Beneficios del germen de trigo

125539382.jpg iStockphoto/thinkstock

El germen de trigo es una semilla que se desarrolla en los campos, y en cuanto a su tamaño podemos decir que el germen de trigo es solo un 2% del peso de un grano de trigo. Este producto se obtiene del proceso reproductivo del grano de trigo, el cual se extrae en ese momento preciso.

Para entender este proceso podemos mencionar que el trigo se divide en 3 partes, el salvado es la capa exterior (generalmente es dura y para su consumo se retira), el endospermo es la mayor parte interior del grano, y el germen que se trata de la parte germinante que más adelante podría convertirse en una nueva planta.

El germen de trigo por ser la parte del grano de trigo que dará vida a una nueva planta, contiene una concentración alta en nutrientes, entre los que mencionamos vitaminas B, calcio, magnesio, manganeso, los ácidos grasos Omega-3, fósforo, potasio, selenio, vitamina E, zinc, entre otros.

Ahora bien a los beneficios del germen de trigo podemos notarlos por su capacidad antioxidante que profiere a la piel de armas eficientes contra los radicales libres, debido a su contenido alto en ácidos grasos esenciales disminuye el colesterol y protege a todo el sistema cardiovascular (reduce la tensión arterial, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, etc.), por su cantidad de fibras regula la digestión y alivia el estreñimiento, además que previene la diabetes, y ayuda con la pérdida de peso.

Para su consumo podemos encontrar el germen de trigo tostado (que es de bajo costo) en tiendas naturistas o especializadas, el cual puedes agregar fácilmente en el desayuno, malteadas, panes, frutas, etc.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Por qué las semillas no se pueden tomar con cítricos?

Lun, 2012-04-16 11:07