Las propiedades medicinales del pino

119193828.jpg iStockphoto/thinkstock

El pino es un árbol de gran tamaño, con hojas muy abundantes y de color verde, teniendo también una corteza color rojiza que puede mostrarse en ocasiones muy agrietada.

Ahora bien, entre las propiedades medicinales del pino encontramos la posibilidad de ayudar a las personas que tienen afecciones en los pulmones, para lo cual se suele utilizar la resina que se extrae de este gran árbol.

En cambio la corteza, en su composición tiene una gran cantidad de trementina, la cual debe ser utilizada con moderación debido a que podría causar irritación en la piel si es que se usa de modo exagerado; dependiendo de su preparación, se pueden elaborar algunos remedios caseros con ella.

También relacionado a las afecciones pulmonares, las propiedades medicinales del pino pueden ayudar en muchos casos de tuberculosis así como de catarro, haciendo que estos síntomas desaparezcan paulatinamente, para lo cual, los expertos recomiendan usar las yemas del pino.

La esencia que se puede obtener de la trementina, ayuda también a aliviar algunos tipos de esguinces, raspaduras, golpes y otras afecciones similares. La salvia de este árbol es usada como un agente anti espasmódico así como calmante; y ni qué decir de los botones que se presentan como frutos en el árbol, pues son utilizados en gran parte por sus propiedades diuréticas, sudorificas y tónicas.

Pero algo que muchas personas no saben, es que las propiedades medicinales del pino también pueden ayudar a combatir el estrés, para lo cual se suele utilizar las yemas frescas de este árbol con el fin de poder realizar algunas infusiones a ser utilizadas para este efecto.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

como se puede aplicar la corteza del pino para un señor de 55 años de edad que ya perdio un ojo y el otro a punto de perderlo a cauda de la diabetes

gracias por ayudarme

ada vasquez

Mié, 2010-03-17 09:39