Alpiste para bajar de peso

Alpiste-para-bajar-de-peso-1.jpg Thinkstock / iStockphoto

Para bajar de peso hay que comer como un pajarito, pero no te asustes, esto no quiere decir que a partir de ahora vas a tener que medir tus porciones de comida en gramos, sino que podrás incorporar el alpiste a su dieta habitual.

Aunque no lo creas así es, el consumo del alpiste te ayuda a bajar de peso, veremos entonces cuáles son las propiedades de esta semilla y de qué manera debes consumirlo.

Alpiste, un aliado para perder peso

Desde hace algún tiempo se han comenzado a difundir dentro de los muchos tratamientos naturales para bajar de peso, las propiedades que tiene el alpiste para adelgazar.

Si bien no existen estudios científicos al respecto, muchas personas lo han comprobado por sí mismas bebiendo una preparación casera denominada “leche de alpiste”, cuya receta encontrarás a continuación.

En algunos países se puede comprar la leche ya preparada o el polvillo de las semillas para prepararla.

De todos modos ningún tratamiento es milagroso, por lo que además de consumir el alpiste se debe llevar una dieta saludable y nutritiva y practicar ejercicio con regularidad.

Alpiste-para-bajar-de-peso-2.jpg Thinkstock / iStockphoto

Cómo preparar leche de alpiste

Ingredientes

5 cucharadas soperas de Alpiste
Agua
Leche de Soja
Miel o edulcorante

Preparación

Colocar las semillas de alpiste en un recipiente y cubrirlas con agua, dejar en remojo durante 24 horas. Luego tirar el agua y enjuagar bien las semillas en un colador, con el chorro de la canilla para limpiarlas bien.

A continuación colocar las semillas en una licuadora, agregar la leche de soja y miel y licuar hasta que todas las semillas queden bien trituradas. Si estas bebiendo esta preparación para bajar de peso puedes beberlo sin miel, o incorporar un edulcorante.

Beber dos vasos de esta preparación por día, lo ideal es uno a la mañana en el desayuno y otro a la noche luego de una cena liviana, por lo menos durante tres meses.

Otras propiedades del alpiste

El alpiste no solamente está indicado para aquellas personas que desean bajar de peso, sino que beneficia a nuestro organismo con otra importante cantidad de propiedades para nuestra salud.

Por ejemplo consumir la leche de alpiste es ideal para las personas hipertensas ya que ayuda a regular la presión arterial. A su vez sus propiedades la convierten en un excelente complemento para quienes deben reducir sus niveles de colesterol.

También aquellas personas que padece diabetes podrían beneficiarse de esta leche de alpiste, ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.

Finalmente se ha difundido que el consumo de leche de alpiste realiza aportes benéficos a aquellas personas que padecen psoriasis, problemas renales, dificultades hepáticas, úlceras, gastritis y otros problemas digestivos.

Se está investigando su contenido en proteínas, ya que podría ser tan elevado como el de las carnes rojas, lo cual, si se confirmara, lo convertirían en un excelente sustituto de la misma, ya que se podrían aprovechar sus enormes propiedades, sin los aspectos negativos que contiene la carne.

Alpiste-para-bajar-de-peso-3.jpg Thinkstock / iStockphoto

Los beneficios del alpiste aún no han sido estudiados por la ciencia médica y por lo tanto no se debe abusar de su consumo. Algunas personas han padecido anemia por consumirlo (aunque no se ha verificado si está vinculado directamente al consumo de alpiste) y no se ha descartado que pueda estar vinculado al cáncer de esófago.

Al igual que con otros tratamientos naturales, les sugerimos que consulten con su médico, sobre todo si padecen alguna patología crónica. Recuerden que los tratamientos naturales, no por ser naturales son inocuos, y podrían causarnos daños colaterales.

Artículos recomendados

Comentarios

195 Comentarios

hola, tomo alpiste y no he bajado de peso, he perdido tallas y he ganado masa muscular, claro está que hago ejercicios, considero que el alpiste me ha ayudado a perder grasa...

saludos

Sáb, 2010-04-17 07:59

hola amigos de salud natural, felicitaciones por esta nueva página, creo que las personas necesitamos medios como estos para recibir información y compartir nuestras experiencias,gracias por existir...

saludos.

Sáb, 2010-04-17 08:23

MI esposo toma alpiste para regular la azucar en la sangre

mi pregunta es la leche de alpiste puede causar infertilidad

Lun, 2010-04-19 19:09

el alpiste tiene contraindicacion alguna como bajar la vista y otros eso quiesierta su comentario gracias por la respuesta

Mié, 2010-04-21 10:26

El unico lugar para conseguir Alpiste sin silica y para consumo humano es:

alpiste.com

Saludos,
George
(pureza@alpiste.com)

Mié, 2010-04-28 10:10

DESEO DARLES LAS GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA MI FAMILIA SIN ROSTRO, SOLO EL QUE AMA ES PROTECTOR DE LOS DEMAS. Y ESO SON USTEDES GRACIAS. DESEO SABER SI EL ALOISTE TIENE EFECTOS SUCUNDARIOS,CUANTOS KILOS PUEDO BAJAR POR SEMANAS Y COMO USARLO Y ALMISMO TIEMPO USAR LOS ALIMENTOS, Y SI PUEDO COMER NORMAL O NO............GRACIAS TENGO FE EN EL ALPISTE, DE QUE HAGA SU TRABAJO.

Mié, 2010-04-28 17:45

Cualquier informacion mandemela a mi correo

(jennyolivoreyes@hotmail.com)

Mié, 2010-04-28 17:47

Deseo darles las gracias por ser parte de esta mi familia sin rostro, solo el que ama es protector de los demas. Y eso son ustedes gracias. Deseo saber si el aloiste tiene efectos sucundarios,cuantos kilos puedo bajar por semanas y como usarlo y almismo tiempo usar los alimentos, y si puedo comer normal o no…………gracias tengo fe en el alpiste, de que haga su trabajo.

Mar, 2010-05-11 19:54

exelente el alpiste , bajen mas comentarios de las propiedades.besos

Jue, 2010-07-01 17:35

yo quiero sever si el elpiste es la linasa

Dom, 2010-07-25 13:25

Hola.me gusto mucho esta pag.voy empezar a tomar alpiste para ver si bajo el colesterol.
Mira ANA linasa es una cosa y alpiste es otra.la linasa es la semilla del lino,y el alpiste es la semilla de otra planta,creo que es una semilla parecida con el trigo,o la cebada o el centeno.bueno es lo que yo creo pero no se si es cierto.
UM ABRAZO,Y MUCHA SUERTE PARA TODOS.

Mar, 2010-07-27 05:27

Quisiera POR FAVOR me mantengan informado del ALPISTE, SOY CONSUMIDOR DEL MISMO ES BUENISIMO (LA VERDAD SOY DIABETICO ) MIL GRACIAS

Sáb, 2010-08-07 10:38

HOLA A TODOS NADAMAS QUIERO DECIRLES QUE EL ALPISTE ES UNA SEMILLA Y LE LINAZA ES OTRA ESTAN EN EL SUPER Y CADA UNO TIENE SU NOMBRE.BUSQUENLOS BIEN. SALUDOS

Sáb, 2010-08-07 20:06

el día de hoy vimos lo de bajar de peso con el agua de alpiste mi marido y yo lo vamos hacer a partir de mañana. Tenemos sobre peso los 2 . Les contamos como nos fue dentro de 15 días .

Dom, 2010-08-08 22:06

quiero saver si tengo que tener una dieta o solo tomar un vaso de alpiste por la mañana y otra por la noche favor favor desirme si solo altomarlo enpieso arebajar de peso gracias. Delmy

Jue, 2010-08-12 12:25

hola enpese atomar alpistes solo tengo 4 días de estar tomando el alpiste un vaso en allunas y otro por la noche antes de acostarme creo qu el apiste me manda muchas veces al baño quiero saver sie eso es normal. gracias

Mar, 2010-08-17 10:48

Hola recien me hice analisis de glucosa me salio alta 155 recien me entere de las propiedades del alpistle recien empece a tomarlo , ya les comentare despues los beneficios optenidos , saludos

Jue, 2010-09-02 22:25

pregunta toca colarlo o se toma asi como sale de la licuadora

Lun, 2010-09-06 14:55

Hola, quisiera saber, para bajar de peso que se recomienda semillas de alpiste o de chia?? Gracias

Mié, 2010-09-08 09:23

tengo alto el asido urico,alta presion,hernia en el esofago,mioma en la matriz,sobre peso,
el colestorol,lipidos,triliceridos,alto en azucar estan en niveles muy normales mi pregunta es puede la leche de alpiste puede nivelar los proplemas que tengo
ya que estoy en tratamoento medico del imss
con el medico internista la alta presion y la hernia
con el nutriologo, asido urico y sobre peso
gracias

Sáb, 2010-09-11 19:40

Hola, me parece interesante leer lo bien que les ha funcionado a tantas personas el alpiste, el año pasado logre bajar 17 kg. despues de consultar una nutriologa,con alimentacion balanceada y ejercicio, deje la dieta en octubre del año pasado e inmediatamente a la fecha casi recupero ese mismo peso, actualmente peso 93 kg. y tengo 35 años. mañana empiezo a tomar alpistle y luego les cuento commo me fue.

