Presión alta y medicina natural

101444297.jpg Hemera/thinkstock

La presión arterial alta es un padecimiento que se desarrolla cuando el corazón bombea una cantidad de sangre mayor de la necesaria, forzando así a todos los vasos sanguíneo a resistir dicho flujo sanguíneo, lo que por si solo puede ocasionar derrames cerebrales, arterioesclerosis, etc.

Tratar este padecimiento con medicina convencional puede implicar  un tratamiento agresivo, costoso, además de estar en constante revisión. Hoy día existen muchos tratamientos para acabar con esta problemática, pero ¿Qué nos puede ofrecer la medicina natural?

La funcionalidad de cualquier tratamiento para presión alta con medicina natural dependerá de la condición del paciente, la dirección que se quiera dar a la problemática médicamente hablando así como la funcionalidad y aceptación del paciente hacia éste.

La medicina natural para tratar estos problemas puede ser a través de un cambio de alimentación, por alimentos que reduzcan el estrés a nivel arterial (como el aceite de pescado, ajo, etc.), una rutina de ejercicios para que el corazón se fortalezca así como todos los músculos del cuerpo, toma de suplementos especiales o una terapia con hierbas (te verde, blanco, etc)

También existen otros tratamientos naturales como podríamos incluir a la acupuntura, que es unos de los predilectos gracias a sus medios no agresivos y sorprendentes resultados, ya que está basado en la medicina tradicional china con muchos siglos de estudio.

Otra terapia es tomar rutinas de relajación como yoga, Pilates, entre otras, las cuales ayudaran a reducir los niveles de estrés, relajar los músculos y ayudar a que tanto el organismo como el sistema circulatorio trabajen de forma correcta.

Si vas a tomar un tratamiento médico con hierbas o algún suplemento y además estas tomando medicamentos consulta con tu medico ya que muchos podrían ocasionar reacciones desfavorables.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.