Propiedades del bambú

126393158.jpg F1online/Thinkstock

El bambú es una especie de caña que crece rápidamente, es delgada y las variaciones de color dependerán de la zona de cultivo, y la edad del bambú (generalmente es verde medio). El bambú tiene un método muy efectivo de defensa natural contra agentes externos como bacterias lo que hace a la especie muy resistente a pesar de condiciones adversas.

En el rubro de salud se usa al bambú en varios campos medicinales importantes, los cuales dependerá su forma de aplicación como de consumo, ya que también hoy en día se encuentran productos manufacturados con esta especie de planta (se puede conseguir en forma de tabletas y capsulas).

Se extrae de los nudos del tallo una especie de material que tiene una acción directa a nivel curativo sobre las articulaciones y tejido óseo en un modo remineralizante, lo que lo hace tratamiento ideal para reconstrucciones a nivel de cartílago, por enfermedades como artrosis, en la recuperación de fracturas, osteoporosis, fase menopáusica, así como todo problema hormonal que pueda afectar el sistema muscular y esquelético; además de toda problemática de este efecto.

Consumido en forma de alimento es un excelente saciador, además que regulará y limpiará los intestinos, estómago y todo el sistema digestivo (es un excelente laxante), esto se logra gracias a que tiene un contenido muy alto de fibra. También es recomendado ponerlo en dietas adelgazantes ya que su contenido calórico es muy poco .

Por su alto contenido en sílice ayuda a mejorar la piel, tanto como al trato directo con procesos inflamatorios, afecciones y a la conservación de la resistencia natural (también el sílice es el responsable de la acción directa con el sistema esquelético).

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

No tenia conocimiento de estas propiedades del bambu pero si que la raiz de en te ayuda a eliminar la piedra en los rinones.

Vie, 2010-04-02 16:28

[...] (more…) Escrito en Plantas medicinales | « Masajes terapéuticos You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed. [...]

Sáb, 2010-04-03 05:26

como se prepara en casa el bamboo para consumirlo, es una persona que tiene desgaste de cadera y es muy joven, por favor estoy muy interesada en saberlo y aplicármelo , ya que tengo banboo a mi alcance y no sabía de esas propiedades.

mil gracias de antemano.

saludos,

Yani

Lun, 2011-07-18 13:42

¿Cómo lo preparo para su consumo?

Jue, 2011-11-17 10:39

Todos hablan de las mismas propiedades maravillosas del bamboo,pero nadie dice como consumirlo naturalmente( si se puede en té,en ensalada las hojas,o como aplicar. En fin,como quien dice: " si das una receta tienes que especificar como debes consumirlo y durante cuanto tiempo, además si hay efectos secundarios.

Lun, 2011-11-28 00:43

Las hojas de bambú se toman de la planta, las ramas mas pequeñas, y las pones a hervir y te lo tomas de preferencia por la mañana.
Si lo quiere como dietético este té es muy bueno, contiene muchos beneficios, también tiene muchas vitaminas y minerales por lo tanto es muy bueno para la gente adulta que padecen de artritis o descalcificación en los huesos, para las mujeres que están en la menopausia.
Otra de sus propiedades son el silicio y el colágeno por lo tanto te sirve para rejuvenecer la piel, para los que tienen alguna actividad deportiva es un vigorizante y también les sirve.

Mar, 2012-05-15 19:23

El bambú que venden granulado y dice que trae azúcares aun así lo puede consumir una persona con diabetes? Es chino ¿o es mejor las hojas directamente pero en que cantidad? Ya que la dosis considero por taza es sumamente importante.

Mar, 2012-07-03 10:55