Sáb, 2010-09-11 19:51

hola saludos por favor alguien que ya ayga tomado alpiste que me deje saber si de verdad ayuda a bajar de peso

Mié, 2010-09-22 19:13

hola meyamo yo soy una niña de 7 año sera keyo puedo tomar alpiste

Jue, 2010-09-23 09:33

hola nos yamamo ariangelis y ishtar alpiste

Jue, 2010-09-23 22:08

hola, soy tere u tengo una semana tomandome el alpiste solo por la mañana, pero no sabia que tambien es por la noche. Estoy cuidando ya mi alimentacion y haciendo algo de ejercicio, ojala que me ayude a bajar de peso.
Tengo 41 años y sufro de obesidad peso 92 kilos, me conformo con bajar unos 10 kilos y espero bajarlos.

Vie, 2010-10-01 12:08

Seguro que podrás hacerlo tere! Fuerza y un afectuoso saludo!!

Lun, 2010-10-04 09:02

hola soy isela y tengo una semana tomando el alpiste desde entonces tengo dolores de cabeza lo suspendo o no

Vie, 2010-10-08 13:42

me entere lo del alpistempor una amiga pero quise averiguarlo yo misma,voy a utilizarlo a ver como me va y despues les cuento

Vie, 2010-10-08 15:37

hola soy mary tengo 21 años y peso 150 lbs. hoy precisamente empece a tomar la leche del alpiste tengo miedo que no me funcione porque he tomado de todo para bajar de peso, quisiera que alguien hiciera un comentario sobre los resultados que obtuvo tomando el alpiste porfis, chao, chitos, suerte para todos.

Lun, 2010-10-11 12:48

voy a empezar atomar el agua de alpiste a ver como me va y luego les contare como me va

Lun, 2010-10-11 19:56

yo lo e tomado x mas de 2 meses y no e visto resultado lo tomo tal cual dicen los comentarios, sera q puedo poner mas alpiste talvez funcione mejor por favor contesten

Mar, 2010-10-12 15:55

estoy tomando la leche del alpiste hace dos semanas y he notado que la ropa que no me quedaba ahora si me queda bien,estaba decaida y ahora tengo energia,tenia celulitis hasta en los brazos y ahora ya no tengo ,.creo que el alpiste es una maravilla ,se los recomiendo.

Vie, 2010-10-15 15:02

Hola alguno de ustedes me puede informar si tiene silica o silicon? no me queda claro, en donde se puede conseguir limpio de eso? (méxico) o como se le puede quitar es que si es tan benéfico por que a algunas les redice la visibilidad y/o les duele la cabeza

gracias

Lun, 2010-10-18 16:44

hola.. kiero comensar a tomar el alpiste para adelgazar pero kiero saber si no causa efectos secundarios...
GRACIS...

Mar, 2010-10-19 13:10

hola, les quiero contar q tome leche de alpiste x mas de 2 meses y quede anemica, si bien baje el colesterol, baje tambien los globulos rojos y hasta los blancos, quedando prospensa a cualquier infeccion, tengan cuidado y verifiquen por medio de analisis que no les pase lo mismo, termine sintiendome mal. suerte

Mar, 2010-10-19 21:06

hola soy daii hoy voy a empesar a tomar la leche de alpiste y despues mas adelante les cuento los resulta2 besos y ojala dios quiera y baje de peso

Lun, 2010-10-25 23:10

hola
hace 1 semana enpece a tomar la leche de alpiste ,pero he sentido mucho dolor de cabeza y sueño .ojalas alguien me pueda orientar por favor gracias..

Mar, 2010-10-26 12:42

Hola quisiera que me hagan el favor de responder mis dudas sobre el alpiste:
quiero saber por cuento tiempo es recomendable tomarlo y si es colado o puro así como sale al licuarlo

Mié, 2010-10-27 11:34

ola gracias por la ayuda que nos prestan. Hace 1 semana estoy tomando el alpiste con linasa y jugo de naranja en ayunas; hasta el momento no he rebajado. Mi unico problema es el sobrepeso y bastante.
yo dejo en la noche en un vaso remojando 1 cucharada de alpiste y 1 de linasa; al dia siguiente boto el agua donde amanecio y licuo los granos con 1 vaso de jugo de naranja y lo tomo en ayunas.Diganme si esta bien.GRACIAS

Mié, 2010-10-27 15:31

el 2 de sep empece a tomar la leche de alpiste al mes ya habia bajado 4 kilos me siento bien con mas energia ya la ropa que no me quedaba me vuelve a quedar bien lo sigo tomando luego les cuento si sigo bajando

Mié, 2010-10-27 22:00

con tantas maravillas que hablaron del alpiste, hoy mismo lo empecé a tomar pues he probado con muchos remedios y nada me ha servido para barajar de peso, luego les diré como me va. chao y suerte

Jue, 2010-10-28 14:23

Una vecina me lo recomendo ella ha bajado de peso, principalmente el area del estomago, asi k me puse a investigar antes de tomarlo, y pues haber como me va........ luego les cuento y por fa pongan mas comentarios si les funciono o no?

Lun, 2010-11-01 18:44

quisiera saber cuanto tiempo tenes que tomarlo para que te empieze a hacer efecto para adelgazar ,porque empeze el 16/10 y por ahora nada de bajar de peso y tambien si tenes que hacer una dieta especifica . gracias

Mié, 2010-11-03 15:34

hola despues d q se me retiro la mestruacion,he subido d peso barbaramente,he hecho dietas mandadas x dietistas y no he bajado ni un gramo.ahora empeze con el alpiste hace 3 semanas.me siento mas desinflamada,pero aun no he bajado.me gustaria saber si lo hare.aunque mi problema sea la menopausea?gracias espero su rapida respuesta.

Dom, 2010-11-07 20:13

he tomado el alpiste por un mes al principio pense que no resultaria pero conforme fueron pasando los dias empeze a notar los cambios en mi ropa gracias

Vie, 2010-11-12 13:58

yo empece a tomar el alpiste el 2 de noviembre,si bien no baje de peso me siento menos inflamada,igualmente quiero saber si lo estoy preparando bien:pongo en un vaso 10 cucharadas de alpiste en remojo despues de 8 horas o mas las limpio y las licuo en 1.200 litro de agua y esa leche,despues de colarla muchas veces la tomo durante todo el dia,amen de los vasos que me tomo en ayunas y antes de dormir

Lun, 2010-11-15 09:15

patricia hola e tomado el alpiste y siemto q e vajado de peso yevo tomandolo hace unos 3 meses y me parese muy bueno porq es un produto natural gracias

Lun, 2010-11-15 22:49

Hola, yo tomo alpiste y me ayudado para bajar kilitos que tenia demas y me ayudado con los mas benficios que brinda

Mié, 2010-11-17 13:07

hola...espero tener suerte y poder reducir un poco mi peso tengo 92 kilos y estoy con sobrepeso, tengo fe que con el alpiste logre sentirme mejor.....

Jue, 2010-11-18 16:53

saludos a todos estoy tomando 5 cucharadas de alpiste remojado pro 24 horas y licuado en un litro de agua pero ahora leo que son 5 de alpiste para un vaso de cual es la efectiva ayudenme por fis estoy ansiosa por bajar de peso por mi salud ten 48 anos y peso 165 libras cualquier informe o dato pueden hacerlo a mi correo (clarylug@hotmail.com)

Vie, 2010-11-19 17:55

cual es la preparacion correcta en un litro de agua o en un vaso de agua las 5 cucharadas de alpiste auda por fevor

Vie, 2010-11-19 17:57

Hola saven quiero saver si al mes cuando peso baja?? me hurge saver gracias

Jue, 2010-11-25 15:10

Hola buenos dias soy una chica de 2o años mido 1.50 y peso 75 kilos comenze a tomar el alpiste hace una semana.Y no he sido frecuente pero de hoy en adelante lo voy a comnzar como tiene que ser. Mi pregunta es la siguiente tomando el alpiste puedo desayudar y cenar

Sáb, 2010-11-27 10:01

pos iop empese a tomarlo oi i espero me funcione,luego les cuento komo me fue valeeeeeeeee

Mar, 2010-11-30 13:26

hola tengo una hija de 15 años la cual le gusta verse bien mi niña tomo la leche del alpiste durante un mes el cual le dio resultado bajo rapidísimo de y lo mejor de todo es que como lo que ella desea y ya no sube de peso .en la actualidad solo toma un vaso de leche alpiste al dia dice ella que es para mantenerse delgada le va muy bien se los aseguro .... Bajo kilos en un mes ....

Mar, 2010-11-30 14:12

quiero que sepan que el alpiste es una maravilla de verdad que si bajan las personas de peso pero coman sano y hagan un poco de caminata tengan fe

Vie, 2010-12-03 18:06

hola yo ando tomando el alpiste hace 10 dias y he vajado 2 kilos y lo complemento con un poco de ejercicios y tomando bastante agua

Dom, 2010-12-12 18:35

Hola me gustaria saber si la leche de alpiste solo me bajara el vientre o tambien mis pompas se veran afectadas ya que eso si me espanta ya que yo solo quiero bajar mi vientre y no tocar para nada mis pompas.Y otra duda en 20 dias tengo que hacerme un estudio urocultivo ,pero quiero saber si tomando la leche de alpiste no afectara en nada mi estudio.

