Remedios caseros para la afonía

121902506.jpg iStockphoto

La afonía o una pérdida sustanciosa de la voz puede deberse a muchos factores. Una de las causas más comunes y tangibles es la laringitis, la cual es una inflamación de la laringe. Sus causas son múltiples, desde infecciones virales, bacterianas, gripa, neumonía, o incluso exposición a productos químicos.

Por ello, para terminar factiblemente con la afonía, es muy importante conocer sus orígenes. También en todo este proceso puedes recurrir a los siguientes remedios caseros, los cuales son muy efectivos para devolverte la voz.

117974323.jpg iStockphoto

-       No gritar, cantar y en la medida del posible no hablar: ya que como las cuerdas vocales pueden experimentar una inflamación,  cualquier vibración que en ellas se produzca (es así como se produce la voz) podría contribuir a que esta no baje.

-       Beber muchos líquidos: cuando existe la afonía, lo más recomendable es tener las cuerdas vocales húmedas, lo cual favorecerá el proceso de recuperación, también pueden ser muy calmante todas las bebidas calientes (no consumas alcohol ni bebidas con cafeína, ya que estos líquidos contribuyen a deshidratar el cuerpo). Aquí podemos mencionar que los tés son muy efectivos, además si se les adiciona miel y unas gotas de limón son excelente para quitar la afonía y combatir directamente algunos síntomas más, que se pudiera presentar.

-       Gárgaras con agua salada: hacer gárgaras con agua salada ayudara a la garganta a sanar de las irritaciones de toda el área, ya que es un excelente cicatrizante en áreas delicadas.

-       Gárgaras con bicarbonato: al igual que las gárgaras con agua salda, aquí podemos observar como el bicarbonato también es excelente para las infecciones y las irritaciones.

-       Recuerda guardar reposo y no exponerse a cambios bruscos de temperatura lo cual podría agravar el problema.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¿Y esto también funciona en niños?

Jue, 2012-12-20 11:25