Remedios caseros para anginas

101376767.jpg Hemera/thinkstock

La angina de pecho es una enfermedad que provoca un dolor opresivo en el pecho debido a una insuficiente provisión de oxigeno a los músculos del corazón. El dolor que produce no debe ser tomado a la ligera ya que puede derivar en un ataque cardiaco o lesiones permanentes.

Pero afortunadamente tenemos varios remedios caseros para la angina que podemos preparar en casa muy fácilmente con ingredientes conocidos y faciles de conseguir.

El zumo de cebolla es bueno para las anginas, para esto tomar una cucharada de zumo de cebolla cruda por la mañana y en ayunas.

Tulsi o albahaca santa. Esta planta proveniente de la India es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de angina. Se prepara un jarabe de la siguiente forma: Tomar un puñado de hojas de tulsi y extraer su jugo de forma manual. Mezclar este jugo con un poco de miel calentando para unir los ingredientes. Dejar enfriar y tomar dos cucharadas cada quince minutos

Limon. El zumo de limón disminuye el colesterol despejando los vasos sanguíneos del corazón. Además de combatir las anginas, la reducción de colesterol nos traerá un beneficio para nuestro organismo en general. Tomar una cucharada en cada comida de la forma que mas le agrade, puro, disuelto en agua o mezclado con las comidas.

Las uvas negras fortalecen el corazón reduciendo el riesgo de anginas y de ataques cardiacos. Se debe ingerir regularmente una porción mediana.

El perejil es otra planta muy efectiva contra los dolores de angina de pecho. Se puede consumir directamente sus hojas o en forma de infusión. Sus efectos se notaran si ingerimos más de diez gramos de hojas diarias o bien dos tazas de su infusión por dia.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

no me confundan lo que es una angina de pecho con lo que es una amigdalitis o popularmente conocida como "anginas"... Seamos serios y hagamos las cosas bien. Copiar y pegar de otras páginas de internet requiere un poco de conocimiento sobre el tema que estamos tratando...si no ocurre lo que aquí.

Sáb, 2010-09-18 11:42