Silícea homeopática

silicea.jpg vaeenma - RF - Thinkstock La silícea homeopática es un mineral derivado del cuarzo y además uno de los medicamentos homeopáticos más valiosos, aunque cruda es inerte y no produce ningún efecto. Tiene la posibilidad de curar un montón de enfermedades diferentes, y tratar otras dolencias, aunque en general se utiliza poco y en dosis muy bajas.

¿Para qué se utiliza la silícea homeopática?

La silícea homeopática se utiliza en personas con diversos problemas y enfermedades, entre ellas la mala asimilación de los nutrientes, enfermedades de los huesos, caries, necrosis, ayudar a la cicatrización, mejorar las anginas, abscesos, dolores de cabeza, calambres, la sensación de frío, el crecimiento queloide, malos efectos de vacunas, procesos supurativos, personas que sufren mucho del frío.

El uso más común es en personas con un sistema inmunológico debilitado, con persistentes infecciones y mala nutrición, que padecen enfermedades crónicas. En general, la silícea homeopática suele usarse preferentemente en niños por la mala asimilación de nutrientes que mencionábamos con anterioridad. Los niños mal alimentados en general suelen tener la cabeza desproporcionadamente grande respecto al cuerpo, que es demasiado delgado excepto la zona abdominal, que es abultada. Suelen sudar bastante, tienen la piel pálida amarillenta.

Silicea-homeopatica-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

También se suele administrar un poco de silícea homeopática luego de la vacunación, para evitar efectos secundarios de la misma como la hinchazón, la fiebre o la diarrea. En general, la silícea tiene la capacidad de tratar tejidos inflamados y que supuran, que pueden ir desde los molestos forúnculos hasta las amígdalas dañadas. Es útil también en caso de úlceras benignas y malignas, y en algunos problemas de los huesos, especialmente en la cadera y la rodilla, siempre y cuando sean leves.

La silícea homeopática es especialmente útil cuando tenemos catarro y congestión nasal, asma, y en aquellas personas que roncan mucho o tienen problemas en los pulmones y respiratorios, por ejemplo, en la tuberculosis. También para personas que sufren de estreñimiento, migrañas, oído pegajoso -condición por la que la persona tiene un poco de líquido en el oído-, personas que han trabajado mucho y están muy tensionadas.

Silicea-homeopatica-2.jpg Hemera/Thinkstock

No es recomendable que lo utilicen personas que tienen algún implante o elemento artificial en el cuerpo, ya que el sílice actúa expulsando los cuerpos extraños del organismo.

La silícea homeopática es uno de los tratamientos naturales más completos, aunque muchas veces es sustituida por otros tratamientos homeopáticos más fáciles de conseguir. ¿Alguna vez has probado la silícea homeopática? ¿Te ha dado resultados?

Artículos recomendados

19 Comentarios

Muy bueno , los que sufren ademas de infecciones y inflamaciones en la cabeza otitis amigdalas , prostatitis y varias itis en el cuerpo tomenlo junto con pulsatilla y herpar sulphur (globulos complejos 22) x 1 mes buenazoooo

Jue, 2010-10-14 14:25

Hola..empiezo a usar el producto ,me lo han recomemdado ..espero que me cure de mis enfermedades,,
estamos en contacto,,
bye,

Mar, 2010-12-21 17:49

Hola, mi hijo franklin josé, de 13 años comenzó a convulsionar, toma silicea 18 dh, me gustaria saber si este medicamento natural combate la convulsión efectivamente o es antidepresivo, declaro que mi hijo esta sano, por las llagas de Jesucristo, esa es la mejor y única medicina efectiva.

Sáb, 2010-12-25 16:13

me sirvió mucho la información mi doctor me dio ese medicamento y a partir de ahora se para que sirve

Dom, 2011-05-29 10:48

Estoy usando un gel reafirmante que solo contiene Silicea Terra... ahora estoy confundida porque en todo lo que leo no aparece esa dentro de sus indicaciones... tal vez me robaron jajajaja.

Jue, 2011-06-23 09:15

hola soy maribel madre de una niña de 11 años quien se me desmaya aveces cada vez que va al colegio por que en casa no pasa esto la lleve al doctor homeópata primera vez y pues me dijo por falta de silicia me quede confundida no se lo que es espero que me ayuden ustedes
gracias

Sáb, 2011-07-02 00:40

hola soy pilar y quisiera si me podrian ayudar tengo mucha artrosis y dolor me e tomado silicium g 5
y me hablaron del silicea homeopatico 6 ch me gustaria que me explicaran si esta bien para mi enfermedad y la dosis diaria a tomar pues tengo muchas dudas gracias

Jue, 2011-09-01 15:15

Hola estoy tomando el medicamento, hasta el momento me a resultado,me gustaría que me aconsejen. Tengo una amiga que esta enferma a los huesos y no puede caminar, le quiero dar su correo para que la aconsejen algo que le ayude lleva meses en cama y es muy joven.
gracias

Mar, 2011-10-25 16:35

Buenas tardes mi nombre es Juan Carlos, una doctora me formulo este medicamento, me dijo que 10 gotas cada 8 horas. Lo único que se me paso preguntarle es que si se tomaban directamente o disueltas en agua.

Les pido el favor de que me despajen esta inquietud.

Gracias.

Mar, 2011-11-01 19:07

Hola, no se si debo tomar Silicea u otro producto, siempre estoy fatigado y sin ganas de nada, aunque a veces tengo subidas, pero nada estable, ademas si tengo relaciones con eyaculación me siento fatigado,enojado e irritado, con aversión a la persona que esta a mi lado. Por favor si alguien sabe que me ayude.

Jue, 2011-11-10 06:56

la silicea c 100 sirve para la caida del cabello ? como se debe tomar?

Mié, 2012-01-18 22:33

Creo firmemente que lo primero en lo que tenemos que pensar es en prevenir las enfermedades antes que pensar en curarlas, esto es mucho más caro y más prolongado... acudan a los que saben sin tomar en cuenta si me sirvió a mí o no... cada persona es diferente y todos reaccionamos en diferente forma a una sustancia...

Dom, 2012-02-19 19:55

Me gustaría que me respondieran si la silícea terra sirve para aumentar y reafirmar el busto, algunas tiendas naturistas lo venden con ese fin.

gracias

Dom, 2012-02-26 22:14

Cómo me lo debo tomar?

Vie, 2012-04-06 22:05

Quiero saber si la silicea de Knop sirve para la caída del cabello, o al menos para reafirmar el pelo, es un problema genético.
Gracias, espero su amable respuesta.

Dom, 2012-05-06 22:53

Hola, mi madre sufre mucho de un dolor a la cadera, además tiene artrosis, me gustaría saber qué remedio homeopático debe tomar y cada cuántas horas. gracias. Harry G.B.

Lun, 2012-06-25 01:17

Hola, mi esposo tiene epilepsia desde hace 8 años, los ataques fuertes son más o menos dos al mes ¿qué puede tomar?

Mar, 2012-07-03 21:13

¿Este medicamento sirve para la fimosis?

Mié, 2012-07-18 00:34

Me habían recetado silicea 6c y ahora me cambiaron a silicea o6, me llamo Sonia y quisiera saber que dosis es más alta si la 6c o la o6 me recetaron 5 chochitos, 3 veces al días. Me gustaría que me respondan a mi e mail sgurvitzg@gmail.com

Vie, 2012-12-28 21:12

Comentarios