Propiedades del plátano para la piel

Propiedades-del-platano-para-la-piel-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Parece mentira que existan tantas propiedades del plátano para la piel, pero lo cierto es que esta fruta es excelente para hacer mascarillas faciales, evitar el acné y las arrugas y ayudar a cuidar la piel afectada por enfermedades como la psoriasis. Si estás buscando algo natural, fácil y barato para tener una piel más bonita, la respuesta es el plátano.

La pulpa del plátano para la piel

El plátano tiene muchas propiedades para la piel por su riqueza nutritiva, y generalmente es utilizado en mascarillas de todo tipo, solo o combinado con otros elementos.

Probablemente la opción más fácil sea la mascarilla para hidratar en profundidad: se hace un puré de plátano y se coloca sobre la piel por unos diez a veinte minutos. Luego se enjuaga suavemente con agua y se seca con papel o una toalla limpia.  

Propiedades-del-platano-para-la-piel-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, el plátano es rico en potasio y por esta razón tiene propiedades anti edad, especialmente si lo combinamos con miel. Para eso hacemos un puré de una fruta y lo combinamos con una cucharada de miel, dejamos reposar la mezcla hasta que quede marrón. Luego lavamos bien la cara y colocamos la mascarilla por todo el rostro, sin olvidarnos de colocarla debajo de los ojos. Dejamos actuar diez minutos y luego, cuando empecemos a sentir la piel tirante, podemos enjuagar con agua tibia primero, y con agua fría después.

Lo bueno de esta mascarilla es que la podemos utilizar cuantas veces queramos ya que no daña la piel, aunque lo recomendable son tres veces por semana para notar cómo las arrugas desaparecen poco a poco.

La cáscara del plátano para la piel

Las cáscaras de plátano contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios en la piel. Frotar cáscara de plátano ayuda a aliviar la picazón de las picaduras de insectos, curar las heridas más rápidamente; y si tapamos una verruga con una cáscara cada noche durante una semana, probablemente desaparecerá.

Propiedades-del-platano-para-la-piel-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Colocar cáscaras de plátano sobre el acné ayudará a curarlo y a reducir los brotes. Debemos hacerlo por las noches o cuando no vayamos a salir a la calle. También es muy útil este remedio para la psoriasis, ya que la cáscara aporta hidratación y reduce la picazón, al tiempo que va curando los síntomas.

¿Conocías todas las propiedades del plátano para la piel? ¿Utilizas el plátano para la belleza personal? Cuéntanos qué remedios naturales utilizas para cuidar tu piel.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

ME INSCRITO PERO NO TENGO NINGUNA RESPUESTA ACERCA DEL PRODUCTO Y LA OFERTA DE TRABAJO

Vie, 2010-05-07 17:02

Fue lo mas interesante que haiga leido, sigan asi con su trabajo,gracias!!!!!!!!!!!!

Mar, 2010-07-06 12:09

quisiera saber si el platano quita manchas del rostro

Vie, 2011-04-01 14:35

Hola, me gustaría saber si el plátano quita el paño de la cara y cómo me lo aplico he intentado con varios productos y nada por favor respondan, gracias.

Mié, 2012-09-05 17:32

Quiero saber cuántas veces a la semana me puedo poner la cascara de plátano en la cara y la mascarilla también y si sirve el plátano para las manchas.

Vie, 2012-09-28 23:02

Tema interesante, ya que lo explican de manera clara, lo cual es comprensible. Gracias, felicidades. Mi e-mail es cemealin@hotmil.es

Dom, 2012-10-14 14:02

Me gustaría saber cómo debo aplicar el plátano para reducir las ojeras.

Mar, 2012-11-13 23:07

Me gustaría saber si el platano debe ser amarillo y con qué otro ingrediente lo puedo mezclar.

Mié, 2013-06-12 20:16

Hola me gustaria saber con que otro ingrediente se puede mezclar el platano y si debe ser amarillo

Mié, 2013-06-12 20:32