Cómo hacer crecer el cabello

image-soft-light.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello de forma natural, no dejes de leer. Sí, es posible, ya que determinados factores hacen que tu cabello tenga más vitalidad y, por ende, pierdas menos pelo y éste crezca más rápidamente. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Cambios en la alimentación

El primer paso que tienes que dar para un cabello saludable es un cambio en la alimentación. Determinados nutrientes hacen que el cabello crezca más rápidamente, por lo que no hay nada mejor que aumentar el consumo de ellos.

Por ejemplo, una deficiencia de proteínas puede fomentar la caída del cabello, ya que es básicamente de lo que este está compuesto. Para eso, debemos añadir a nuestra dieta más carnes, huevos y productos lácteos.

Como-hacer-crecer-el-cabello-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

También debemos aumentar el consumo de determinadas vitaminas: la vitamina C encontrada en frutas cítricas, la vitamina B o biotina -comida del mar, espinaca, carne, bananas, papas-, la vitamina A para dar brillo -la encontramos en los huevos o las zanahorias- y la vitamina E, que estimula la circulación. Tampoco debemos olvidar algunos minerales como el hierro, ya que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y por ende reducir la caída del cabello. El zinc, por su parte, ayuda a reparar el daño y mantiene las glándulas sebáceas trabajando correctamente. Puedes consumir hierro en carnes, huevos, legumbres y tofu; y zinc en la mantequilla de maní, ostras y semillas.

Respecto a los líquidos que consumes, debes aumentar la cantidad de agua que bebes y reducir las bebidas alcohólicas.

Otras factores a tener en cuenta

Como-hacer-crecer-el-cabello-1.jpg Ron Chapple Studios/Thinkstock

Debemos dejar de fumar, ya que el cigarro disminuye la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y hace que perdamos más cantidad de cabello.

Debes tener en cuenta, especialmente si eres mujer, que con el paso del tiempo vas perdiendo más cabello debido a la caída hormonal -especialmente asociada a la menopausia-. Lo mejor que podemos hacer es añadir elementos que sean bio-idénticos a las hormonas, muchas veces encontrados en algunos alimentos, como por ejemplo el ñame silvestre.

Evitar el estrés y mantener hábitos saludables como practicar ejercicio y dormir lo suficiente por día. Dormir mal, estar nervioso, consumir demasiados medicamentos, comer mal, sentri hiperactividad… muchos factores pueden impedir que tu cabello crezca. Lo mejor es cambiar de hábitos y aprender a manejar el estrés.

Como-hacer-crecer-el-cabello-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

También puedes consultar a un médico, ya que muchos medicamentos o problemas de salud no diagnosticados -algunos sencillos como la caspa u otros problemas del cuero cabelludo- pueden ser la causa del problema.

Intenta no utilizar demasiadas tintes, fijadores, productos que den calor como secadores o planchas, gomas de pelo y demás cosas que puedan debilitar y dañar el cabello. Cepilla tu pelo un máximo de dos veces al día. Mantén la higiene del cabello con productos de buena calidad y adecuados a tu situación.

¿Llevas una dieta y un estilo de vida saludable que te permita hacer crecer tu cabello? ¿Cómo cuidas tu cabello de forma natural?

Artículos recomendados

16 Comentarios

hola estan bien los consejos para el crecimiento del cabello solo quiero saber si se estan refiriendo a lo largo y aparte no entiendo bien como va lo del aceite de romero porq primero dice aceite y despues dice 2 cdas. de romero seco e inmediato al aceite d oliva no entiendo pero si me interesa aplicarlo por fa les pido si me lo pueden volver a explicar y si el aceite no provoca caspa.

Mar, 2010-05-25 07:13

tinen unas buenas recetas caseras quisiera que me ayuden con una receta para quitar las manchas de la cara

Vie, 2010-07-09 14:10

chicos no se laven el cabello con shampoo!!!!!!! me cambio la vida hace 4 anos se me caia el cabello y ahora todo es normal!!!!! fijense en foros sobre el no poo o no shampoo...te lavas con bicarbonato y luego de enjuagarte un poco de vinagre...pero leanlo...te qda super limipio y por mucho mas tiempo!!!!!!mas sano!!! sin agentes cancerigenos!!!!!

si qieren recuperar despues se hacen una infusion de romero y ortiga!!! (pueden comer estos tambien...muchas vitaminas minerales fitoesteroles y demas)

Mié, 2010-07-28 19:26

ahy te dare todos los consejos que necesites

Mar, 2010-09-14 20:44

ESTOS TIPS SON BUENOS ME INTERESAN ESTOS TEMAS Y NUNCA E YEGADO A HACERLO PERO ES BUENO COMPROBARLO Y OPINAR.ES BUENO PASAR TIPS ENTRE MUJERES

Jue, 2010-09-16 12:06

la mayoria de los consejos no son recomendables

Vie, 2010-10-08 15:45

cada tipo de cabello es diferente por eso tienes que estar segura de lo que quieres

Vie, 2010-10-08 15:46

wolap porfavor quiero que me den un concejo lo que pasa es que cuando me iba a rizar las pestañas me jale muy duro y se me cayeron todas las de un ojo y no se que hacer y tambn quiero saber si me puedo poner pestañas poztisas x fis es URGENTEE !!! gracias

Mié, 2011-01-26 08:36

Hola soy mujer y tengo 59 anos sufro de la perdida de cabello tanto que se me ve el craneo, he probado muchas cosas o remedios, tratamientos pero no me ha funcionado voy a preparar lo del romero ya que veo que es la planta mas popular en la caida y recuperacion del cabello les agradecere mas concejos....margarita.

