Mapa de reflexología podal

mapa-de-reflexologia-podal.jpg iStockphoto/Thinkstock

La reflexología es un tipo de medicina alternativa que implica aplicar presión física en los pies y manos, mediante un sistema de zonas y áreas que reflejan una parte del cuerpo en los pies, para de esta forma poder mejorar los malestares. Por eso, hoy queremos mostrarte un mapa de reflexología podal, que representa diferentes zonas del cuerpo en los pies, representándose el lado izquierdo en el pie izquierdo, e igual en el derecho.

Cómo leer un mapa de reflexología podal

El mapa de reflexología podal muestra la ubicación de los puntos reflejos de tu cuerpo en los pies. Antes de comenzar, es importante que busques diferentes mapas de reflexología podal hasta que entiendas completamente uno.

Recuerda que hay diferencias entre los mapas, por ejemplo, los mapas chinos están basados en los meridianos de acupuntura, que reflejan en el pie diferentes partes de tu cuerpo. También debes tener en cuenta que un mapa completo tiene diferentes vistas del pie desde distintos ángulos: la planta del pie, los lados del pie, y desde arriba.

reflexologia-podal_0.jpg

Ten en cuenta que los puntos indicados en el pie izquierdo corresponden a tu lado izquierdo del cuerpo, y los indicados en el derecho a la mitad derecha. Muchos órganos y partes del cuerpo se ven reflejadas en ambos pies. Lo representado en el interior del pie tiene que ver con reflejos espinales, y lo representado en el exterior con la parte exterior de tu cuerpo.

Breve historia de la reflexología

Restos arqueológicos evidencian signos de la práctica de reflexología en en Egipto (2330 a.C.), China (2704 a.C.) y Japón (690). En Occidente, la reflexología surge en el siglo XIX gracias a la investigación europea y rusa sobre el sistema nervioso y los reflejos. Fue llevado a América en el año 1909. Actualmente, y desde la década de 1980, la reflexología ha alcanzado un gran poder.

Mapa-de-Reflexologia-podal-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Beneficios de la reflexología

Existen muchos beneficios comprobados de la reflexología:

  • Crea un estado de relajación
  • Reduce el dolor
  • Mejora el flujo de sangre
  • Ayuda en el post-operatorio
  • Impacto sobre medidas fisiológicas como la presión arterial o el colesterol
  • Beneficios en la salud mental: depresión y ansiedad
  • Complementa los tratamientos para el cáncer
  • Alivia los malestares durante el embarazo, el parto y luego de él
  • Disminución del estrés y la ansiedad

¿Te ha sido de utilidad este mapa de reflexología podal? ¿Has utilizado alguna vez la reflexología -en las manos o en los pies- para aliviar algún malestar? ¿Te ha dado resultados? Cuéntanos tu experiencia y qué más te gustaría saber sobre esta práctica.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

[...] (more…) Escrito en Medicina Alternativa | « Malos hábitos alimenticios Técnica de masaje anticelulítico » You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed. [...]

Jue, 2010-04-08 18:03

me encanta todo lo relacionado a la reflexología podal, es lo mejor que hay

Mié, 2011-10-12 12:58

Quisiera saber cual es el punto especifico donde se trata la próstata y como seria el masaje para tratarla. Qué dolencias de la próstata se pueden sanar con la reflexología.
Saludos cordiales.

Mié, 2011-10-12 22:11

¿Me pueden orientar? ¿Por qué me duele la planta de pie izquierdo y los dedos del intermedio? ¿Cómo puedo darme masaje y qué órganos me estará afectando? Me preocupa no poder usar ningún zapato, todos me super cansan. Gracias, excelente tema desconocido por muchos.

Vie, 2011-10-21 22:16

Buenos días ¿me puedes orientar cómo me quito el dolor en el talón del pie derecho? Me da muy fuerte por las noches al dormir, en el día y mientras ande caminando no lo noto mil gracias y estoy pendiente de tu comentario.

Vie, 2013-01-11 13:09