18

yo estoy padeciendo esta enfermedad, cada año de invierno me pongo muy mal, padezco asma bronquial, los médicos me dicen que me escuchan pulmones de fumadora y en mi vida jamas e fumado ,es mas odio el tabaco, y cuando alguien fuma cerca de mi huyo,
soy enfermera mi trabajo era de cuidar pacientes en domicilio, y la mayoría de sus familiares eran fumadores y dejaba los servicios por mi salud, por favor oriéntenme donde consigo esta hierbas yo tengo fe a la herbolaria , gracias

Mar, 2012-02-07 00:26

Esta pagina me ayudo a saber que tipos de plantas son para el asma, ya que yo padezco de esta.

Vie, 2012-04-13 22:18

soy una persona adulta y padezco de asma, dónde puedo adquirir estos medicamentos?

Mar, 2012-05-15 15:31

Quiero saber qué plantas sirven para el asma, mi hijo tiene 8 años. pueden comunicarme al correo veris.ley@hotmail.com gracias

Lun, 2012-05-21 00:29

también yo quisiera saber donde podría comprar esas hierbas desde ya se los agradezco

Lun, 2012-05-21 22:32

Hola, quisiera saber dónde puedo adquirir las hierbas que le puedan ayudar con su enfermedad del asma que le acaban de diagnosticar y no se le llegara a complicar.

Dom, 2012-06-17 21:20

Hola tengo mi hijo que padece esta enfermedad, es muy triste ver que cada invierno sufre con el asma. Sus crisis, mi casa parece farmacia y la verdad quisiera dejar de usar tantos medicamentos que hasta miedo me da de usar. Quisiera que me diga qué hiervas puedo usar para que no me sufra estas crisis. Se los agradecería un montón.

Dom, 2012-07-01 06:40

Quisiera saber si las hierbas para la depresión y ansiedad las pueden tomar los asmáticos. les agradeceré mucho una contestación a mi correo electrónico. Gracias anticipadas.

Mar, 2012-10-16 02:08

Comentarios