Mié, 2010-12-15 21:56

La leche de alpiste solo me bajara el vientre o tambien mis pompas

Mié, 2010-12-15 22:00

hola e unes empiezo espero y me resute suerte a todos...

Jue, 2010-12-16 15:53

Me gustaria saber si el alpiste que se utiliza para adelgazar es el mismo alpiste que damos a los pajaros por ejmplo para consumo de animales? y si es otro alpiste que propieadades tienes este y donde se compra?

Vie, 2010-12-17 14:16

hola hace diez días empecé a tomar , todabía no he notado cambios. me siento mejor si los problemas de piel: heridas que demoran en sanar por ejemplo cuando me lastimo, ahora cicatrizan más rapido . será la acción del apiste?

Lun, 2010-12-20 18:22

Todos los alimentos tienen su punto fuerte. Por eso no debemos descuidar nuestra dieta pensando que el alpiste va a hacer todo el trabajo. Cuando no comamos alpiste comamos sano, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio es fundamental para bajar de peso.

Mié, 2010-12-22 13:31

yo tengo 47 y olga 39 y tenemos unos dias que lo empezamos a tomar, a olga le quito lo inflamado del estomago y a su servidor es estar cada rato orinar como unas cuatro veces al dia

Jue, 2010-12-30 20:39

Hola comencé a tomar alpiste el 28/12/2010. Hoy es 2/01/2010, es decir lo he tomado durante 6 días continuos. Quiero informar que he puesto a remojar durante la nocha, cinco cucharadas de alpiste, a la mañana siguiente le cuelo el agua y lo lavo bien bajo el chorro de agua,,, luego lo licúo en un litro de agua,,, luego lo cuelo bien con colador de tela, y me tomo un vaso en ayuna y otro antes de acostarme ... y... no he bajado ni un solo gramo ... lo que es un poco frustrante por los comentarios que he leido que a los 5 días de comenzar a tomarlo ya bajan hasta un kilo. En fin voy a seguir intentándolo, porque quiero experimentar por mi misma si es cierto que funciona... y prometo informar solo la verdad... igual pido que lo hagan aquellas parsonas que realmente sean constante en su toma,,,, y que por favor coloquen sus resultados.

Dom, 2011-01-02 12:58

por favor queremos saber si ayuda a bajar el colesterol y si verdaderamente acompañado de una dieta se pieden kilos

Mar, 2011-01-04 16:01

con tantos buenos comentarios mañana mismo salgo y compro alpiste solo quiero unos kilitos menos, ojala me funcione

Vie, 2011-01-07 18:03

Hola:
Yo recien heche a remojar las 5 cucharaditas en un vaso de agua..por priemra vez lo voy a probar,espero sea verdad las maravillas que cuentan, hasta ahora tomo solo la linaza, y levadura de cerveza ....tengo 48 años pero parezco de mucho menos, tengo fe en que el ALPISTE me irá bien.
Un Saludo desde Chile besos a todos.-

Dom, 2011-01-09 21:08

Hola amigos hoy me han recomendado el alpiste , una señora que bajo mucho de peso pero es diferente la toma, una cucharada de alpiste hervida en 2 litros de agua por la noche y en la mañana se cuela y se toma como agua normal comenzare hoy a ver como me va suerte a todos

Dom, 2011-01-16 20:07

estoy tomando alpiste hace 2 semanas y no he bajado al contrario subi 2 kl alguien m puede decir que paso? desde ya muchas gracias!

Lun, 2011-01-17 12:17

Buen dia,
Eh visto los comentarios de los beneficios del alpiste, primero dios hoy la compro y mañana empiezo... y esperen buenas noticias de parte mio, espero q alguien pueda contar màs de sus experiencias..
Diosito me los bendiga!!! Bye

Mar, 2011-01-18 16:16

hola yo tengo una sema tomandolo..... no me he pesado si siento menos inflamada mi panza si algiien lo sigue tomando o ya ha visto resutados me interesaria saber gracias

Mar, 2011-01-18 18:18

hola yo apenas llevo 4 días de tomar el alpiste y la verdad me siento muy bien acada ratito voy al baño y hago muy amarillo si me siento mas desinflamada solo q no puedo bajar la panza tengo mucha longa algo k m funcione para q me deshaga de las lonjas o mucho estomago ademas m han comentado q es malo x k t tapa o q me va aser daño x la semilla y aveces m desespero x k si lo e pensado y creido pero luego m consuelo sola y le sigo tomando no lo he dejado un comentario xfis saludos los k los kiero mill bbbbyyyyyeeeee.

Jue, 2011-01-20 19:07

Hola. Comencé a tomar la leche de alpiste el día 28/12/2010, a los 6 días les hice saber mi experiencia al respecto, tal como lo prometí, hoy 22/01/2011, es decir a los 25 días de haber iniciado su toma, les transmito nuevamente como me ha ido. En principio les diré que tengo 56 años, mido 1.60, tengo diagnosticada Diábetes Mellitus II (no insulinodependiente)medicada con una pastilla diaria de JANUMET en ayunas, y mi peso al día que inicie con la toma de alpiste es de 70.5 Kgs. no siento que tenga un excesivo sobre peso, pero evidentemente si tengo algunos kilitos de más. Los primeros diez días realmente no noté ningún cambio positivo, mas bien sentí estreñimiento y brotes de acné en mi rostro (a mi edad), sin embargo decidí no suspender su toma, porque pensé si este es el alimento natural de los pájaros cuyo organismo es tan fragil, no creo que me pueda causar mal mayor en mi organismo, por lo que decidí continuar tomándolo, eso si observando día a día cualquir reacción. Lo cierto es que hoy día mi percepción es completamente positiva, el acné cesó, el estreñimiento ha ido cediendo aún cuando todavía demoró mas tiempo del normal en ir al baño, hoy me pesé y estoy pesando 69 kgs, es decir he bajado kilo y medio, pero lo que me tiene mas contenta es que mis niveles de azucar en la sangre se han normalizado. Les cuento: Tengo mi aparatico de medirme el azucar en ayunas, cada día al levantarme me tomo mi pastillita de Janumet y cada 3 días estoy pendiente de medirme el azucar en ayunas. Generalmente el azucar la tengo entre 100, 105, 110 115 y en ocasiones se me ha subido a 120 aún cuando tomo mi medicamento con regularidad. Desde hace 10 días mi azucar en ayunas comenzó a bajar a 80, 85 o 90, incluso un día bajó a 75, porlo que decidí probar y dejar de tomar la pastilla a ver que pasaba, y mi sorpresa ha sido que al día de hoy tengo 7 días sin tomar el medicamento y el día que he tenido mas alta el azucar ha sido en 96. Esto me tiene sumamente contenta porque indudablemente le atribuyo a la toma de la leche de alpiste la regularización del azucar en sangre. Les informo que estoy tomando la leche de alpiste de manera rigurosa 1 vaso grande en ayunas y otro antes de dormir, y pretendo continuar haciéndolo, por supuesto observando con mucha objetividad la reacción de mi organismo. Por los momentos les diré que estoy contenta porque creo que si, que es verdad que con constancia y con paciencia nos puede ayudar e incluso con la bajada de peso, porque bajar en 15 días kilo y medio, si no hay rebote, creo que es esperanzador que con constancia poco a poco podamos quitarnos esos kilos de sobrepeso que tenemos. También quiero informarles, que si bien no estoy haciendo dieta estricta, si estoy intentando cuidar la ingesta de alimentos, por lo menos no como casi nada de dulces, chucherías, etc. No estoy cenando y cuando me provoca comer algo en la noche hago una ensalada de vegetales crudos o una fruta, o un yogurt. Desayuno todos los días y almuerzo lo que quiero, eso si he notado que he rebajado las cantidades de comida, sin darme cuenta me siento satisfecha con menos cantidad. Y también quiero informarles que hago una hora diaria de ejercicio en mi orbitrec. Comence por 10 minutos diarios y me siento con energía que al día de hoy hago una hora y no me siento cansada. Quise transmitirles mi experiencia personal, que es, tal como se las he planteado sin ninguna exageración. Me gustaría que quien sea constante en la toma de la leche de alpiste, nos hiciera saber su experiencia tal y como es, lo que contribuirá que no se formen falsas expectativas para lo bueno, ni negativismos a priori. Chao. En 15 o 20 días apróx. les daré nuevo reporte.

Sáb, 2011-01-22 11:29

Hola yo ya habia provado el alpiste antes y si medio efecto, deje de hacer un tiempo por q no tenia los conocimientos hazta ahora. y ahora tengo a toda la oficina tomando alpiste y es efectivo GRACIAS POR AYUDARNOS A LOS Q ANTES ERAMOS HERMOSOS

Jue, 2011-01-27 13:46

hola a todos quiero preguntar por cuanto tiempo debo tomar el alpiste para bajar de peso tengo 69 kilos quiero pesar 58 a57 kilos por favor ayudame estoy muy deprimida estrezada..........

Jue, 2011-01-27 19:57

me interesan todos los comentarios pero en especial los efectos secundarios y los tiempos de consumo para evitar una complicacion........... por favor orientemen y contestenme gracias........

