Los sintomas de una prostata enferma

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La próstata enferma puede debe ser a muchas condiciones médicas. ¿Qué es la próstata? Es una pequeña glándula que sólo tienen los hombres, y se ubica entre el pene y la vejiga. Es la encargada de producir el líquido que ayudará a transportar los espermatozoides en el semen. El agrandamiento o inflamación de la próstata, o el cáncer, pueden afectar a su funcionamiento.

Agrandamiento de próstata

El agrandamiento de próstata es una condición común asociada con la edad: casi todos los hombres de 50 años tienen síntomas de un agrandamiento de la próstata.

Entre los síntomas podemos encontrar un montón de problemas a la hora de orinar, ya que la uretra atraviesa la próstata hasta el pene, y si la próstata está inflamada hace presión sobre la uretra y hace difícil orinar. Si sientes dificultades para empezar a orinar, si el flujo de orina es débil, tienes que hacer un esfuerzo para orinar, te levantar varias veces en la noche o vas muy seguido, debes tener cuidado.

Es importante que evites beber mucho líquido antes de ir a dormir y consultes con tu médico para consumir algún remedio casero que desinflame la próstata y relaje los músculos de la zona.

Prostatitis

En esta condición la próstata se inflama y enrojece, como si fuera la respuesta a una infección que en general no se encuentra. El dolor en la pelvis y los testículos, dolor al orinar y eyacular y el dolor en el perineo al sentarse en superficies duras, son puntos a tener en cuenta.

La prostatitis afecta a tres de cada veinte hombres, y es común entre los treinta y cincuenta años. En caso de que tengamos algunos de estos síntomas, es importante que contactemos con el médico de cabecera de inmediato y tomar la decisión por medicamentos convencionales o naturales.

Cáncer de próstata

Suele ser uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hombres y la probabilidad de desarrollarlo aumenta con la edad: ocurre en hombres de cincuenta años o más. Si bien las causas son desconocidas, puede influir también la etnia y la historia familiar.

Entre los síntomas del cáncer de próstata encontramos: la necesidad de orinar más frecuentemente, dificultad al comenzar a orinar, que lleve bastante tiempo vaciar la vejiga y sentir que no la has vaciado completamente, y un flujo débil.

¿Tienes alguno de estos síntomas de una próstata enferma? ¿Crees que en estos casos son útiles los remedios naturales y caseros?

anterior Estimulante sexual natural para mujeres: Arginina siguiente Mascarilla de avena para el acné

Artículos recomendados

Comentarios