Beneficios del abedul

99381337.jpg Hemera/thinkstock

El abedul es uno de los árboles medicinales más conocidos debido a la gran cantidad de propiedades curativas que posee, siendo además uno de los diuréticos naturales más efectivos que favorecen la eliminación de los líquidos contenidos en el organismo. De aquí que se pueden deducir algunos de los beneficios del abedul.

Las propiedades del abedul pueden obtenerse a través de las infusiones, y con ellas se puede principalmente prevenir la aparición de cálculos renales.

Debido a que el abedul también tiene la propiedad de ayudar a eliminar los líquidos del organismo, se utiliza también como un adelgazante natural, y sus propiedades hipocolesterolemiantes asi como hipolipemiantes son recomendables para personas que tienen el colesterol demasiado alto.

Los beneficios del abedul también se muestran por sus propiedades anti espasmódicas, siendo recomendable tomar las infusiones elaboradas con éste para poder calmar aquellos cólicos estomacales o en el caso de que se quiera tomar un tratamiento para las diarreas, algo muy útil tanto para niños como para adultos.

Las infusiones que se logran realizar con la corteza también son feneficiosas para poder tratar tanto a granos como a manchas de la piel. También se puede aplicar de manera externa algunos preparados a base de abedul, debiendo colocarse a éstas sobre las heridas en la piel para que haya una desinfección y cicatrización más rápida y efectiva.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.