Hierbas medicinales para combatir el asma

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

109145249_4.jpg

Por más que su uso esté justificadamente prescripto por la medicina convencional, lo cierto es que los medicamentos para combatir el asma pueden resultar perjudiciales para los pacientes de esta enfermedad si el cuerpo reacciona negativamente a ellos. Por supuesto que no es bueno dejarlos de lado, pero complementar su acción con medicina herbolaria puede ser una opción inteligente.

¿Por qué medicina herbolaria?

La ventaja de las hierbas medicinales para el asma es que no tienen efectos secundarios y que su acción es únicamente natural. Pueden consumirse en forma de suplementos o bien en forma de infusiones de sus hojas. Brindamos tres alternativas para los pacientes de esta enfermedad.

La primera de ellas es el Gingko biloba, una planta medicinal conocida por su efecto positivo para combatir enfermedades de deterioro cerebral como el Alzheimer.

Esta planta fue resaltada como una posible solución al asma por un estudio realizado en China, en el que entre los participantes del mismo se observó una mejora del 15% en su ritmo respiratorio.

En segundo lugar destacamos al Tsumura Saibu-to, una mezcla de 10 hierbas medicinales que se combinan en este cóctel de medicina herbolaria. El Tsumura Saibu-to es de origen japonés, y su uso se extiende desde el país nipón hacia varias partes de Asia.

Finalmente, la Solanum Xanthocarpum y la Solanum Trilobatum son plantas originarias de la India, cuya raíz es especialmente efectiva para las personas con asma bronquial.

Artículos recomendados

Comentarios