Caigua para bajar de peso

151680101.jpg iStockphoto/thinkstock

Tal vez la caigua sea un fruto poco conocido, pero tiene una gran importancia debido a la composición que tiene, pues se encuentra conformado en gran parte por proteínas así como por fibra, los cuales significan un gran aporte para la dieta y la salud.

A la Caigua se la puede conseguir fácilmente en determinadas regiones montañosas del Perú, país de donde es nativa la fruta. A pesar de que el tallo de la planta puede llegar hasta los 5 m, el fruto mide en realidad unos 10 o 20 cm, teniendo la característica de que este es hueco por dentro.

Debido a la composición que tiene este fruto, es que se utiliza la Caigua para bajar de peso, razón por la cual se la ha integrado en  muchas dietas para adelgazar.

La Caigua es un adelgazante natural, además de un poderoso quemador de grasas para aquellas personas que tienen un poco de sobrepeso.

Es asi que se aconseja consumir a este fruto en su estado natural, con lo que se logra regular el metabolismo del organismo, reduciendo de esta manera el colesterol en exceso que se encuentra en la sangre.

Hay quienes deciden consumir a la Caigua para bajar de peso cocinada, lo cual también es beneficioso debido a que este fruto comestible guarda sus propiedades inclusive en su misma semilla, esto según varios estudios clínicos que se han realizado sobre la misma, que han demostrado una disminución bastante importante en los niveles de colesterol para quien lo padece.

Artículos recomendados

4 Comentarios

como se consume cosida o en ensalada,etc

Mié, 2010-10-27 17:02

lo estoy probando hace 2 semanas veamos que pasa en un mes

Lun, 2011-02-21 13:27

es facil comer sandia desayuno almuerso y merienda o cuando uno tiene hambre come a cada rato te quita la ansiedad
de comer en ceri yo selos gantizo

Mié, 2011-04-20 17:39

Tiene razón ya baje de peso.

Lun, 2012-07-16 20:17

Comentarios