Técnica de masaje facial

56404334_0.jpg

Cuando hablamos de masaje facial nos referimos a una técnica usada con fines orgánicos muy específicos, tales como relajante, para la eliminación de dolor, inflamaciones, mejora la función circulatoria, estimula los músculos, etc..

Esta técnica de masaje puede ser aplicada ya sea de forma casera o en sitios especializados para este efecto. Generalmente es aplicado con aceites, cremas o infusiones especiales, las cuales maximizarán el efecto de esta técnica por las propiedades especificas de cada una de ellas.

Por ejemplo, si se tiene una piel grasa lo más recomendable será usar aceite de almendras, en el caso de piel normal aceite de sésamo y para la correcta hidratación de las pieles secas aceite de germen de trigo.

Los masajes faciales han tomado un giro inesperado, mostrando una tendencia alta, esto es ocasionado por que se han descubierto efectos anti envejecimientos implementándose como parte de la rutina de belleza. Esto es gracias a que se activa la circulación trabajándose directamente sobre los músculos faciales lo cual hará que estos sean más fuertes a sufrir decaimiento, arrugas, marcas de edad entre otros.

Si deseas realizar el masaje en forma casera lo más recomendable es limpiar completamente el área (cara, cuello y manos) con jabón neutro, con ayuda de las yemas de los dedos (se recomienda tener las uñas cortas para evitar heridas).

Se procede a hacer movimientos circulares empezando desde el centro del rostro hacia las partes externas. Este movimiento es para no provocar marcas indeseables en el rostro. Después procede a hacer lo mismo en el cuello, aquí te puedes auxiliar de la palma de la mano completa con un movimiento deslizante por toda la línea, desde la mandíbula hasta la base del cuello.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Los masajes faciales son muy relajantes, yo conozco un sitio que hacen muchos tipos de masajes, uno de ellos es el facial, y lo hacen genial, se acomodan a tus necesidades y todo, mirad aquí os dejo una web donde sale mucha mas inforamción e fotos:
http://es.monazen.com/ofertas-y-servicios/oferta-san-valentin-el-barreal...

Mar, 2010-05-25 08:50

Les propongo un intercambio de enlaces, ambas páginas competen a la salud
Saludos cordiales

Lun, 2010-11-29 11:43

Comentarios