Vie, 2011-01-28 19:32

hola tengo 4 dias tomando el alpiste,es muy pronto para decir esto pero creo que mi ropa me que da mas floja mi pancita que me quedo despues de tener a mi bebe se esta llendo.jajajja que padre......creo que si funciona,a una preguntita que tipo de dieta tengo que hacer ?pues la verdad no llevo ninguna

Dom, 2011-01-30 15:43

yo llevo tres semanas y ya baje siete kilos y eso que los domingos no respeto dietas mi desayuno es un vaso de cafe y una fruta otros dias un sandiws de atun y mi almuerzo libre mi cena solo una fruta o un huevo o un sanwid de atun lo hice y lo logre es obvio que ahy que cuidar la dieta el alpiste no hace milagros ayuda pero no es todo

Mié, 2011-02-02 19:54

ola tengo 27 mi peso era de 60kilos me case y ten dos niños y quede pesando 80kilo e echo muchas cosas para poder recuperar mi peso pero no e podido por que tengo ulsera gastrica quisiera saver si puedo tomar la leche de alpiste o me puede haser daño me hurge que alguin lo lo hayan tomado de el testimonio grasia

Sáb, 2011-02-05 07:29

el alpiste se toma en agua o licuado para vajar de peso

Sáb, 2011-02-05 07:33

desde hoy boy atomar el apiste dentro de 15 dias les comemto como me fue lo boy haser con la leche pero me da un poquito de miedo que por bajar suba mas pero lo boy aintentar

Sáb, 2011-02-05 07:49

ola bueno yo voy a empezar a tomar alpiste y me gustaría saber si en verdad funciona???????????
bueno a las personas ke le a dado resulthados plis""" digan con que mas an apoyado para poder bajar de peso´?????????

ejercicios, otras diethas, .....???????
requiero bajar de peso "!!""!"!

Sáb, 2011-02-05 12:20

necesito saber si este alpsite , es el mismo que le doy a los pajaros o aqui en venezuela , en el edo. carabobo especificamente en valencia donde lo puedo comprar, porque se de personas que toman el alpsite de los pajaros es bueno o malo??

Dom, 2011-02-06 12:06

la verdad yolo llevo tomando una semana y no he visto ningun resultado no se por q si he seguido con las recomendaciones al pie de la letra no se por q

Mié, 2011-02-09 13:28

ola yo lo e estado tomando todos los dias y asta el momento me ha caido mui8 bien lo tomo0 en ayunas antes del almuerso y cuando me boi adormir ypor my ulcera ya no meda m
alestas como el herbalae que estaba tomando
me siento libiama y sin poco ambre espero que me funcione para mi perdida de peso el sabado me peso para ber si baje estaremos en contacto

Vie, 2011-02-11 07:30

Al principio eh tomado el alpiste como por 3 semanas vi resultados pósitivos y me senti muy bien, deje de tomarlo y despues de un tiempo volvi a tomarlo y me da nauseas y bomito por que pasa esto?
Tambien quiero saber si el alpiste es el mismo que le dan a los pajaritos o hay otro envieme por favor la respuesta a mi correo gracias por la gran labor que estan brindadandole a todas las personas necesitadas de informacion los felicito por su pagina.

Lun, 2011-02-14 08:13

Ps yo comenze el 2/02/2011 y hoy cumplo 15 días consumiendo la leche de alpiste y hasta el momento e bajado 3.5 kg espero pesaba 82.5 y hasta ayer que me pese pesaba 79 trato de solo cenar algo de cereal o leche con pan por que hasta eso soy adicta al pan, es cuestion de constancia chicos yo quiero llegar por lo menor a un peso de 69 o si me va mejor a 66 y quedaria a mi peso ideal =) suerte!!!! y no hay que perder las ganas y la fe

Jue, 2011-02-17 11:19

Hola hace 4 dias empese a tomar la leche de alpiste peso 188 libras he tomado de todo para bajar de peso y no obtenido resultados espero que esta leche me de resultado efectivo.

Jue, 2011-02-24 16:48

voy a probar bajar con el alpiste tengo fe en que voy a lograr

Vie, 2011-02-25 21:16

el alpiste funciona...solo k no en todas personas....kreanme

Mar, 2011-03-01 14:10

Hola. Este es mi tercer comentario, respecto al alpiste y creo que el último, a menos que en el futuro observe un cambio, que considere necesario comentar. Comencé a tomar el alpiste hace 2 meses y 5 días, es decir el 28.12.2010. El 22 de enero les escribí mis experiencias al respecto, y al día de hoy quiero compartir con ustedes mi apreciación: Definitivamente estoy convencida que para bajar de peso, la leche de alpiste no es una alternativa creible, es más, pienso que aquellas personas que le otorgan casi propiedades milagrosas para ello, realmente se están burlando, o están tratando de tomarnos el pelo. Con razón observamos que al comienzo de este chat muchos hablan maravillas, pero mas adelante nadie sostiene esas maravillas, pienso que la gente lo ha ido probando y al ver que no dan los resultados esperados, simplemente lo desechan, pero no dejan su testimonio real, para ayudar a los demás. En mi caso les diré que comencé a tomar el alpiste con 70,5 Kgs. lo he tomado religiosamente dos veces al día, sin fallar ni un solo día, y a pesar de que al 22 de enero pesé 69 kgs., hoy 2 de marzo estoy pesando 70 kgs. En definitiva, después de 2 meses de toma de leche de alpiste he rebajado 1/2 kg., y si a eso le sumo que hago religiosamente hora y media diaria de (orbitrec) cardiovascular, he moderado la alimentación, dejé de cenar y cuando lo hago solo un yogurt natural o una fruta, tengo que concluir que el alpiste me ha impedido rebajar, porque en condiciones normales con el ejercicio y la dieta regulada, ya hubiese bajado de peso por lo menos 2 kilos. No obstante, quiero dejar mi testimonio, para todos quienes tienen problemas con el azucar en sangre (diábetes). Soy diagnosticada con diábetres mellitus tipo II, y desde que estoy tomando la leche de alpiste, dejé de tomar las pastillas para la diábetes (janumet), y mi azucar en sangre está completamente controlada. Todos los días al levantarme me mido el azucar, y su lectura está entre 80 y 99, a pesar de que de vez en cuando como algunos dulces o chucherías, me siento perfecta del problema de azucar en sangre. Yo, particularmente, continúo tomando la leche de alpiste, religiosamente al levantarme y antes de acostarme, pero lo hago para la regulación del azucar en sangre, no por pensar que me va a ayudar a rebajar, porque estoy convencida que para eso, realmente no es indicado, dejo mi testimonio de buena fé, porque sé que hay muchas personas con sobrepeso que cifran sus esperanzas en esto, y luego la desilusión es grande, y puede causarles mucho daño. Discúlpenme si soy muy cruda y sueno insensible, pero es lo que realmente pienso.

Mié, 2011-03-02 14:02

hola yo he empesado a tomar alpiste para q me ayude a bajar de peso pero tengo miedo por lo q dicen de corta la vista es sierto o no yde l comentario q dicen q globulos rojo y blancos esque yo le doy a mi esposa q ella gordita y quiero q baje un poco pero ella trabaja en el seguro en el hospital de limpieza yel temor m,io es q si ella toma y s e la afecta los globulos rojos o blamco x el comentario de persona q le afecto y estea propenso a emfermedades adios recien estamos tomando de aca 15 dias vamos a ver

Lun, 2011-03-07 13:29

estoy leendo los comentarios y me parecen buenos me voy a animar a seguirlo solo espero que lo le perjudique a mi bebe porque lo estoy amamantando hay les cuento como me va hasta pronto

Mié, 2011-03-09 11:34

hola, empece a tomar el alpiste el 04 de enero de este año, ya llevo 2 meses y al principio me dolia la cabeza, pero ya se me quito, pero no he visto ningun resultado positivo sino al contrario siento más hambre, tomo un litro diario de esa agua de alpiste pero no se si debo hacer dieta también y hacer bastante ejercicio. Será que alguien que ya le funciono me puede decir que estoy haciendo mal. Gracias y salu2

Mié, 2011-03-09 11:39

Hoy empiezo a tomar la leche de alpiste,
haber si bajo de peso y en 1 semana les vuelvo a deja mi comentario para decirles como me fue!

Vie, 2011-03-11 16:01

hola hoy enpese a tomar el agua de alpistle peso90kilos y tng 23 años.despues les cueno km me fue

Jue, 2011-03-17 11:24

hola despues d cuanto tiempo se pueden ver los resultados de estar tomando el alpiste

Mar, 2011-03-22 22:01

Hola....Me recomendaron el alpiste pero me dijeron que haga herveir el agua y le heche 2 cucharadas de alpiste pero entre al internet y lei la leche de alpiste.Hace 5 dias eh comenzado a tomar la leche de alpisteojala tenga suerte. Pero tanbien quiero saber si puedo tomar el aguapuedo tomar los dos o no gracias le voy a estar contando si la leche de alpiste funciona gracias

Mié, 2011-03-23 15:00

yo llevo tomando una semana la leche me siento muy bien no he visto que he bajado de peso pero voy a seguir , yo quisiera saber en que tiempo se ve resultado .
o que si es conforme el metabolismo de cada quien,,o si se tiene que llevar una dieta especial.
agradezco por sus comentarios en su pagina.

