Todo sobre las lentejas

135941260.jpg iStockphoto/thinkstock

Las lentejas son legumbres, las cuales tiene su lugar de origen en climas templados, originarias del Medio Oriente. Actualmente se les cultiva en toda América, Europa y Asia. Existen muchas variedades de lentejas, dividiéndose en silvestres y cultivadas (y hay más de 5 tipos de cada una).

Las lentejas son alimentos muy nutritivos, ya que podemos encontrar que poseen grandes cantidades de  proteínas, vitaminas A B1 B2, B3, B6, C y E, calcio, zinc, sodio, magnesio, cobre, selenio, hierro, fosforo, acido fólico, tianina, altas cantidades de fibra, entre otros en menor cantidad.

Las lentejas por sus propiedades benéficas hacia el organismo son recomendadas para combatir el estrés, la depresión, reumatismos, artritis, osteoporosis, diabetes, anemia, gota, arterioesclerosis, problemas en el colon o estomago, entre otros.

91694405_0.jpg

Además es muy efectivo para reducir casos de depresión, ayudar en el periodo de lactancia y embarazo, así como para fortalecer uñas, cabello, piel, dientes, se le recomienda el consumo a niños, deportistas y personas con mucha actividad física y en muchos casos también son consideradas como un alimento afrodisiaco

Al conseguirlas en los mercados notaras que estas son una especie de semillas, por su consistencias dura estas al prepáralas para su consumo debemos tener cuidado en cocerlas de forma adecuada (muchas veces se recomienda dejarlas remojando para hidratarlas y así reducir el tiempo de cocción), también se debe tener especial cuidado en remover piedras o cualquier otros resto extraño que pudieran contener las lentejas, antes de prepáralas.

Para su consumo puedes hacerla en forma tradicional (una especie de caldo) o en su defecto puedes prepararlas en purés, con ensaladas o hacer una combinación tipo ensalada con verduras.

Artículos recomendados

Comentarios