Remedios para no roncar

Remedios-para-no-roncar-2.jpg Igor Mojzes/iStock/Thinkstock

Todos roncamos alguna vez en la vida -por ejemplo, si estamos resfriados-, pero si esto se convierte en algo habitual puede afectar a nuestra calidad del sueño y también la de quienes nos rodean. Buscar remedios para no roncar caseros y naturales puede ser muy efectivo y solucionar el problema fácilmente.

¿Por qué roncamos?

Las causas de los ronquidos son muchas, no siempre están producidos por el mismo problema y por eso mismo es importante que aprendamos a distinguir el problema, y así encontrar el remedio correcto para no roncar.

Los ronquidos pueden estar relacionados con la edad -el tono muscular de la garganta es menor-, con la forma en que está construido el pasaje -más estrecho, paladar hendido y otros-, problemas nasales y sinusales, el exceso de peso, el consumo de alcohol, ser fumador, algunos medicamentos y la postura al dormir.

Remedios-para-no-roncar-1.jpg BananaStock/Thinkstock

Si roncas con la boca cerrada, puede deberse a un problema con la lengua, mientras que con la boca abierta puede significar problemas en la garganta. Si roncamos cuando estamos boca arriba se puede solucionar con un cambio de hábitos del sueño y el estilo de vida; pero si roncamos toda la noche puede ser algo más grave y necesitar de un tratamiento completo.

Cambios de vida para no roncar

Hay algunos cambios que puedes hacer en tu estilo de vida para no roncar: perder peso si estamos excedidos y comenzar a hacer ejercicio -tonificarás no solo tus abdominales y tus brazos, sino también tu garganta-. También es importante dejar de fumar: el cigarro bloquea los canales de aire e irrita las membranas de las mucosas. Y evitar el alcohol, las pastillas para dormir y los sedantes antes de dormir te ayudará a roncar menos.

Es importante que establezcas unos patrones de sueño: crear un ritual para ir a la cama puede ayudarte a roncar menos y dormir mejor. Intenta dormir de lado, si por la noche te cambias de posición, atate una pequeña pelota en tu espalda, de forma que cada vez que te pongas boca arriba te resulte incómodo y te cambies de postura.

Remedios caseros y ejercicios para no roncar

Remedios-para-no-roncar-3.jpg vestica/iStock/Thinkstock

Hay algunos remedios para no roncar muy fáciles de llevar a cabo: por ejemplo, es importante que mantengamos limpios los pasajes nasales para poder respirar mejor por la noche, evitar que el aire de la habitación esté muy seco.

También hay algunos ejercicios que puedes practicar para mejorar el tono de la garganta: con 30 minutos al día puedes mejorar la condición notablemente. Comienza con pocas repeticiones y ve aumentándolas poco a poco: repite las vocales por tres minutos al día; colocar la lengua sobre los dientes frontales, y deslizarla hacia atrás (tres minutos); cerrar la boca y fruncir los labios (30 segundos); con la boca abierta contraer el músculo de la parte posterior de la garganta (30 segundos).

¿Te han servido estos remedios para no roncar? ¿Te han dado buenos resultados o sigues roncando? Cuéntanos tu experiencia al respecto.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Como Químico Farmacéutico con 30 años de experiencia en medicinas complementarias, homeopatía y medicina antroposófica he estudiado las diversas alternativas que existen en este ámbito para los roncadores y dado los resultados inciertos obtenidos con ellos, me permito ofrecer el CLIP NASAL ANTIRONQUIDOS SLEEPY, como un importante aporte a la solución de este problema.
Los ronquidos sonoros son principalmente una afección de los varones.
Un 25% de los varones sobre 18 años roncan fuerte.
Las personas mayores de 60 años roncan alrededor de un 40%. Un 60% de los varones sobre esta edad ronca.
También hay un número importante de mujeres que roncan.
Pero no solo sufre el roncador. Sobre todo sufre la pareja durante la noche.
Todas las noches se ve sometida a sonidos entre 70-90 decibeles. Esto corresponde al ruido de motor de un camión.

El CLIP NASAL ANTIRONQUIDOS SLEEPY, es un dispositivo que se pone fácilmente en el tabique nasal durante la noche o la hora de la siesta y disminuye en forma importante los ronquidos.
El clip nasal antironquidos Sleepy es fabricado en SUIZA , con una moderna tecnología, ha sido testeado favorablemente en el ámbito médico y su aceptabilidad esta certificada según la ISO 10993.

Su efecto es a través de un suave estimulo en un punto de acupuntura ubicado en el tabique nasal, que despeja las vías áreas, aliviando los ronquidos, y mejorando la capacidad respiratoria.
Contamos así con una solución efectiva al problema de los roncadores sin efectos colaterales, sin tratamientos farmacológicos y/o quirúrgicos.
El producto tiene como respaldo estudios hechos por el fabricante y se comercializa en Europa hace 15 años con buenos resultados.
En Chile se comercializa hace ya 5 años y la experiencia local es altamente satisfactoria.

Dom, 2011-07-31 20:40

Soy un enfermo de apnea del sueño, diagnosticada como moderada, desde hacia mucho tiempo y debido a mis ronquidos mi esposa tuvo que trasladarse a otra habitación para poder dormir ya que ella trabaja con un horario muy tempranero. Estando en la consulta del odontólogo-ortodoncista de mi hijo pequeño leí un folleto sobre un aparato intraoral para el tratamiento de la apnea y el ronquido, se lo comenté y me prescribió el orthoapnea. Bendito día, hemos vuelto a dormir juntos, voy descansado y relajado al trabajo, creo que incluso ha sido la salvación de mi matrimonio. Por ello recomiendo el orthoapnea a todos aquellos que tienen este problema.

Mié, 2012-06-06 13:38

cualquier medicamento será una solución momentanea y negocio a la vez, porque hay que comprar el remedio 1 y 500 veces!. Con acupuntura santo remedio un par de sesiones y adios ronquidos.
Saludos Diego Duran Dr en Metafisica
CursosLeyDeAtraccion.com

Mié, 2012-10-31 16:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.