Propiedades medicinales del ajenjo

Propiedades-medicinales-del-ajenjo.jpg adel66/iStock/Thinkstock

El ajenjo es una planta que tiene muchos beneficios para la salud. Esta planta tiene un metro de altura, y sus hojas se las puede reconocer debido a que éstas se presentan divididas como si fueran plumas, además de tener un aspecto aterciopelado al tacto.

Las propiedades medicinales del ajenjo contribuyen a combatir diversas enfermedades, y las mismas actúan con gran efectividad contra determinados problemas como el empacho y otros malestares estomacales. Para ello puede usarse como tónico y también para afecciones hepáticas. Para esto se debe de tomar dos tazas diarias de su infusión.

Entre otros usos del ajenjo, resalta su uso para combatir los síntomas menstruales para lo cual se debe de tomar también dos tazas diarias de una infusión preparada a base de esta planta, siendo también muy eficaz en aquellas personas que requieren de un antiparasitario natural, debiendo en este caso de tomarse una tasa de infusión al día.

La planta de ajenjo tiene un olor bastante agradable, pero en cambio tiene un sabor amargo bastante desagradable en infusiones.

Para preparar la infusión debemos de colocar los cucharaditas del ajenjo en una tasa, a la cual se le colocará luego agua hirviendo teniendo que taparse posteriormente a la misma por unos cinco minutos.

Las propiedades medicinales del ajenjo también incluyen el poder realizar gargaras para evitar el mal aliento. Para eso se debe de hacer hervir durante unos cinco minutos a 20 g de flores y hojas de ajenjo en medio litro de agua; luego de que se haya enfriado esta preparación se empezará con las gargaras mencionadas.

Cualquier preparación realizada con el ajenjo, no es recomendable realizar por parte de aquellas mujeres embarazadas, ya que podría provocar abortos; así también no es recomendable para las mujeres que estén dando de mamar a sus bebés recién nacidos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.