Remedios naturales para las alergias en la piel

100453978.jpg Hemera/thinkstock

Las causas de las alergias son propias de cada organismo, y todos reaccionan de forma diferente ante diversas situaciones medioambientales. Por esta razón ponernos a nombrar todos los posibles remedios naturales para las alergias podría ser una tarea interminable.

Por ejemplo, podemos mencionar las alergias puntuales hacia el pelo de los animales, al polvo, a determinados sueros, a cosméticos, e inclusive a muchos medicamentos, ocurriendo en este último caso a veces que las personas suelen ser alérgicas a la penicilina.

Debido a que el campo de las alergias viene a ser prácticamente inmenso, es que lo ideal es poder llevar una vida sana que conlleve a una buena alimentación, con pequeños trucos para ayudarnos a eliminar toxinas que podemos tener dentro de nuestro organismo.

Uno de los remedios naturales para las alergias más conocidos se le denomina popularmente "cal", y al que se considera uno de los métodos más efectivos para poder combatir a cualquier tipo de alergia. Este remedio casero es el aliado para cualquier persona que sufra una alergia específica, y para aplicarlo lo único que tenemos que hacer es exprimir la mitad de un limón en un vaso de agua, esta última que se encuentre en estado tibio para que se favorezca la disolución.

A la preparación anterior se le puede endulzar con una cucharadita de miel, y todo este preparado lo podemos consumir a diario y en las mañanas durante varios meses. Si alguna persona es alérgica a los cítricos, este método no es recomendable para dicha persona.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Mas que remedios, nuestro sistema inmunologico debe estar fuerte y asi mantendremos las enfermedades lejos.

Mié, 2010-03-31 15:05

Hola hace 4 meses y medio estoy con la alergia, cuando dejo de tomar las pastillas STOP COLD lo paso fatal, ya paso la primavera y aún sigo, no se que hacer es desesperante, esa picazón en las fosas nasales, los ojos,y me destila la nariz, es como si tuviera resfrío... cuanto desearía quitármelo para siempre, me puede decir qué hago..gracias

Vie, 2011-07-08 05:58

Hola, siempre he tenido alergias horribles, tengo escurrimiento nasal, ojos llorosos y estornudos. Ya no se qué hacer, me sueno la nariz y me queda roja, tengo que faltar a la escuela porque no puedo ni ver de tantas lágrimas. He probado muchas cosas, loratadina, zyrtec y otros pero no se me quita. Por favor si alguien sabe cómo me puedo curar díganme. Gracias.

Jue, 2011-09-08 01:25

Yo tengo un remedio eficaz para la alergia, soy una persona súper alérgica a los químicos como esmaltes, tintes, lejia etc..se me irrita inmediatamente la garganta y hago espasmos como si tuviera asma...yo estuve dos meses que me levantaba con la nariz tupidisima, estornudando, un sonido en el pecho cada vez que tosía,me gaste un montón de plata en remedios con especialistas y.....nadaaaa....hasta que llego a mis manos el propoleo con aceite de copaiba y miel de abeja (es como un jarabe pero natural...y me compre otro frasco de capsulas vita noni ) me gaste en estos dos remedios solo 45 soles casi nada ...y al tercer día desaparecieron todos mis males hasta la actualidad incluso estoy llevando curso de manicure que ya voy a terminar y no me ha hecho daño los productos los cuales manipulo y que son fuertisimos y lo bueno que lo puedes tomar si gustas todos los días y no hacen daño pues son naturales ...hagamme caso un par de amigas me hicieron caso y les ha ido de maravilla....suerte

Sáb, 2011-12-17 02:27

Comentarios