Cómo hacer crecer el cabello

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello de forma natural, no dejes de leer. Sí, es posible, ya que determinados factores hacen que tu cabello tenga más vitalidad y, por ende, pierdas menos pelo y éste crezca más rápidamente. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Cambios en la alimentación

El primer paso que tienes que dar para un cabello saludable es un cambio en la alimentación. Determinados nutrientes hacen que el cabello crezca más rápidamente, por lo que no hay nada mejor que aumentar el consumo de ellos.

Por ejemplo, una deficiencia de proteínas puede fomentar la caída del cabello, ya que es básicamente de lo que este está compuesto. Para eso, debemos añadir a nuestra dieta más carnes, huevos y productos lácteos.

También debemos aumentar el consumo de determinadas vitaminas: la vitamina C encontrada en frutas cítricas, la vitamina B o biotina -comida del mar, espinaca, carne, bananas, papas-, la vitamina A para dar brillo -la encontramos en los huevos o las zanahorias- y la vitamina E, que estimula la circulación. Tampoco debemos olvidar algunos minerales como el hierro, ya que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y por ende reducir la caída del cabello. El zinc, por su parte, ayuda a reparar el daño y mantiene las glándulas sebáceas trabajando correctamente. Puedes consumir hierro en carnes, huevos, legumbres y tofu; y zinc en la mantequilla de maní, ostras y semillas.

Respecto a los líquidos que consumes, debes aumentar la cantidad de agua que bebes y reducir las bebidas alcohólicas.

Otras factores a tener en cuenta

Debemos dejar de fumar, ya que el cigarro disminuye la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y hace que perdamos más cantidad de cabello.

Debes tener en cuenta, especialmente si eres mujer, que con el paso del tiempo vas perdiendo más cabello debido a la caída hormonal -especialmente asociada a la menopausia-. Lo mejor que podemos hacer es añadir elementos que sean bio-idénticos a las hormonas, muchas veces encontrados en algunos alimentos, como por ejemplo el ñame silvestre.

Evitar el estrés y mantener hábitos saludables como practicar ejercicio y dormir lo suficiente por día. Dormir mal, estar nervioso, consumir demasiados medicamentos, comer mal, sentri hiperactividad… muchos factores pueden impedir que tu cabello crezca. Lo mejor es cambiar de hábitos y aprender a manejar el estrés.

También puedes consultar a un médico, ya que muchos medicamentos o problemas de salud no diagnosticados -algunos sencillos como la caspa u otros problemas del cuero cabelludo- pueden ser la causa del problema.

Intenta no utilizar demasiadas tintes, fijadores, productos que den calor como secadores o planchas, gomas de pelo y demás cosas que puedan debilitar y dañar el cabello. Cepilla tu pelo un máximo de dos veces al día. Mantén la higiene del cabello con productos de buena calidad y adecuados a tu situación.

¿Llevas una dieta y un estilo de vida saludable que te permita hacer crecer tu cabello? ¿Cómo cuidas tu cabello de forma natural?

Artículos recomendados

Comentarios