Beneficios del aguacate en la piel

80620981_2.jpg

El aguacate es un fruto sumamente delicioso que lo podemos incorporar a todas las comidas que nos servimos a diario, viniendo a ser un acompañamiento que satisface a nuestro paladar y estómago.

Pero además de ello, se puede mencionar que existen muchos beneficios del aguacate para quien quiera sacar provecho de él, siendo uno de ellos aquel en el cual se le da un tratamiento especial a la piel debido a las propiedades humectantes de este fruto.

De esta manera es que muchas personas aprovechan los beneficios del aguacate haciendo con él un pequeño puré que mezclado con una cucharada de miel se lo puede aplicar al rostro durante los 30 minutos antes de ir a dormir. Esto es ideal para aquellas pieles que están demasiado secas, cansadas o envejecidas.

Si no se dispone de miel se puede aplicar a este puré de aguacate directamente al rostro, retirándola luego del tiempo establecido con un poco de agua caliente.

Pero otra de las propiedades del aguacate, aunque no directamente relacionada con la piel, está en la curación de determinadas enfermedades tales como el reumatismo y la gota, para lo cual se extrae un aceite esencial de la pulpa de este fruto, que servirá para dar pequeños masajes en las áreas adoloridas.

De manera general se puede decir que los beneficios del aguacate en la piel son bastante usados en la actualidad debido a los altos niveles de contaminación existentes en algunas ciudades, así como también la exposición directa que tienen muchas personas a los rayos ultravioletas provenientes del sol. Debido a estos factores la piel puede estar maltratada, y el aguacate es una excelente solución natural a ello.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.