Beneficios del arándano rojo para el corazón

92219977_0.jpg

Conocemos varias manifestaciones de los beneficios del arándano rojo, y hemos hecho alusión a su potencial para combatir la cistitis y las infecciones urinarias, y también para la buena memoria. Ahora nos concentramos en salud cardiovascular, pues una reciente investigación ha descubierto las propiedades de los arándanos rojos para tratar enfermedades cardíacas.

Tenemos noticias de varios productos naturales que permiten potenciar la buena salud cardíaca, y en la lista encontramos al té verde, la cocoa, las manzanas y uno especialmente destacado: el vino tinto. Con todos ellos un grupo de investigadores británicos ha decidido realizar un análisis comparativo para averiguar si éstos eran más beneficiosos que los arándanos rojos.

Para ello realizaron algunos experimentos en los que pusieron a prueba los compuestos de cada uno de estos elementos que están relacionados con una buena salud cardiovascular.

De todos los resultados particulares, los investigadores destacaron el potencial de los arándanos rojos, pues fueron sus compuestos los que demostraron una mejor performance.

Claro que es aún muy pronto para destacar a los arándanos rojos como una potencial cura contra enfermedades cardiovasculares en seres humanos; sin embargo, la investigación sirve para extender no sólo la lista de productos naturales buenos para el corazón, sino que también la de las propiedades de los arándanos rojos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

gracias, los seguire procurando, y sobre todo el vino tinto

Lun, 2012-01-23 03:35