Vie, 2011-03-11 08:41

Hola quisiera que me explicaran como se aplican los aceites el de romero o el de oliva osea si con el cabello seco antes de mojar o después de lavado.

Mar, 2011-06-07 14:04

Hola mi nombre es Margarita y he recuperado mucho cabello, he tomado vitaminas y he usado la infusion de ortiga, romero , albahaca y espinosilla, el cabello nace pero cuesta que crezca hay que tener constancia y paciencia .. todavia se me ve el cráneo pero tengo bastante cabello creciendo si alguien necesita concejos me puede escribir mi correo electrónico es marevalo51@hotmail.com

Lun, 2011-08-01 00:08

Les agradecería si me pueden orientar en la siguiente pregunta: mi cabello era crespo y por lo general era maltratado y quebradizo, a pesar de que usaba buenos tratamientos para hidratarlo etc. en vista de lo anterior vi la oportunidad y me mandé a alizar el cabello de forma permanente y a raíz de este proceso se me parte el cabello casi de raíz y permanece quebradizo, maltratado y se me cae demasiado. He usado varios tratamientos y no veo resultado, les agradezco lo que puedan hacer por mí ya que parece que me hubiese trasquilado mi cabello. Estoy desesperada.

Dom, 2011-09-11 21:58

Hola soy Maria Isabel tengo 8 años de edad y me siento un poco triste me corte el pelo cuando tenia 2 años y ahora solo lo tengo hasta el cuello y me gustaría si me dijeran si venden el shampoo Maria Salome en Nicaragua supuestamente en otro comentario dijeron que ayuda a crecer el pelo pero quien mando eso era de guatemala y no se si lo venden en mi país las quiero alguno que me ayude a saber si en mi país lo venden le agradeceré los quiero adiós.

Jue, 2011-09-29 00:47

me gustaria formar parte de su gran familia, dan muy buenos consejos que me encantaria que me los enviaran.

Vie, 2011-12-02 08:41

Tengo un cabello demasiado largo quisiera saber como evitar tanta horquilla en el cabello y darle un poco mas de brillo

Mié, 2012-01-04 16:23

Hola chicas, por mi experiencia no hay nada mejor que lo natural, cuando tuve el pelo dañado en las puntas abiertas, resecas, quemadas, me corte el cabello tipo escalonado, me lave el pelo día por medio ya que lo tengo extremadamente graso , con shampoo de bebe, el más barato, y siempre el ultimo enjuague era de romero o lavanda, la lavanda lo deja mas brillante. Así dure meses y el cambio fue sorprendente, ahora estoy con vitaminas que me da el dermatólogo, son algo caras y yo le pido que me las regale, unas que son baratas y si ayudan son la de Salcobrand Skin Hair and Nails, deje de tomar las anticonceptivas, no quiero envenenarme. Y no hay nada mejor que lo natural, prueben primero tomando vitaminas, la levadura de cerveza es más barata y son efectivas y muchas verduras de todo tipo, shampoo de bicarbonato y vinagre. Creo que ya lo comentaron. Efectivamente es bueno, pero con paciencia crece el pelo mas rápido yo lo uso, 2 veces por semana una mascarilla de 3 o 4 yemas de huevo, o el huevo completo y depende del largo, con un chorrito de aceite de romero o de oliva y una cucharada grande de miel, se lo dejan sobre el pelo limpio o seco, por una hora, y se lavan con el shampoo de bicarbonato, realmente quita todos los residuos, usen agua filtrada para lavarse el pelo, y como ultimo enjuague agua de romero, masajee durante el shampoo 5 minutos, desde la nuca hasta la coronilla, solo con la yema de los dedos presionando suavemente. Antes de acostarse , masajeense 10 minutos la cabeza, péinense con un cepillo de cerdas anchas de madera para que no lo quiebren secar el pelo al aire sin frotarse con la toalla,y nunca usar agua caliente , siempre templada o tibia, para las puntas partidas, cortarlas y usar aceite puede ser de romero , de oliva. de jojoba de almendras , de rosa mosqueta cualquiera que sea cosmético y natural. masajee con algunas gotas todas las puntas .. verán los resultados en poco tiempo ,, y es muy bueno para que no te de. eso es lo que hago y tengo el pelo hasta la pompa y sano.. tengan paciencia y háganlo como rutina diaria , es como cepillarse los dientes después de un mes , lo vas hacer automáticamente. Saludos, que les sirva mi experimento.

Jue, 2012-09-27 16:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.