Propiedades y beneficios de la clorofila

Propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguramente todos conozcamos, o por lo menos tengamos algunas nociones sobre lo que es la clorofila, sin embargo es probable que no sepas todas las propiedades y beneficios de la clorofila para nuestro organismo, es por ello que hoy queremos compartir contigo algunas de las bondades de esta milagrosa sustancia natural y cómo consumirla.

¿Qué es la clorofila?

Como algunos sabrán, la clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas; esta biomolécula no sólo es la responsable de color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

Propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila-3.jpg Top Photo Group/

Beneficios de la clorofila para la salud

El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud. Es considerada una sustancia milagrosa por la infinidad de propiedades que tiene para nuestro organismo y, si bien favorece especialmente a algunos órganos o funciones, recuerden que somos un todo, y que si mejora el funcionamiento de un órgano, como consecuencia mejorarán los demás.

Oxigena y desintoxica el organismo

Consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

La abundancia de oxígeno favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Se ha demostrado que su consumo ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación. Favorece también la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades, como el cáncer.

También los niveles de colesterol se reducen con el consumo de clorofila, por lo que la desintoxicación será completa.

Propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila-2.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Fortalece el sistema inmunológico

Algunas bacterias anaeróbicas no prosperan en presencia del oxígeno, por lo que si éste aumenta gracias a la clorofila, estas bacterias no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse. Otras bacterias se ven favorecidas con ambientes alcalinos pero, debido a que la clorofila es un potente alcalinizador de la sangre, este tipo de bacterias no encontrarán un ambiente propicio para desarrollarse. De estas propiedades se desprende que la clorofila funciona como un gran fortalecedor del sistema inmunológico.

Mejora el sistema digestivo

Todo el sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de clorofila. No sólo el colon, que ya hemos mencionado anteriormente, sino también el hígado, el estómago y la vesícula. Esta molécula milagrosa ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.

Infinitos beneficios

Se conoce además que la clorofila es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.

Su alto contenido en vitaminas A, E y C, la convierten en un potente antioxidante y también un efectivo antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratamientos digestivos, como mencionamos anteriormente.

El mal aliento es otra de las afecciones que se pueden tratar con la clorofila, sobre todo cuando se la consume de forma líquida, esta no solamente proporciona un aliento fresco y de perfume agradable, sino que al favorecer el sistema digestivo también ayuda al mal aliento que los problemas estomacales pueden ocasionar.

¿Cómo consumir la clorofila?

Existen diversas formas de consumir la clorofila, evidentemente la más natural es consumir vegetales verdes, cuanto más verde sea el vegetal, mayor concentración de clorofila tendrá. Algunos de los que aportan mayores cantidades de clorofila son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, entre otras. También algunas algas, como la espirulina o la chlorella, poseen grandes concentraciones de clorofila; así como algunos brotes, por ejemplo los brotes de trigo.

Propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es posible preparar a diario las que se conocen como bebidas verdes, (green drinks, en inglés), es decir batidos de vegetales verdes, que podemos consumir a diario para aprovechar las propiedades de la clorofila de una manera más concentrada.

Se puede comprar también en la farmacia o tiendas naturistas clorofila líquida y consumirla como suplemento. De todos modos siempre será mejor si se consuma de forma fresca y natural a través de los vegetales, ya que de esta manera nos liberamos de los procesos de industrialización de la misma.

Propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Que te han parecido esta gran cantidad de propiedades y beneficios de la clorofila? ¿Sabías que tenía tantos aportes para tu organismo?

Artículos recomendados

Comentarios

53 Comentarios

nunca habia sintonizado canal l pero por casualidad lo escuche y me entere de la medicina natural y los beneficios que nos da la misma, por eso estoy interesada en conseguir la clorofila, al igual el omega tres, me pueden decir si aca en panama se puede conseguir, y en que lugares, les quedare agradecida ya que me interesa mucho poder consumirlos, espero me contesten agradecida

atte mariana murillo

Vie, 2010-09-03 19:36

es muy buena esta paguina y espero sigan publicando mas articulos que son de mucho interes

Vie, 2010-09-03 19:39

quisiera saber donde puedo comprar la clorofila liquida en capital o zona oeste.

Sáb, 2010-09-04 10:33

tengo un nieto de tres años es muy extreñido hasta sangra sufre mucho quiero saber si le puedo dar clorofila y en que cantidad y por cuanto tiempo ayudenme por favor

Mar, 2010-10-12 14:58

quisiera saber si puedo tomar la clorofila en ayunas y despues desarrollar la rutina de ejercicios normal. o cual seria la mejor forma
gracias

Jue, 2011-01-20 08:19

deseo me informen como puedo tomar la clorofila, se puede tomar varias veces al dia y que cantidades

Jue, 2011-01-20 19:33

nosotros tomamos la clorofila y es muy buena. a las niñas se las dimos ahora que les dio varicela tomada y se las pusimos directamente en las ampollas.

