Las propiedades medicinales del llantén

Breitwegerich.jpg ErnstA/Wikimedia

La planta del llantén puede llegar a medir hasta 40 cm de altura, teniendo también como característica principal el hecho de que sus hojas se encuentran dentadas en su base, disponiendo además de flores que pueden llegar a medir 25 cm.

Las propiedades medicinales de llantén han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que han sido ampliamente estudiadas en el campo de la bioquímica así como de la farmacología.

De ahí, específicamente podríamos decir que las propiedades medicinales de llantén tratan las diferentes infecciones urinarias con excelentes resultados, siendo también eficientes para combatir los cólicos renales.

Podría decirse que los beneficios del llantén cubren gran parte de enfermedades consideradas comunes. Tal es el caso de la conjuntivitis, tuberculosis, úlceras gástricas, asma, hepatitis, hemorroides, abscesos y picaduras de insectos.

Claro que existen muchas más enfermedades que pueden tratarse con el llantén, esto debido a los diferentes principios activos de los que está compuesta la planta, pudiendo notarse en ella la presencia de hidratos de carbono, polisacaridos o azúcares reductores así como heterósidos.

Otra de las propiedades del llantén viene a estar en su acción expectorante así como astringente, estando además el antiséptico bucal, antirreumático, antidiarreico, anti palúdico y antitusígeno.

Estas propiedades medicinales de llantén pueden ser usadas tanto interna como externamente, sea que se preparen diferentes infusiones, jarabes con jugos, o sea que se llegue a usarlo en forma de carta plasmas, pomadas o diferentes baños respectivamente.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Si así ayudara a mi papa con su estreñimiento...

Sáb, 2012-07-21 20:35

Comentarios