Quitar granos rápidamente

acne1.jpg cristi_m - RF - Thinkstock

Granos, puntos negros, espinillas, barros, hay millones de formas de decirle a una misma cosa que desagrada a todos por igual. Son esas infecciones en la piel que producen un resultado antiestético y doloroso, por eso hoy queremos explicarte cómo quitar granos rápidamente y de manera natural.

Quitar el acné rápida y naturalmente

Una buena forma de quitar granos rápidamente es utilizar una pasta de bicarbonato de sodio y agua, que se debe aplicar en los granos que tengamos en el momento. Lo dejamos actuar aproximadamente diez minutos y lavamos la cara con agua muy fría. No debemos repetirlo más de dos veces al día porque la piel puede irritarse.

Otra opción válida es cortar un limón al medio y frotar, sentiremos una sensación de picazón causada por el ácido cítrico que ataca las bacterias que producen el acné. Lavamos y utilizamos protector solar luego para evitar las manchas en la piel.

Las papas crudas en rodajas sobre la piel pueden ayudar a curar los granos y reducir la inflamación, algo que también ayuda aunque debemos tener cuidado es el hielo, que desinflama pero en ocasiones puede quemar la piel.

Quitar-granos-rapidamente-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El aceite de árbol de té es ampliamente utilizado para quitar granos rápidamente, ya que tiene propiedades antibacterianas muy útiles en el acné moderado. Y para evitar que la grasa de la piel vuelva a generar nuevos granos, no hay nada mejor que un astringente natural: el alumbre de potasio.

Aunque no lo creas, la miel es un buen aliado de la piel con acné, ya que ayuda a eliminar definitivamente todos esos granos que vuelven a surgir una y otra vez en el mismo lugar. Para las cicatrices que estos han dejado, no dudes en utilizar aloe vera, también muy útil para hidratar la piel tras un tratamiento agresivo contra los granos. El ajo, antiviral, antiséptico, antioxidante y con alto contenido en azufre, nos permite eliminar los granos fácilmente y evitar las cicatrices: cortamos un diente de ajo en dos, vamos colocando las partes en los granos que tenemos, las dejamos actuar cinco minutos y enjuagamos con agua tibia.

Otras opciones son: la menta -reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel-, el pepino -tiene vitaminas y potasio que ayudan a eliminar granos y aparte da sensación de frescura-, y la papaya -por su alta cantidad de antioxidantes-.

Quitar-granos-rapidamente-1.jpg Pixland/Pixland/Thinkstock

Un exfoliante únicamente utilizado en las zonas problemáticas puede hacerse con dos cucharadas de gel de aloe vera, media cucharada de jugo de limón y una de sal. La dejamos actuar cinco minutos y enjuagamos con agua bien fría.

Antes de comenzar cualquier tratamiento podemos abrir los poros del rostro con vapor -especialmente para las exfoliaciones-, ya que de esta forma será más fácil limpiar y retirar el pus de los granos y puntos negros.

Dieta y ejercicio

Sin duda alguna, debemos realizar un poco de ejercicio y mantener una dieta equilibrada para eliminar granos rápidamente. Para eso, debemos reducir el consumo de carbohidratos refinados y productos lácteos, comer alimentos fermentados, verduras, e hidratarse mejor.

¿Qué te han parecido estos consejos para quitar granos rápidamente? ¿Tuviste acné en la adolescencia? ¿Cómo lo trataste? Yo incluí buenos hábitos de higiene de mi piel -desmaquillar, hidratar- además de utilizar un exfoliante una vez a la semana y un remedio natural en los granos específicos.

Artículos recomendados

23 Comentarios

[...] Quitar granos rápidamente – Otra Medicina [...]

Vie, 2010-03-12 16:02

[...] Quitar granos rápidamente – Otra Medicina [...]

