Remedios naturales para las alergias en la piel

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Las causas de las alergias son propias de cada organismo, y todos reaccionan de forma diferente ante diversas situaciones medioambientales. Por esta razón ponernos a nombrar todos los posibles remedios naturales para las alergias podría ser una tarea interminable.

Por ejemplo, podemos mencionar las alergias puntuales hacia el pelo de los animales, al polvo, a determinados sueros, a cosméticos, e inclusive a muchos medicamentos, ocurriendo en este último caso a veces que las personas suelen ser alérgicas a la penicilina.

Debido a que el campo de las alergias viene a ser prácticamente inmenso, es que lo ideal es poder llevar una vida sana que conlleve a una buena alimentación, con pequeños trucos para ayudarnos a eliminar toxinas que podemos tener dentro de nuestro organismo.

Uno de los remedios naturales para las alergias más conocidos se le denomina popularmente "cal", y al que se considera uno de los métodos más efectivos para poder combatir a cualquier tipo de alergia. Este remedio casero es el aliado para cualquier persona que sufra una alergia específica, y para aplicarlo lo único que tenemos que hacer es exprimir la mitad de un limón en un vaso de agua, esta última que se encuentre en estado tibio para que se favorezca la disolución.

A la preparación anterior se le puede endulzar con una cucharadita de miel, y todo este preparado lo podemos consumir a diario y en las mañanas durante varios meses. Si alguna persona es alérgica a los cítricos, este método no es recomendable para dicha persona.

Artículos recomendados

Comentarios