Los beneficios de la sangre de drago

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

La sangre de drago es una planta que crece de forma tanto silvestre como cultivada y que predomina en aquellas cinco regiones de la selva alta así como de la selva baja, siendo considerada en algunos países como una planta de especie ornamental.

Los beneficios de la sangre de drago actúan sobre diferentes sintomatologías, pudiendo apreciarse que este látex actúa de forma principal como un cicatrizante de cualquier herida.

Pero existen muchos otros beneficios de la sangre de drago que se pueden mencionar, tal es el caso de que con ésta se puede combatir a las úlceras estomacales, afecciones dérmicas, hinchazones reumáticas, amigdalitis, hemorroides, gonorrea e inclusive para algunos tipos de cáncer.

En realidad los beneficios de la sangre de drago vienen a ser casi innumerables, razón por la cual es acogida por diferentes personas que llegan a padecen diversidad de enfermedades que otras plantas no las pueden tratar.

Además de los síntomas que se mencionaron anteriormente, un poco peculiares vienen a ser como un calmante en el parto, a la vez que un tratamiento luego de una extracción dental, así como también como un antiséptico vaginal.

La sangre de drago muy en contra de lo que piensan la mayoría de las personas, no es un látex que se extrae de un árbol, sino que este nombre en realidad pertenece al mismo árbol de donde se lo extrae, el cual se caracteriza por tener una gran copa redondeada y que dispone una corteza de color gris blanquecino.

Artículos recomendados

Comentarios