Mié, 2011-03-09 20:32

osea yo recomiendo clorofila marca biofit tambien ahi pastillas y ceutica 4

Mié, 2011-03-09 20:39

hola soy sofia todos los que tienen dudas preguntenme

Mié, 2011-03-09 20:40

Me parece muy buena la clorofila y la e consumido

Vie, 2011-04-01 07:47

esta clorofila la puede tomar una persona que esta en embarazo

Mar, 2011-05-03 20:09

Hola, saludos a todos.
Wow, estoy maravillada con todos los beneficios de la clorofila, estoy muy interesada en conseguirla, podrian decirme donde la puedo conseguir aqui en la ciudad de panama y si los niños pueden consumirla en que cantidad y desde que edad. ahh y tambien si una persona operada del corazon podría consumirla sin riesgo alguno. muchas gracias. saludos

Mié, 2011-05-04 19:49

Hola soy de venezuela embarazada se puede tomar y en que cantidad gracias.

Mar, 2011-06-07 19:57

la clorofila se puede tomar embarazada

Mar, 2011-06-07 19:59

Los de la República de Panamá que estén interesados en obtener un producto que contiene clorofila, les ofrezco un producto hecho en Estados Unidos que contiene además otros componentes que benefician nuestro organismo.

Saludos,

Luz

Mié, 2011-07-06 01:35

alix avila
soy colombiana mi madre sufre de diabetes y la clorofila es un muy buen producto para esta enfermedad y fuera de eso también para la anemia que ha padecido debido a una hemorragia de vías digestivas bajas, es por eso que recomiendo la clorofila para estos síntomas

Dom, 2011-07-17 14:36

La clorofila la pueden tomar todas las personas, como agua de uso diario; la idea es diluir una tapa de concentrado (o como lo indique el frasco) en 1lt de agua. Me ha servido mucho en cuestiones de estreñimiento y mal aliento.. Yo la recomiendo!!! :)

Mar, 2011-07-19 19:01

Soy diana la verdad el uso de todos estos productos naturales son buenísimos, yo tomo la clorofila desde que quede embarazada, fue recomendada por una doctora bioenergetica. Mi bebe ya tiene 3 meses y aun la estoy tomando se los recomiendo.

Sáb, 2011-07-23 17:43

¿la clorofila tiene alguna contraindicación?
por favor infórmenme

Sáb, 2011-08-06 21:55

La clorofila es lo máximo pero se debe tomar natural como jugos de plantas verdes, lechuga, apio o lechuga repollada.

Dom, 2011-10-30 02:27

Quisiera saber si la clorofila me baja de peso porque soy muy delgada, gracias

Sáb, 2011-11-26 10:40

hola quisiera saber de las cualidades o características del germen de trigo, además que cantidad de clorofila contiene. Gracias

Mar, 2011-12-27 17:31

quisiera saber si es bueno tomar la clorofila para problemas de la gota y como se debe tomar

Sáb, 2012-01-28 03:15

Gracias por publicar artículos tan benéficos para nuestra salud .

Mar, 2012-01-31 23:14

La clorofila ayuda a bajar de peso? Gracias

Mié, 2012-02-15 07:49

Hola, tengo 52 años, quisiera saber por cuánto tiempo se debe tomar las cápsulas de clorofila, cuántas al día y cuanto tiempo hay que dejar de tomarlas para luego iniciar nuevamente con el tratamiento.

Saludos y gracias

Mié, 2012-04-25 13:28

Hola, muy interesante las propiedades de la clorofila. Quería preguntar si lo puedo consumir por la caída del cabello, o bien algo especifico que ustedes me recomienden. Ya no sé que hacer cambie 2 veces de dermatólogo, gasté mucho en productos importados, después me derivaron al psicólogo, me dijo que era ansiedad, estrés, etc. Pero sigo igual., espero su respuesta por favor. Muchas Gracias Marisa

Lun, 2012-05-07 15:15

Hola. Por favor donde la puedo conseguir aquí en Caracas, Venezuela. Dicen que sirve para el sudor facial excesivo. Gracias.

Mié, 2012-05-09 17:29

Excelente página, gracias ¿La clorofila se toma siempre o se deja de tomar? y ¿cuánta al día?

Mié, 2012-06-13 14:42

Me cuentan que la clorofila es excelente para el colon, quisiera saber si me puede ayudar a bajar de peso.

Vie, 2012-07-13 01:15

Siempre y en todo momento publiquen estas fascinantes paginas, les estoy agradecida por su trabajo meticuloso en favor de la salud

Dom, 2012-07-22 10:55

Hola ¿qué datos tengo que tener en cuenta para comprar clorofila liquida o en pastillas? ¿Y cuál me recomiendan?