Jue, 2011-03-24 18:25

hola llevo 8 dias tomando el alpiste pero no he visto cambios. lo seguire tomando y en una semana buelvo para desirles km me fue y xfa conteten al cuuanto tiempo se enpiezan a ver resultados yo peso89kg y tngo23años ayudenme me urge bajar de peso. gracias

Jue, 2011-03-24 23:00

Hola estoy tomando elaspisted pero la primera semana lo estaba aciendo mal no lolicuaba solome tomaba el agua pero des dequepesea colarlo ebajado muy poquito pesaba 107 kl 69 y ha orapeso 106 500 llebo masdedos semanas

Vie, 2011-03-25 16:34

Soy dolly, empece hoy a tomar, el agua de alpiste, leì los comentarios, espero que de resultado, tengo 46 años, peso 88 kl, quiero bajar por lo menos 5kl , pero leì que es bueno para muchas cosas,por eso voy a continuar.si le pido al responsable de està pàgina de ser posible, me contestara a mi correo, se puede despues de licuarlo, colarlo, y sòlo tomar el agua(leche), o se puede licuar con una fruta, explico lo siguiente: me resulta asquerozo tomar con toda esa parte de la semilla que queda, no se licua bien. perdòn por la insistencia, si pueden contestarme lo antes posible mejor, y a mi correo, GRACIAS.

Sáb, 2011-04-02 12:13

Debe ser bueno.

Jue, 2011-04-07 10:42

hola me gustaria saver ke clase de alpiste es si es de eso ke se compra paro los pajaros o es en una tienda de diestretica y como se prepara gracias

Sáb, 2011-04-09 04:16

hola estoy leyendo estos articulos y me parecen interesante por que soy gorda ¿el alpiste no tendra ningun efecto dañino? contesten por favor para tomarlo ssin ningun temor.adios atodos

Sáb, 2011-04-16 11:02

Hola:
soy una persona de 48 años de edad tengo sobrepeso, hipertencion arterial, varices y celulitis.
Mi pregunta es que si tengo que ir al doctor antes de tomar el alpiste o lo puedo empezar a tomar desde ahora, y si tengo alguna reaccion despues de tomarlo o en algunos dias, tengo que ir al doctor o dejarlo de tomar.
De antemano le doy las gracias por su ayuda.
Saludo.

Dom, 2011-04-17 23:47

hola quisiera saber en cuanto tiempo se empieza a notar los resultados y si hay k hacer dieta grcias espero su respuesta..

Mié, 2011-04-27 23:03

hola quiero saber en cuanto tiempo bajo de peso con el alpisque

Dom, 2011-05-01 11:14

HOLA amigos quiero saber por cuanto tiempo se debe tomar el alpiste y si hay alguna coontraindicacion gracias por su atencion

Lun, 2011-05-09 17:40

todos los mensajes son muy interesantes , el alpiste es un prodigio de lanaturaleza. nohora.

Mar, 2011-05-10 19:48

hola a todas y a todos , les cuento que llevo tomando la leche de alpiste, aproximadamente hace 2 meses , y puedo decir con toda seguridad que es una maravilla, ya que tenia mucha grasa acumulada en la cintura y he notado la diferencia, ahora estoy mucho mas bonita mi autoestima subió mucho lo recomiendo te hace bajar de peso, pero más que todo elimina grasas localizadas tomen con toda confianza no se arrepentirán

Jue, 2011-05-19 09:16

hola como debo preparar el alpiste quiero y necesito bajar de peso.....

Lun, 2011-05-23 12:05

hola ana lei tu comentario por lo visto te ha ido super bien dime como debo hacer .............gracias por tu ayuda

Lun, 2011-05-23 12:07

Quiero saber en cuanto tiempo vieron resultados yo tengo 2 semanas tomandolo y no e bajado espero respuesta

Mar, 2011-05-24 15:54

hola yuli pues mira yo lo tomo tres veces al dia en ayunas , después de almorzar y antes de irme a dormir.
en la noche dejo 18 cucharadas de alpiste en 3 vasos de agua, y en la mañana le cambio el agua y lo licuo bastante para que se triture muy bien , se cuela y ahí tienes los 3 vasos , no le pongas azúcar ni nada para endulzarlo no sabe a feo.
y toma bastante agua en el día , en mi caso desde que tomo esta leche ya no me da tanto apetito esto es una maravilla y no te desmotives si no ve los resultados tan rápido
no todos los organismos son iguales unos pueden tardar mas que otros en ver los resultados , ojala lo sigas tomando sigueme contando a ver como te va

Mié, 2011-05-25 12:47

hola,dolly,la leche de alpiste se cuela dos veces y solo se toma la leche de alpiste,el resto de las cacaras se bota.martha,yo tengo 48 y tomo el alpiste hace una semana,ya baje un kilo y medio,tomalo no te pasara nada malo,al contrario bajaras de peso y tu piel se pondra hermosa porque tiene antioxidantes,que te rejuvenece y previene la aparcion de arrugas,solo que se prepara 5 cucharadas de alpiste,se remoja 8 a 10 horas,después se licua en una taza de agua se cola y se toma la lechecita,al momento pones a remojar para la noche y repites lo mismo,se toma en ayunas y al dormir,hazlo,suerte .

Lun, 2011-05-30 10:50

Hola a todos los interesados seriamente en la dieta de alpiste, pongo en un jarro con agua 5 cucharadas soperas de alpiste, en remojo toda la noche, al día siguiente enjuago bien y pongo en licuadora el alpiste con agua limpia(1 litro) y licuo muy bien, obtengo un líquido blanquecino (la famosa leche de alpiste) y colado por dos veces procedo a beber 1/2 litro en ayunas y espero 1/2 hora para desayunar y guardo en heladera el resto que no muy frío lo bebo antes de acostarme,creo hacerlo bien ya que esta receta es la que más se ha difundido (5 cucharadas de alpiste x 1 litro de agua para beber dividido en ayunas y al acostarse, SIN AGREGAR NADA DE NADA), pero no he notado ningún cambio en mi organismo y hace 1 mes que estoy haciéndolo, lo peor es que no he bajo ni un gramo. he recibido comentario alentador de una persona en cuanto a que baja el colesterol, diabetes y triglicéridos, que no se nota por fuera pero sí por dentro. Entonces me pregunto si CARMEN está errada o depende de cada organismo y la edad ya que ANA y AMALIA dicen maravillas, mi respeto a sus comentarios y apreciaciones, sucede que cuando una persona ha pasado por tantas dietas y problemas dolorosos de salud se desespera y se aferra a todo lo que considera nuevo y con resultados super buenos. POR FAVOR ESTEMOS EN CONTACTO Y COMENTEMOS LA VERDAD DE LO QUE NOS SUCEDE. MIL GRACIAS Y SUERTE DE CORAZÓN.

Mié, 2011-06-01 14:21

Halo!! Yo he estado tomando el ALPISTE, casi por mes y medio.. y la verdad me he sentido muy bien. Yo soy una persona de 34 años y siempre he sido un poco acomplejada, yo pesaba 69kl. hasta el día de hoy peso 66kl. me siento muy bien, tengo mas de dos meses de no hacer ningún tipo de ejercicio, por una operación que tuve, pero el medico ya me dio de alta y ya empezare con mi rutina.Creo yo que el ALPISTE es muy bueno y efectivo,solo hay que cuidar la alimentacion, y tener paciencia dejar que el ALPISTE haga su trabajo, y cuando menos lo pienses veras que si da resultados, aveces, puede que no necesariamente sea bajar en peso, pero puedas bajar de medidas, mi esposo tiene menos tiempo que yo tomándolo y el curiosamente eso le paso . a el en medidas, y ami en peso. Por eso yo lo recomiendo y no se desanimen, tengan paciencia. Despues les volveré a contar ahora que resultados voy a tener ya que voy a empezar hacer ejercicio, y por supuesto seguiré tomando el ALPISTE, maravilloso... Gracias!!! Cuídense y Tomenlo sin desconfianza Ustedes Veran los resultados!! SOLO TENGAN PACIENCIA!!! BAY

Jue, 2011-06-02 13:37

un dr. me recomendó esta receta la hice y el 1er. dia me dio diarrea y me senti c/estomago inflamado y lo cancele claro! note que comi mucho menos. así que ahorita leyendo todo me doy cuenta que me estaba desintoxicando y yo pensando que tenia infección. ahora lo voy a volver hacer. ya les contare.

