Efectos secundarios de la uña de gato

138041591.jpg iStockphoto

La uña de gato es una planta con grandes propiedades curativas, de la cual se puede utilizar tanto la raíz como su corteza, las cuales han sido usadas desde tiempos pasados por antiguas tribus indígenas, quienes descubrieron su efectividad para determinadas enfermedades.

De entre las enfermedades que se han llegado a tratar con la uña de gato están tanto el sida, debido a su acción en el fortalecimiento de la inmunidad del organismo; actúa también como un antiinflamatorio, y en dosis mayores como anticonceptivo.

Pero a más de los beneficios que se pueden mencionar por parte de la uña de gato, existen determinados efectos secundarios que es bueno tomar en cuenta, ya que por ejemplo las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado en el consumo de estas dosis.

Las dosis demasiado altas que se pueden llegar a consumir en los preparados de esta planta, puede ser perjudiciales, debido a que pueden bajar la presión arterial, causar diarrea, provocar mareos y hematomas así como ocasionar un sangrado en las encías.

Existen personas que por alguna enfermedad determinada tienen que tomar algunos medicamentos con contenido especial, razón por la cual la uña de gato debe ser contra indicada por un especialista de la salud.

Casi de manera estricta, a más de las mujeres en etapa del embarazo, también aquellas madres que están en la época de la lactancia deben de evitar el consumo de cualquier preparación que tenga que ver con la uña de gato.

Artículos recomendados

10 Comentarios

Soy la Dra. Andrea, y creo que este tipo de plantas con efectos medicinales simepre deben utilizarsebajo estricto control de un especialista. Muchas personas creen que por tratarse de plantas son bastante inofensivas y como podemos ver no es así, pueden tener efectos secundarios serios o inteferir con medicamentos, la medicina alternativ a es una buena opción, pero también merece una buena vigilancia.

Sáb, 2010-05-08 08:42

Hola buenas tardes, mi hijo tiene 21 años y desde hace 10 años viene sufriendo problemas musculares, contracturas musculares, dolores por todo el cuerpo y cansancio casi todo el día. Bueno se imaginarará lo he llevado a muchos médicos pero no le sacan nada. Me han aconsejado que le dé uña de gato porque así le limpia a sangre y es antiinflamatoria. ¿qué me aconseja?, mi hijo tiene la tensión normal, más bien baja que alta. gracias . Un saludo.

Mar, 2010-11-02 07:08

siendo hipertensa medicaa se puede tomar uña de gato - Desde ya muchas gracias por su atencion

Vie, 2011-03-04 13:51

siendo hipertensa tomando medicacion para eso sepuede tomar tambien uña de gato .- Muchas Gracias un saludo

Vie, 2011-03-04 13:54

siendo hipertensa medicada se puede tomar uña de gato - Desde ya muchas gracias por su atencion

Vie, 2011-03-04 13:55

soy hipertenso medicado con enalapril de 10mg uno cada 12 horas junto con una amlodipina de 5mg también una cada 12 hs.la pregunta es puedo tomar además uña de gato? o esto reemplazaría a alguna de las pastillas?.o si la tomo además de ellas me bajara demasiado?

Sáb, 2011-06-04 09:56

Soy hipertenso y tomo valaplex de 80/12,5 puedo tomar uña de gato?

Dom, 2011-10-02 19:45

Tomo amlodipine, atenolol, coumadin, me gustaría saber si la uña de gato interfiere con alguno de estos medicamentos.

Lun, 2011-10-24 17:33

Me han diagnosticado síndrome de Sjogren (estoy esperando análisis para que el reumatólogo me diga si es primario o secundario), tomo voltin por la menopausia, y llevo tiempo tomando uña de gato, ¿es incompatible? Gracias

Mié, 2011-12-28 08:09

hola, estoy tomando unas capsulas de maca, damiana y uña de gato, tiene efectos contradictorios, peudo tomar siempre? mejore mucho mi parte sexual, Muchas Gracias

Jue, 2011-12-29 12:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.