Jue, 2012-07-26 14:55

Me entere de los beneficios de la clorofila, la solicite y seré consumidora, espero que sus grandes beneficios contribuyan a mejorar mi calidad de vida.

Jue, 2012-08-23 12:42

La medicina alternativa es una respuesta a la solución en la cura de enfermedades.
No siempre los médicos recetan los medicamentos que necesitan sus pacientes, sino los que les convienen a ellos a pesar de conocerse sobradamente de los perjudiciales efectos secundarios sabiendo que existen alternativas con la aplicación de la medicina alternativa.
Está demostrado que el cáncer es curable por medio de la medicina alternativa.
El modesto y barato bicarbonato de sodio es usado para curar el cáncer.
La vitamina B-17 al penetrar en el citoplasma de las células cancerosas deposita la sustancia que las destruye sin dañar a los tejidos sanos.
La clorofila tiene propiedades anticancerígenas notables.
El Dr. Tulio Simoncini, oncólogo de larga experiencia sostiene esta tesis.

Dom, 2012-08-26 14:33

Hola, quisiera que alguien me dijera si la clorofila es compatible con las pastillas clonazepam, es un medicamento controlado y sirve para relajar e inducir al sueño.

Jue, 2012-09-06 03:09

Hola quisiera comentar que los beneficios de la clorofila son muchos, siempre y cuando consumas una que sea de calidad probada, y lo digo con todo respeto y sin afán de ofender a nadie, yo he probado muchas y ninguna te da resultados desde la primera toma, yo tomo una que si tiene este beneficio si te interesa mas mándame un correo jmalagah@hotmail.com Saludos.

Sáb, 2012-09-22 16:35

Entra a mi correo y te digo todos lo beneficios de la clorofila es un producto 100% natural y súper saludable no duden en consumirla.

Lun, 2012-10-08 17:07

¿Cómo consigo clorofila en Buenos Aires, Argentina?

Jue, 2012-10-11 17:06

¡Muy interesante!

Vie, 2012-10-12 20:33

Quisiera saber que cantidad de clorofila tengo que tomar por día. Gracias.

Mié, 2012-10-31 13:01

Muy buena, me gustaría saber si mi hijo de diez años la puede tomar.

Mié, 2012-10-31 17:32

Esto esta comprobado por la medicina tradicional.

Vie, 2012-12-07 20:59

Definición, clorofila: pigmento verde de los vegetales esencial en la fotosíntesis, su función general consiste en absorber las radiaciones luminosas de onda larga, devolviendo esta energía en forma de energía química.

Mié, 2012-12-12 17:49

Me gustaron los comentarios acerca de la clorofila, ya la compre en tienda naturistas y cuando se me acaban las gotas la consumí de manera natural: en el extractor metí espárragos 2, espinacas una rama, ejotes 6 bainitas, lechuga bayby, la mitad de un pepino y dos flores o ramitos de brócoli y 3 col de brucelas, hay mismo una manzana verde y a tomarlo, es muy rico saludos espero que les sea útil para niños de 4 años en adelante una copita como alas 10 am.

Mar, 2013-01-08 20:49

¿En verdad nuestro cuerpo puede absorber la clorofila de las plantas? No entiendo porque según yo, no se puede.

Mié, 2013-01-09 02:31

Hola claro que la clorofila tiene grandes beneficios y afortunadamente la venden los laboratorios Pisa, es un gran regalo que nos trae es lab mexicano y tiene un excelente precio por favor cambien los malos hábitos de comer alimentos chatarra por los naturales feliz inicio de año.

Dom, 2013-01-13 02:22

Mi médico me ha recetado clorofila en cápsulas, por favor necesito dirección y teléfono soy de Lima, Perú.

Mar, 2013-02-05 21:54

Les recomiendo la Clorofila Líquida de Nature's Sunshine -www.naturessunshine.com

Mié, 2013-06-12 12:25

Quisiera saber una niña de tres de años puede tomar la clorofila y en que cantidad.

Lun, 2014-07-21 10:49

Hola.
Me han recomendado utilizar este producto liquido, en especial para problemas gastricos cronicos.
Sin embargo, desearía saber qué efectos secundarios o contraindicaciones hay al utilizar este producto.
Muchas gracias.

Lun, 2014-07-21 12:31

Las preguntas que se hacen son muy buenas pero deberian de llevar su respuesta inmediatamente despues de terminadas las preguntas

Mar, 2014-07-22 09:26

Hola quisiera que alguien especializado me diga si puedo tomar clorofila liquida ya que tengo diverticulos y todo lo crudo verde esta prohibido para esta
enfermedad. Gracias

Vie, 2014-07-25 20:26

Que es mas recomendable por su efecto? clorofila liquida o en capsulas? o ambas son igual de efectivas? gracias

Jue, 2014-07-31 21:51