Vie, 2011-06-03 10:28

solo quiero baber si en verdad el alpiste te ayuda a BAJAR DE PESO y cuanto tiempo tarda el procedimiento ayúdenme por favor tengo que bajar 7 kilos en 15 dias

Sáb, 2011-06-04 19:35

hola yo llevo veinte días tomando el alpiste pero e subido un kilo no se por que sera, me estoy cuidando en la comida casi no ceno mas que el alpiste. también quisiera saber si el alpiste que bien ya molido que venden en nutrisa es lo mismo, gracias

Vie, 2011-06-10 19:16

Hola quiero compartir con ustedes, que desde hace 2 semanas estoy tomando el alpiste, y la verdad estoy asombrada estoy bajando de talla aun en peso no se refleja, pero no he tenido ninguna complicación me lo tomo en la mañana y en la noche ya me lo habían recomendado, y dudaba mucho, pero me decidí y ahora hasta se lo doy a mi hijo, y también les he comentado a mis hermanas ya que veo que es excelente!!! no duden

Mar, 2011-06-21 23:42

Hola hace 26 días que escribí y hacia 1 mes que había comenzado con la dieta de la leche de alpiste, a hoy día no he adelgazado nada absolutamente nada!, me siento como siempre o sea como cuando empecé,no he notado ningún cambio en mi salud, pues continuo ya que confío en todas las propiedades que posee y dios dirá si surte efecto.He leído muchísimo sobre le leche de alpiste(busquen con paciencia que encontraran) y cantidades de comentarios de personas que han bajado diabetes, colesterol, mejorado el cutis, cabello y hasta el carácter y lo principal adelgazaron!!!!!!, buscando van a encontrar la receta de 5 cucharadas soperas de alpiste en agua remojado toda la noche (mas de 8 horas), tirar ese agua enjuagar bien y colocar el alpiste con 1 litro de agua en licuadora, licuar muy bien y colar, se obtiene una leche blanquecina,( espumosa antes de colar) no se agrega nada de nada, que se bebe 1/2 litro en ayunas y se espera 1/2 hr para desayunar y el otro 1/2 litro (se puede guardar en heladera si el clima es caluroso) se bebe antes de acostarse, también he leído que se bebe antes de almuerzo y cena, por lo que se deberá hacer mas cantidad. Yo compro el alpiste en casas de mascotas solicito el si agregados para el plumaje de las aves, osea solicito para consumo humano. Dentro de unos días les comento algo mas.Cariños.

Lun, 2011-06-27 19:12

Hola! Buenas tardes hoy compre el alpiste y dentro de dos meses me vuelvo a comunicar "je je"

Lun, 2011-06-27 19:35

me comentaron del alpiste pero le juro que no lo creía , un día me propuse y lo hice empecé a tomarlo en las mañanas y noches, yo pesaba casi 77 kilos en un mes que estoy tomando he bajado 8 kilos me siento muy bien solo en un mes lo sigo tomando quiero bajar 4 kilos mas pero para que me va super bien confío en el alpiste gracias a una amiga .....

Mié, 2011-07-06 19:55

Hola, quiero comentarles que encontré una forma de sacar de mejor manera la leche de alpiste. Consiste en remojar una taza de esta semilla en medio litro de agua. Al día siguiente se cambia el agua y se deja otro dia mas, de esa manera queda mas blando, luego se licua, con poca agua asi al colarlo quede la posibilidad de agregar mas agua a la cascara, o concho, y volver a licuar. De esta manera no se pierde nada de la leche de alpiste , o sea se aprovecha mejor. Con una taza de alpiste saque un litro de leche bien concentrada, o sea gruesa. Suerte, lucia .B. A.

Vie, 2011-07-08 19:39

VOY a empezar a tomarlo el alpiste, después les cuento

Sáb, 2011-07-09 22:56

Hola a todos y a ti Carmen Mendoza que suerte!!!! me alegro por tus logros, bajar 8 kilos en 1 mes, formidable!!!!!!!!!!!, serias amable en decirnos como preparas la "leche de alpiste" y que marca Y/o nombre de especie de grano consumiste. mil gracias.

Mié, 2011-07-13 02:26

Lo ideal seria, que una persona entendida en la materia ....explicara bien el consumo del alpiste...... y como estamos en Chile , diga la verdad al respecto. Saludos

Mié, 2011-07-13 14:34

tiene que dejarse remojando las 24 horas?? por que había escuchado que solo eran 8

Mié, 2011-07-13 18:05

Tiene que dejarse remojando las 24 horas?? Porque había escuchado que solo eran 8

Mié, 2011-07-13 18:05

Hola.. El alpiste se tiene que dejar las 24 horas.. Por que había escuchado que eran solo 8

Mié, 2011-07-13 18:06

Llevo 2 días tomandolo y me sentido muy bien espero tener resultados por que estaba tomando herbelift y la verdad me inflamaba mucho el estomago y en el lugar de bajar de peso estaba subiendo y eso que hago dos horas de zumba tengo 27 años y tengo 3 hijos espero que si funcione y bueno lo que he notado en estos 2 días que he tomado la leche de alpiste es que no me da mucha hambre y mira que yo soy de las que anda comiendo entre comidas y en estos dos días no he ni botaniado por que si quita el hambre ojala y tenga suerte

Jue, 2011-07-14 01:51

Hola a todos, a ti Liz te cuento que si buscas hay muchos sitios para leer la receta de "leche de alpiste" y en general dicen "dejar toda la noche en remojo", depende a la hora que decidas hacerlo y excepto en 2 o 3 recetas ( SE HIERVE, SE AGREGA LECHE O JUGO, 1 RAMA DE CANELA, LO PREPARAN PARA TODA LA SEMANA, )NO SE DEBE AGREGAR NADA O SEA SOLO AGUA Y ALPISTE LICUADO, COLADO Y A BEBER, HACERLO A DIARIO PARA BEBER EN AYUNAS Y MANTENERLO EN HELADERA NO FREEZER PARA BEBER A LA NOCHE. Lo preparo a diario (mas arriba comento), eso de hacer para toda la semana...no se.... y en heladera, capa que pierde sus propiedades. fijate,suerte!!!

Jue, 2011-07-14 02:00

les quiero contar que ya he echo de todo para bajar de peso, ahora estoy probando la leche del alpiste, apenas hace una semana que lo estoy tomando, cuando tenga resultados los voy a comentar besitos

Lun, 2011-07-18 12:16

hola les ha funcionado el alpiste

Lun, 2011-07-18 17:09

Hola me han convencido mañana comienzo espero que me resulte

Sáb, 2011-08-06 01:23

tengo un mes de tomar el alpiste y les cuento que es normal ir al baño muchas veces considero que el alpiste es un diurético y me ha dado mas energía me acaban de dar la receta pero solo con dos vasos de agua sale mas espesa la leche pero la voy a probar y les contare de nuevo ha tengo 34 años y ya padezco de trigricelidos y colesterol y presión alta no soy partidaria de tomar medicina siempre me he ido por lo alternativo me recetaron iperlipen y no lo tome empecé con mosh crudo y se me bajaron luego empecé a tomar el alpiste pero no para bajar sino para controlarle todo este en especial el azúcar ya que toda mi familia es diabética pero yo tengo que empezar a cuidar ese aspecto de mi vida les cuento que me hice de nuevo los exámenes y que creen se me normalizaron me decia la doctora que estas tomando y le conteste lo que usted me receto y ella me dijo no no puede ser fue demasiado rápido y le conté pero también tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a comer bien así que por eso amigos coman todo lo verde que puedan comer lo es la acelga el berro macuy y verán los resultados ha he bajado de tallas y de peso

Lun, 2011-08-08 02:44

Hola, llevo una semana tomando leche de alpiste (5 cucharadas en remojo toda la noche, lo cuelo, lo licuo, le echo 1Lt de agua y lo vuelo a colar ) y lo tomo 2 veces al día (ayunas y en la noche), pero mi nivel de azúcar en la sangre me lo acabo de tomar y me subió mucho 358, no le he echado nada (azúcar ni endulzantes), lo bueno es que me ha quitado la ansiedad y no como de noche, pero me tiene preocupado el tema del nivel de azúcar en la sangre ya que lo estoy tomando para la diabetes, algún comentario que me pueda ayudar.

Carlos de Chile

Lun, 2011-08-08 14:50

me llamo Sonia les recomiendo el alpiste ya que lo estoy tomando y me ha beneficiado en varias cosas, una eran mis espinillas en mi cara no he tenido ningún tratamiento solo he tomado alpiste y mi cara cambio por completo esta bonita lista mis manchas desaparecieron junto con las espinillas también tenia muchas varices en las piernas y ya no tengo ninguna varice,lo sigo tomando y los invito a que lo tomen es muy bueno

Jue, 2011-08-11 01:38

Hola a todos yo llevo 2 semanas tomando el alpiste día tarde y noche y tengo un a alimentación sana y algo de ejercicio y no he bajado nada ni medio kilo por que....Si lo estoy siguiendo tal cual dicen y he oído varios y leído ahorita que no han bajado ¡¡sera que también esto es mentira como todo lo que se vende de productos para adelgazar ???:(

Lun, 2011-08-22 17:42

hola hoy empece la dieta del alpiste es recomendable hacer dieta

Mar, 2011-08-30 19:39

Cuidado con el alpiste que consumen!!!!!!!!

