Beneficios del rábano para la salud

86540877.jpg Jupiterimages/Thinkstock

El rábano es un vegetal muy común en las dietas para adelgazar. Las personas con sobrepeso que desean adelgazar recurren al rábano debido a que este es un vegetal con una composición adecuada para perder peso.

Esto se debe a que el rabano (o rabanito) es uno de los vegetales con mayor cantidad de agua en relación a su pulpa, y posee menos hidratos de carbono que otros vegetales. Por esa razón es muy usado para algunas dietas bajas en calorías para poder ayudar a bajar de peso, o por lo menos a controlar al mismo.

Además los beneficios del rábano están representados por la gran cantidad de vitaminas que éste contiene, siendo la vitamina C así como determinados fosfatos los que predominan en este vegetal.

De ello podemos concluir que el rábano proporciona una acción antioxidante, siendo un buen compañero para personas con una mala salud cardiovascular. Además, las propiedades del rábano se manifiestan tambinén en la formación de colágeno así como de glóbulos rojos.

También podríamos mencionar que debido al contenido de sus vitaminas, el rábano mejora la absorción de hierro de algunos alimentos, aumentando además la resistencia a determinadas infecciones que pueden afectar al cuerpo humano.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola necesito saber sobre algun tratamiento y medicamento para vitiligo

Lun, 2010-03-22 12:14

Comentarios