Reflexología de la mano

147322434.jpg iStockphoto

La reflexología es una técnica que consiste en aplicar cierta fuerza, presión o masajes, en partes de cuerpo específicas, en el caso particular de las manos se realiza en puntos exactos debido al descubrimiento de los nexos entre estas zonas y las funciones orgánicas. Se ha estudiado sus aplicaciones prácticas con los flujos de energía, ya que estos juegan un papel activo en esta terapia (como nexo entre las partes de cuerpo e interconexiones internas).

A través de esta terapia de reflexología de la mano se pueden calmar dolores, eliminar toxinas acumuladas de forma indebida (estimulando la zona del páncreas y riñones), desinflama y evita la retención de líquidos (con ayuda  de la zona linfática), complicaciones gástricas, deficiencias inmunológicas (estar mas susceptible a los agentes externos como virus, bacterias y hongos), problemas respiratorios (tos, asma, bronquitis, etc.) entre muchos más. Su efectividad está ampliamente comprobada, ya que esta técnica es usada hace muchos años y es además potenciada con la aplicación de otras técnicas de medicina china (infusiones, acupuntura, etc.)

99075150.jpg

Las zonas a estimular están distribuidas en forma diferente tanto de la mano izquierda como de la mano derecha y a la vez no controlan las misma áreas (por ejemplo la zona de estimulación cardiaca solo está en la mano izquierda).

Generalmente esta práctica la realiza personal calificado ya que los puntos de reflexología son muy exactos y delimitados y se necesita de conocimientos previos para obtener los resultados esperados.

La presión o movimientos se realizaran con ayuda del dedo pulgar e índice, trabajando en cada punto por lo menos 30 segundos; puede ser aplicada la reflexología en personas de cualquier edad, las únicas contraindicaciones que existe es cuando se presenten heridas, quemaduras, inflamaciones graves, problemas venosos (en las manos) o casos de embarazo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.