Vie, 2011-09-02 15:07

Apreciados lector@s: Leyendo y recopilando comentarios de diversas páginas,y haciendo mis propios aportes, hace una semana empecé a consumir el alpiste. Es muy agradable y refrescante. Hoy me pesé y al parecer he bajado más de 1 kilo. Tomaba leche de vaca deslactosada y notaba que no era lo mejor para mi organismo, pero no sabía como sustituirla, pues a pesar de todo la necesitaba. También adolecía de micción muy frecuente, y deposiciones duras. Ahora he sustituido la leche de vaca por la de alpiste. Me tomo más de un litro diario, resultante de licuar 5 cucharadas de alpiste. A continuación les comento el procedimiento: Adquiero el alpiste que venden para los pajaritos, coloco pequeñas partes en un colador de plástico y lo restriego, con la finalidad de eliminar la sílica que dicen que contiene, y que en efecto son unas diminutas fibras cristalizadas de color amarillo, verán cómo se eliminan; así continúo hasta limpiar la libra de alpiste que alcanza para una semana. Diariamente tomo 5 cucharadas soperas, las coloco en el mismo colador y las lavo bajo el chorro de agua, las coloco en una taza con agua pura y las dejo hasta el día siguiente. En la mañana tomo las semillas que he remojado durante 24 horas, las coloco nuevamente en el colador, las enjuago nuevamente, esto con la finalidad de eliminar pesticidas y demás elementos externos nocivos para la salud que pudieran contener. Acto seguido las coloco en la licuadora con poca agua pura, o en el vaso pequeño de la licuadora, esto con el fin de evitar que las semillas al flotar, no queden debidamente trituradas. Finalmente, se cuela agregándole más agua pura, o preparado de té verde reposado (a temperatura ambiente). Debemos cuidarnos de realizar ojalá 2 coladas, la última en un colador más fino, y finalmente en uno de tela (en Colombia podemos usar los que venden para colar el café). Esta última colada la hago utilizando un embudo sobre un lindo botellón que tengo. Me tomo un vaso al momento de prepararlo en la mañana, y otros a diferentes horas del día, cuidando de no consumir nada media hora antes ni media hora después de tomarla, y dejando al menos un vaso para tomar al momento de acostarme. La verdad es que aspiro ha haber hecho una muy buena elección al cambiar la leche de vaca por esta de alpiste, puesto que sus grasas son de mejor calidad, aporta mayores nutrientes y es mucho más económica. El procedimiento no es tan simple, pero tampoco es complicado, y vale la pena asumirlo, por nuestra salud y bienestar. Observaré mis resultados y les estaré informando. Un abrazo para todos y espero que esta información les sea útil.

Mié, 2011-09-14 17:19

Hola me llamo diana estoy leyendo sus comentarios y veo que hay mas personas a las que les ha funcionado esto del alpiste. Mañana si dios quiere lo compro y haber que tal me va. Al mes les vuelvo a escribir haber como me fue. Suerte a todos.

Mar, 2011-11-22 03:44

Hola es primera vez que me entero sobre el alpiste para bajar de peso, mi madre lo usaba para los nervios y dormir ya que decia que es relajante, pero solo lo hervia y se tomaba el te. Lo voy a probar y espero me ayude, no tengo mucho sobrepeso porque me cuido en mi alimentacion pero si tengo varices y lei que les ha funcionado. Cuando vea resultados lo comento.

Dom, 2011-12-11 12:14

Hola yo ya he tomado el alpiste y si logre bajar 14 kilos pero lo combinaba con trotar una hora diaria y baje en 4 meses mas o menos llegue a ser de talla 9 a talla 3 y en algunas 1 pero me enferme y me interne por dos semanas con suero, debe ser que por eso ahora peso nuevamente 60 kilos aunque en talla 7 mido 1.50 y ayer empece otra vez, quiero bajar al menos 5 kilos de aquí al 24 de diciembre a ver que tal me va

Jue, 2011-12-15 21:02

Hola leyendo los beneficios que tiene el alpiste voy a empezar a tomarlo y mi pregunta es la siguiente. Soy una persona que me da fuertes dolores en la boca del estomago y esa zona se me pone dura y me gustaría saber que es bueno

Sáb, 2011-12-17 00:45

Estoy tomando la leche de alpiste desde los ultimos 6 meses y acabo de recibir los resultados de laboratorio:

- Colesterol 195 mg/dl 6 meses atras: 220 mg/dl
- Glucosa basal: 98 mg/dl 6 meses atras: 121 mg/dl
- Trigliceridos: 90 mg/dl 6 meses atras: 190 mg/dl
- HDL colesterol: 53 mg/dl 6 meses atras: 76 mg/dl

He bajado en este tiempo 12 kgs. comiendo normal, recomiendo tomar la leche de alpiste minimo 3 vasos al dia.
La mejor manera de prepararlo: eliminar el agua con la que estuvo durante 8 horas, colocar al alpiste en la licuadora con poca agua, lo suficiente para que cubra las cuchillas, de esta manera el licuado del alpiste es mas efectivo, luego agregar un litro de agua y terminar de licuar y colar, debe tener el aspecto de leche.El alpiste tiende a asentarse, antes de tomarlo remover con una cuchara, esto es importante.Yo estoy tomando un promedio de 6 vasos al dia, mido 1.90mts, presion sanguinea 12/7 y peso 100 kg con la meta de llegar a 94kgs.edad 61 años y me siento muy bien y no me estoy volviendo ciego.
Camino una hora todos los dias, como ejercicio es suficiente.
No calentar ni mucho menos endulzar, porque eso cambia las propiedades de las enzimas del alpiste y pierde el efecto.
En el primer mes veran el cambio, es impresionante. Tienen que ser disciplinados, tener paciencia y seguir las indicaciones.

Sáb, 2011-12-17 08:08

El día de hoy recibí informacion de la empresa canadiense que produce alpiste Pureza para consumo humano y evitar la fibra silica, estoy viendo los costos de envío y la aduana en Peru. El valor de 5 libras (2.270 kgs) es de US$23.75 de acuerdo a la pagina web.
Saludos

Vie, 2011-12-23 06:24

La tienda de productos naturales Madre Natura en Miraflores vende alpiste para consumo humano, en polvo y en semillas.

Mar, 2011-12-27 22:26

Quiero saber donde consigo alpiste p consumo humano en quito ecuador

Lun, 2012-01-02 17:02

Hola ayer 19 de enero comencé a tomar la leche de alpiste, espero me ayude a bajar de peso, en cuanto vea resultados o algo digno de comentar regreso a contarles.

Vie, 2012-01-20 21:02

Hola, quisiera hacer hablar acerca de este tema por las diferentes opiniones que hay en el foro. Primero que comentar que estoy documentada en la materia y que hay diversas confusiones. El alpiste se compone en un alto contenido de fibra, que es lo que necesita nuestros músculo para alimentarse. El músculo terso es más denso que la grasa. Es decir, al mismo peso de grasa-músculo la grasa es más voluminosa. Por lo que, puedes estar gordo y pesar poco, o delgado y pesar mucho. Así que lo más adecuado es medir los contornos del cuerpo, observar la tersura del músculo y la piel y ante todo ver que lo que vemos al espejo nos gusta más cuando tratamos con el alpiste. Sabemos que las diestas que más resultados dan son las protéicas, precisamente porque la proteína ayuda a quemar la grasa, a parte del poder enzimático del alpiste.
No hay que confundir esbeltez con la báscula, porque puede crear desilusiones y confundirnos. Estoy comenzando a tomar la leche de alpiste. Aunque a diferencia de muchas personas, yo lo tomo a razón de 5 cucharadas por vaso de agua. Ya que es la proporción de comerte más o menos 2 o 3 filetes de pollo. Lógicamente, esto te sacia, por lo que evitas engullir de más, a lo que se suma la pérdida de peso. Como es un buen diurético ayudará al sistema linfático a eliminar toxinas de echo, hoy mismo noté mi orina más espesa y ópaca, señal de que está eliminando las toxinas, ya que la orina es uno de los medios para eliminarla. En fin, deseo a todos suerte y fe. Lógicamente si tomas leche de alpiste y no dejas el azúcar, los dulces, las harinas, los fritos etc, un poquito al margen, ya puedes tomarte toda la leche que quieras que no vas a mejorar tu imagen. En este caso lo suyo, es comer bien, en pocas cantidades, de todo en gran variedad y varias veces al día para informarle a nuestro cuerpo que lo vamos a alimentar cuando tenga hambre y él que es tan inteligente eliminará con más facilidad lo que sobra. Eso no quiere decir que UNA VEZ EN LA SEMANA, te premies por lo bien que lo haces, pero una vez en la semana no son todos los días. Con esto, la leche de alpiste hasta lograr tu objetivo y un mínimo de ejercicio, caminar un rato todos los días, bailar en casa, hacer algunas sentadillas o abdominales, la cuestión es moverse para eliminar más rápido y quemar más rápido, seguro que obtienes muy buenos resultados. Yo comencés hoy, y os contaré que tal dentro de un mes. Un beso a todos y quererse mucho, es lo más importante para alcanzar nuestros objetivos.

Vie, 2012-02-03 17:51

Hola qué tal empecé a tomar alpist y llevo una dieta espero bajar unos kilitos, pero 86.600 mido 164 en un mes les cuento como me va!! Y de cintura 109 cm. Acabo de tener un bebe y estoy muy inflamada espero que me ayude.

Jue, 2012-03-01 13:58

Esperemos bajar de peso acabo de tener una beba y peso 86 mido 164 y 109 cm a ver qué tal. Ánimo!

Jue, 2012-03-01 14:00

Hola empecé a tomar la leche de alpiste espero bajar de peso ya que he hecho de todo mido 1.69 y peso 92 k al leer los comentarios de todos ustedes me anima y espero tener resultados cada semana les estaré informando sobre los resultados que espero sean favorables.

Mié, 2012-03-07 14:24

El día de hoy empecé a tomar la leche de alpiste mido 1.69 y peso 92 k espero poder bajar de peso sus comentarios me animan para seguir cada semana les comentare como voy y espero que los resultados sean favorables.

