Curar hongos genitales

dolor_estomago-450x450.jpg wavebreakmedia - RF - Thinkstock

Curar hongos genitales es algo que debemos saber, nunca sabemos cuándo podemos contraer hongos, ya que es una afección bastante común, especialmente en las mujeres. Por eso te traemos diferentes recetas para curar los hongos genitales.

Remedios para hongos genitales

Hay muchos remedios naturales para tratar las infecciones por hongos, especialmente los que se producen en la vagina. Probablemente algunos de estos remedios te resulten un poco desagradables, pero te puedo asegurar que son efectivos.

El yogurt es muy efectivo, ya sea tomándolo o colocándolo en la vagina, debes utilizar aquellos productos que tienen lactobacilos (no realizados a base de leche), que son los que ayudan a reducir la infección. Otra buena opción es el ajo, ya que elimina los hongos.

Sin embargo, el ajo solo funciona con los primeros signos de infección, es decir, un pequeño dolor que viene y va, y en el segundo día el flujo vaginal comienza a aparecer blancuzco y los labios vaginales están rojos e irritados. Cuando tengamos los primeros síntomas, debemos pelar un diente de ajo e introducirlo antes de ir a la cama en la vagina. A la mañana siguiente, lo retiramos, lo tiramos y probablemente sintamos un montón de flujo.

Curar-hongos-genitales-1.jpg Blue Jean Images/Digital Vision/Thinkstock

Con uno o dos días la infección por hongos desaparecerá, por lo que debemos repetir el procedimiento al menos por tres noches para tener bien claro que hemos eliminado todos los hongos.

Sin embargo, si llevamos sufriendo la infección por varios días, podemos hacer un corte en el diente de ajo para que libere más jugos y mate más rápido la infección. Asimismo, necesitaremos utilizarlo por más días.

Otra buena opción es preparar un baño con agua y una taza de vinagre blanco, ya que este ayuda a matar los hongos. También existen cápsulas de ácido bórico que, si tu médico te lo permite, pueden utilizarse a modo de supositorio -debes insertar una al día.

Para aliviar la picazón y el ardor, podemos hacer un té de romero y aplicarlo en el área. También puede ser útil el aceite de árbol de té diluido en agua.

Dieta para los hongos genitales

Curar-hongos-genitales-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Evita consumir alimentos que tengan hongos, como los productos lácteos, de panadería, bebidas alcohólicas y hongos. También debemos reducir la cantidad de alimentos con azúcar para evitar que el hongo se reproduzca.

El jugo de arándanos rojos sin azúcar, que es naturalmente ácido, por lo que reduce la cantidad de hongos en nuestro organismo.

Prevenir hongos genitales

Curar-hongos-genitales-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • En el caso de las mujeres, pueden prevenir los hongos vaginales eliminando las duchas vaginales y los baños con agua muy calientes.
  • Tanto para hombres como para mujeres, es útil utilizar ropa interior cómoda, no muy apretada, de algodón y preferentemente blanca; así como cambiar la ropa interior húmeda como pueden serlo los bañadores y bikinis.
  • Mantén tu área genital limpia, utilizando agua y jabones neutros, o de Ph neutro. También busca que esté seca.
  • Evita utilizar desodorantes o fragancias íntimas.
  • Utiliza preservativo.
  • Utiliza toallas sanitarias y no tampones.

Estas son algunas formas de curar hongos genitales. ¿Has sufrido alguna vez hongos genitales? ¿Cómo los has curado? ¿Has utilizado métodos naturales?

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Necesito algo para los hongos en el pene..

Jue, 2011-04-14 13:13

Clotrimazol 3 veces al día por 7 días. Realízate exámenes para descantar que sea algo mas grave, suerte.

Lun, 2012-06-11 14:11

Hola soy una fiel seguidora de la milagrosa manzana verde, me siento una mujer juvenil, esta tiene una pectina y me tiene muy energizada. Se las recomiendo a todos y esta es muy milagrosa. Chau, soy chilena y de la ciudad de Limache.

Mié, 2012-08-15 18:49

Hola soy Saúl tengo hongos en el pene ¿qué puedo usar?

Mar, 2012-09-25 13:26

No se si tenga hongos en el pene, esta medio rojizo no me pica, me echo ICONYL'D k tiene clotrimazol gentamicina y dexametasona, parece que me calma y al día siguiente veo y esta normal, pero cuando con mi dedo hago una especie de raspado, salen cositas blancas como suciedad y nuevamente se ponen rojizo después que sale todo ¿qué hago?

Dom, 2012-11-04 13:42

Se me reseca mi pene y se despelleja o como que cambia de piel.

Sáb, 2013-02-02 12:27