Medicina alternativa para mascotas

AA031828.jpg Photodisc/thinkstock

Las terapias alternativas son diversas, y todas ellas sirven para tratar diferentes enfermedades. Sabemos sacarles provecho y beneficiarnos de ellas, y siendo algunas más populares que otras vale reconocer que la medicina alternativa en todas sus formas está cómodamente instalada en nuestras sociedades.

Pero los seres humanos no somos los únicos que podemos sacar provecho de ellas. La medicina alternativa para mascotas está experimentando un crecimiento exponencial, y son varios los centros que se dedican a aplicarlas en animales. Hoy ofrecemos una reseña de las tres más comunes, pero no son las únicas, pues se trata de un mercado que viene desarrollándose aceleradamente.

Acupuntura

La acupuntura para animales se basa en los mismos fundamentos que en los seres humanos, y los médicos especializados conocen los puntos meridianos de las mascotas sobre los cuales trabajar.

La evidencia de los tratamientos indica que la acupuntura permite reducir el dolor de los animales y devolverle la energía a animales más bien apáticos. Además, esto repercute sobre la interacción de las mascotas con sus pares y con los humanos, mejorando en última instancia la relación mascota-dueño.

Medicina quiropráctica

Esta forma de medicina alternativa trabaja sobre la espina dorsal. Con su tratamiento es posible reducir el dolor y fortalecer los músculos, además de revertir los procesos de deterioro y envejecimiento por los que atraviesa tu mascota. También mejora la acción del sistema nervioso al fortalecer el vínculo entre el cerebro del animal y el resto de su cuerpo, traduciéndose esto su bienestar generalizado.

Homeopatía

Finalmente, la homeopatía es muy utilizada con animales, y trabaja estimulando el sistema inmune. La homeopatía trata y previene enfermedades del animal, y se centra en trabajar con los síntomas individuales que aquejan al animal.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Necesito un tratamiento para el Tinnitus o Zumbido de oídos. Lo padezco hace más de doce años y he probado toda clase de medicamentos y terapias posibles e imposibles. Gracias.

Mar, 2012-08-14 17:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.