Vie, 2010-03-12 16:05

quiero quitar mis granos rapidamente
y no encuentro medicina ya intente todo

Mié, 2010-12-29 09:26

yo llevo 5 años con la cara llena de granos (espinillas y granos con grasa) y lo unico que consigo es que se me dispersen más por la cara, he probado todo tipo de jabones quimicos y naturales, vacunas, doctores, pastillas, pomadas y es impossible no se quiere ir... he pensado que seria por el exceso de grasa asi que intente adelgazar y ya lo estoy... ahora ke mas puedo hacer...

Sáb, 2011-01-08 10:39

tengo muchos granos nose con que se me puede pasar eh trarado de todoo pero los tengo aunn nose que hacerr! yo tengo 17 años y a mi edad dicen q es normal pero yo los odio quizas valla a un dermatologo

Lun, 2011-03-07 19:32

Necesito un remedio casero que disuelva los miomas en el utero no quiero ser operada y sacarme el utero
gracias por su pronta respuesta

Mar, 2011-03-22 15:25

solo tomen jugo natural de zanahoria, no licuado,y las espinillas desapareceran poco a poco, ¡¡¡ya lo veran!!....saquen el jugo con un extractor y en ayunas se lo toman...ahhhh!! no olviden lavar bien y pelar antes las zanahorias. ES MEJOR QUE MUCHAS CREMAS!!

Lun, 2011-04-04 00:53

Tambien las preocupaciones y la mala y grasosa alimentacion saca muchas espinillas...Asi que ojo con las emociones!! Sigan el consejito anterior de la zanahoria y aparte tomen miel con limon..(pueden mezclarla con la zanahoria...Uy me lo agradeceran toda su vida!!

Lun, 2011-04-04 00:56

quiero que desaparescan mis granos ayudenme algunas veces mucho y aveces poco no se que hacer

Mar, 2011-04-19 07:36

tengo 14 años y me a salido mucho acne que puedo hacer

Mié, 2011-04-20 20:04

tengo granos solo tengo 12 años no se como quitarlos los odio en la escuel ame paran fastidiando sobre mis granos qu ealguien me ayude

Mar, 2011-05-03 20:04

tomen en cuenta que las comidas chatarras empeora su situacion .... lo mejor para eliminar las espinillas es tomar levadura de cerveza ... una buena alimentacion y otra cosa que sirve mucho es el propolio de abejas y emmmm .. bicarbonato de sodio con limon las seca rapido

Vie, 2011-05-27 08:50

ya no soporto estas espinillas me estoy desesperando AYÚDENME favor

Mié, 2011-06-01 07:50

Muy útil gracias! Te recomiendo este artículo que te explica como eliminar paso a paso un grano muy rápidamente: http://www.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidam....

Mar, 2011-10-04 10:57

Mira yo tengo solo espinillas, no me sale ni un grano, solo tengo espinillas pero eso no me importa. Lo que mas me importa son mis ojeras, las odio!

Mar, 2011-11-08 16:55

Hola estela tomando jugo de zanahoria, limón y miel, se eliminan las espinillas? es en serio? Gracias. Saludos

Mar, 2012-04-10 12:21

también es bueno ponerse mentón en la cara solo en las noches

Jue, 2012-05-17 18:48

Tengo 14 años y tengo acné ¿qué puedo hacer?

Mié, 2012-06-13 12:01

Tengo acné y no se que hacer, necesito remedios pronto pero con esto me siento mejor.

Mié, 2012-08-15 22:42

Muy bueno, me fue muy útil este dato gracias, mil gracias.

Mié, 2012-08-15 22:49

Hola, el sábado tengo una cita con un chico que me gusta y me salió un mega barro en la cara ¿qué puedo hacer para de desaparezca de aquí al sábado? La verdad que no quiero que me lo vea. ¿Qué hago? Ayúdenme por favor.

Jue, 2012-08-16 15:42

Hola, ¿qué me recomiendan para una mancha muy oscura que me ha salido en el tobillo derecho? gracias.

Sáb, 2012-09-22 19:01

Hola, ¿me podrían ayudar con unas manchas oscuras que me han salido en el tobillo derecho? Gracias.

Sáb, 2012-09-22 19:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.