Tips para bajar de peso naturalmente

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Bajar de peso es algo que muchas personas anhelan, pero muchas veces no sabemos bien cómo conseguir tener y mantener nuestro peso ideal y saludable, que nos haga estar en forma y bien nutridos. ¿Quieres conocer algunos tips para bajar de peso naturalmente?

Dieta

Una vez hayamos decidido bajar de peso, debemos mirar honestamente nuestros hábitos alimenticios y considerar si verdaderamente necesitas un cambio drástico en tu dieta. Lo ideal es que veas cuánto comes y reduzcas las cantidades, así como también disminuyas notablemente el consumo de azúcares, grasas y carbohidratos. Elimina de tu dieta las bebidas con gas y reduce la ingesta de sal.

Sin duda alguna, no te prives de comer, porque esto solo empeorará la situación. Lo ideal es que hagas cinco o seis comidas pequeñas, eso ayudará a acelerar el metabolismo, lo que, por ende, te ayudará a perder más grasas. En esas comidas debes incluir frutas, verduras, cereales mucha agua, té verde, entre otros.

Ejercicio

No te estoy pidiendo que te conviertas en un atleta profesional, pero al menos que te muevas un poco todos los días. Con solo media hora de ejercicio moderado al día puedes marcar la diferencia en la pérdida de peso y la mejora de tu salud.

Caminar o correr, subir escaleras, hacer Yoga, nadar, bailar... todas son buenas opciones para perder peso de forma saludable.

Otros puntos a tener en cuenta

La clave para perder peso es mantenerse optimista y realista. Plantearse logros que puedan ser posibles -no podemos perder siete kilos en una semana y media- y además, no decepcionarse cuando las cosas no van como las esperamos, son la clave para conseguir una pérdida de peso y unos nuevos hábitos.

Otro punto a tener en cuenta es escuchar nuestro cuerpo y creer en él: si nos sentimos mal del estómago, llenos, o algo no nos parece apropiado, no debemos comer, ya que nuestro cuerpo nos está intentando mantener saludables.

Debemos comer lentamente, ya que ayuda a la digestión y a llenarnos más rápidamente. Elige comida real. ¿Eso qué significa? Que debes evitar las comidas ya preparadas light, sin azúcar y otras variantes, e intentar comer comidas lo más crudas posibles.

Disfruta de la comida, así te permitirás estar menos hambriento y menos tentado a comer cosas que no debes. Igual, tampoco debes ser tan exigente contigo mismo y un día puedes darte un gusto. 

A veces, los cambios continuos en el peso pueden deberse a problemas hormonales. Para restablecer los niveles de hormonas adecuados, lo ideal es que practiques meditación. La meditación también te ayudará a aliviar el estrés, no comer por ansiedad y sentirte más despejado, lo que te permitirá hacer más ejercicio y comer menos.

¿Conocías estos tips para bajar de peso naturalmente? ¿Qué haces tú cuando necesitas bajar algunos kilitos de más? ¿Qué trucos te funcionan?

Artículos recomendados

Comentarios