Limón para aclarar la piel

Imagen de Tania Fernandez
Enviado por: Tania Fernandez

La piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a los rayos solares, el frío, la contaminación de las ciudades, y otros agentes externos que la deterioran. Estos factores perjudican constantemente nuestro cutis generando en ocasiones que pierda su brillo natural y hasta provocando manchas que son difíciles de eliminar y que hacen que luzca poco saludable.

Por ello en el día de hoy te propongo algunas recetas caseras a base de limón para aclarar la piel de tu rostro de manera natural y que vuelva a lucir terso y saludable.

Loción de limpieza a base de limón

La apariencia de un rostro opaco y con manchas puede deberse a células muertas que se han asentado en algunas áreas del rostro, por lo que eliminarlas es fundamental para devolverle su brillo natural y una coloración pareja.

El procedimiento para una limpieza del cutis con jugo de limón es sumamente sencillo, tan sólo tienes que exprimir el jugo de un limón fresco y diluirlo en medio litro de agua. Coloca la mezcla en un recipiente con gatillo o aspersor y rocía todo tu rostro con esta mezcla, cuidando mucho de que no ingrese líquido en tus ojos, ya que podría irritarte.

Una vez que el rostro está todo empapado, con un algodoncito procede a realizar movimientos circulares suaves, con el fin de ayudar a eliminar las impurezas. Finalmente enjuaga bien la cara con agua para eliminar todos los restos de piel que pueden haber quedado y ponte la crema hidratante que utilizas habitualmente.

Para lograr buenos resultados repite este procedimiento por lo menos dos o tres veces a la semana.

Crema de Limón y Yogurt

Los beneficios del limón y el yogurt para la piel ha sido comprobados científicamente por los científicos de la Universidad de Illinois, estos dos elementos combinados eliminan las manchas y ayudan a reducir el tamaño de los poros, impidiendo así que ingresen en la piel impurezas que provocan acné y puntos negros.

Para aprovechar los beneficios de estos elementos naturales puedes preparar una crema o mascarilla a base de limón y yogurt. La misma debe ser preparada con dos cucharadas de yogurt natural (no descremado, ni deslactosado) y una cucharada de jugo de limón. Si lo deseas también puedes agregar dos o tres cucharaditas de miel pura de abeja, la cual beneficiará la hidratación de tu piel.

Bate a mano la preparación durante unos diez minutos con el objetivo de que estos dos elementos se integren bien y se logre una pasta uniforme. Una vez que logres la crema, aplícala sobre tu rostro en aquellos lugares donde tengas manchas y déjala actuar por lo menos unos 45 minutos, si tienes la posibilidad de aplicarla durante la noche y dejarla hasta el día siguiente obtendrás mejores resultados aún.

Cuando vayas a quitarte la crema enjuaga bien tu rostro con el objetivo de eliminar todas aquellas células muertas que la crema ha desprendido y ponte la crema hidratante para rostro que utilizas habitualmente.

Como verás estas dos recetas caseras a base de limón para quitar las manchas de tu piel son muy sencillas de aplicar y muy económicas. Pruebalas y cuéntanos cuáles fueron los resultados.

anterior Miel y aloe para tratar las quemaduras caseras siguiente Azafrán para la pérdida de peso

Artículos recomendados

Comentarios