Mié, 2012-03-07 14:30

Hola, soy Nany. Yo he estado enferma del páncreas y deseo tomar agua de alpiste y tengo miedo de que me haga mal. ¿Puede alguien informarme bien? Mi correo es mirna.trujillo.sos@hotmail.com

Jue, 2012-03-29 19:02

me hice examenes y me salio la azucar elevada y los trigleceridos me recetaron medicamentos pero no los tome, tome leche de alpiste durante tres meses y baje 35 lbs. y la azucar me bajo a 90, lo unico que deje de consumir grasas y elimine la azucar, y si consumia era dietetico

Dom, 2012-04-15 18:04

Hola soy kika y la verdad yo llevo 8 semanas tomando la leche de alpiste y si he bajado 4 kilos y la verdad me siento muy bien, solo que hay que ser constantes al tomarlo. Tómenlo, sí funciona, garantizado! Y les deseo suerte a todas!

Lun, 2012-04-16 19:20

Hola, buenas tardes soy Karina. A mí si me ha funcionado con respecto al peso pero lo que me da miedito es que produce cáncer eso si me preocupa, estoy tratando de conseguir el alpiste de consumo humano pero no lo consigo si alguien sabe favor de comentármelo. Alguien que me pueda ayudar. gracias.

Jue, 2012-04-26 20:13

yo estoy comenzando a tomarlo. espero que me vaya bien. éxitos. vuelvo para contarles como me fue

Lun, 2012-05-14 21:06

hola yo soy diabético, tengo apenas unos días tomándome el alpiste. espero y funcione, a los cuántos días hace efecto en el páncreas. ayúdenme quiero saber esa información! este es mi correo aispurito18@hotmail.com
por favor ayúdenme!

Mar, 2012-05-22 03:54

Por favor quisiera saber a donde puedo conseguir el alpiste para consumo humano acá en la ciudad de Trujillo, La Libertad, porque el que consumen los loritos no es el mismo.
Por favor se lo suplico porque soy una persona diabética y tengo sobrepeso.
Gracias

Jue, 2012-05-24 02:21

Hola Lidia el alpiste lo puedes conseguir en el mercado donde venden diferentes tipos de harinas, en el mercado la unión, la hermelinda, mercado central, el mayorista etc. Cuesta muy barato, el kilo te dura para un mes más o menos. Yo lo estoy tomando dos semanas y ya he bajado 2 kilos :) SUERTE

Vie, 2012-06-01 04:16

Quisiera saber si el alpiste afecta la vista y si puedo comer toda clase de alimentos si sigo la dieta del alpiste. Gracias

Vie, 2012-06-08 15:19

Hola, quisiera saber si el alpiste cuando se licua se pasa por el colador o se toma así.

Mar, 2012-06-12 21:43

Hola soy Sandra. Empecé el 23 de junio, la verdad que no les puedo decir mucho pero sí me preocupa lo del cáncer ¿Será cierto? Es importante que lo publiquen, asusta un poco. Quiero respuestas.

Mié, 2012-06-27 20:49

Hola, hace tiempo tome alpiste de modo diferente, lo hervía y me tomaba el agua, eso me hacía ir al baño esa misma noche limpiándome los intestinos completamente. Sin embargo deje de tomarlo porque sentía un fuerte dolor a nivel de los riñones.

Dom, 2012-07-08 16:47

Hola, yo ya llevo dos semanas tomándolo, pero no he visto nada de resultados. ¿Sera que debo tomarlo mas tiempo para ver si bajo?

Mié, 2012-07-11 14:11

Hola soy Yuden Freitez, deseo que aclaren lo del cáncer, si el alpiste produce cáncer o acorta la vista porque yo también empecé a tomarlo.

Jue, 2012-07-12 22:49

¡Hola a todos! Les comento que tengo 29 años, mido 1.68 y peso 82 kgs., estoy obviamente pasada de peso, empecé a tomar la leche de alpiste hace dos semanas y la he dejado porque siento que me subió de peso y no se a que se deba, les agradecería si me pudieran explicar por qué me esta haciendo el efecto contrario.. :(

Mié, 2012-07-25 21:43

Yo creo que es mejor tomar el agua con el alpiste, porque el agua es más sana que la la leche.

Dom, 2012-07-29 23:40

¿Qué cantidad de leche de alpiste se puede tomar diario para bajar el colesterol?

Mar, 2012-07-31 19:18

Hola me gustaría que me saquen de una duda, luego de que si licua el alpiste ¿se lo cierne o no?

Lun, 2012-08-27 19:17

Hola, ¿sabe alguien por que al tomar la leche de alpiste me produce un dolor fuerte en el vientre como por 1 hora?

Jue, 2012-09-27 22:39

Hola yo apenas empezare mañana a tomar la leche de alpiste, esa la compre en una tienda naturista y es una bolsita, es polvo ya preparada solo dice que dos cucharadas por la mañana en un vaso de agua o leche y en la noche también, mi pregunta es si en polvo ya preparada hace el mismo efecto que prepararlo uno mismo de semilla entera. ¡Gracias!

Lun, 2012-10-08 07:21

Hola, ¿cuál es la diferencia del alpiste humano al natural?

Mié, 2012-10-10 21:17

Hola, muy buena la pagina. Soy vegana y me gustaría saber si la leche de alpiste tiene suficiente calcio como la leche de vaca. Gracias.

Sáb, 2012-10-13 01:08

Mi marido tomo la leche durante 3 meses, luego se hizo una analítica y estaba igual de colesterol, nada le había bajado, ni tampoco adelgazo como dicen por ahí. No se si esto es cierto,al menos a el nada le hizo.

Lun, 2012-10-29 19:48

Hola, el lunes empiezo a tomar, no cuesta nada con probar espero tener buenos resultados, después les cuento.

Sáb, 2012-11-03 18:42

Hola ¿qué tal? He leído cada uno de sus comentario y pues les dejo el mio por lo que leído la mayoría de nosotros queremos ver resultados en una semana y estamos mal para verlos se requiere mínimo un mes a partir de ahí empezaran a ver los resultado mmm otra cosa si no dejamos de consumir un poco de grasa y nos ponemos hacer un poquito de ejercicio menos lo lograremos chequen eso. Quizá la leche o agua de alpiste sea muy buena para adelgazar o bajar de peso pero no actúa al 100% sola ay que ayudarle un poco y pues tomen en cuenta que no es milagrosa ok. Ahora bien llevo 2 semanas haciendo zumba 1 hora cada tercer día y he bajado 1.5 kilos sin dieta rigurosa y la leche de alpiste llevo dos días tomándola es muy rica y sentí que me quito el apetito. Espero tomarla por más tiempo haber como me va... después les estaré comentando que resultados obtuve ok.. Bailen mucho.

Dom, 2012-11-04 02:34

Hola les comento a los que comienza a dolerles la cabeza deben de dejar de tomar la leche de alpiste y los que lo toman háganlo un tiempo y luego descansan el mismo tiempo.

Vie, 2012-11-16 18:51

Hola, pues les cuento que a mi mama se lo recomendaron porque tenia el colesterol alto y efectivamente le ha servido mucho, luego se peso y pues bajo 3 kg., yo lo empecé a tomar hace 2 semanas y ya he bajado 1 kg., me siento más liviana y la ropa me queda más holgada, Hasta mis compañeras de la oficina me preguntan qué es lo que estoy haciendo, se los recomiendo, además porque es refrescante y agrego, que no estoy comiendo dulces eso ayuda mucho también, muchos saludos a todos y sigan haciéndolo que de verdad funciona. Saludos.

Sáb, 2012-11-17 00:17

Hola llevo 6 días tomando la leche de alpiste, me siento mas desinflamada parece que estoy bajando de peso pero no se si atribuirle al alpiste por que también tomo el agua de canela con miel continuare con la dieta y si bajo les cuento.

Mié, 2012-11-21 03:49

Que buenos los comentarios, aquí en Venezuela venden el alpiste humano porque quiero comenzar mañana pero tengo alpiste de pajarito o sea de animales ¿ese sirve? Por favor responde.

Jue, 2012-11-22 15:57

Quiero saber para cuántos días da un litro de leche de alpiste. me urge por favor. Gracias.

Sáb, 2012-12-01 21:19

Hoy comenzare tomando la leche de alpiste, deséenme mucha suerte.

Mié, 2012-12-05 16:53

Hoy comenzare la dieta.

Mié, 2012-12-05 16:54

Hola soy Viviana y me he dado cuenta por los comentarios que la leche de alpiste es muy buena, no solo para adelgazar sino para muchas otras cosas más. Pero me gustaría saber si se le puede suministrar a mi hija que tiene 10 años y que esta un poco gordita. Mil gracias por su respuesta.

Sáb, 2013-01-05 16:21

Hola soy Mary y quisiera saber si puedo darle la leche de alpiste a una niña
que tiene 8 años.

Lun, 2013-01-07 20:51

Apenas comencé a tomarlo no sabia q tocaba tomar otro vaso antes de acostarse después les cuento Cómo me fue...

Mié, 2013-07-10 20:53

Apenas comencé a tomarlo, no sabia que tocaba tomarse un vaso antes de acostarse.

Mié, 2013-07-10 20:55