Remedios naturales para la hipertensión

72991402.jpg Darrin Klimek/Digital Vision/Thinkstock

La hipertensión es una enfermedad que ocurre cuando se ejerce una presión muy alta en las paredes arteriales al momento de bombear la sangre, este padecimiento es silencioso, ya que sus signos y síntomas son difíciles de descubrir en algunos casos, pero si puede derivar en problemas muy serios de salud como derrames cerebrales, infartos, etc.

Para combatir este problema de salud cardiovascular existen remedios naturales para la hipertensión muy efectivos, los cuales lograran resultados muy satisfactorios si se aplican de forma debida.

Cebolla: Para este remedio se necesitara extraer el jugo a la cebolla, agregarle un poco de miel y tomarse 3 cucharadas al día durante 2 semanas para notar su efectividad.

Papaya: Se sustituirá el desayuno por un plato abundante de trozos de papaya, (y en lo posible tomar jugo de papaya natural, no deberás agregarle ningún endulzante por ello se recomienda que la papaya este madura), después de esto no deberás consumir ningún otro alimento hasta pasadas 2 horas.

Ajo: Este alimento tiene propiedades sorprendentes para nivelar la tensión arterial, se recomienda en la medida de lo posible lo consumas crudo, ya que al pasar por un proceso de cocción u otro, pierde propiedades importantes, se recomienda comer uno o dos dientes de ajo al día.

Aceite de pescado: Este es un elemento que gracias a sus ácidos buenos, ha logrado hacer impacto en los glóbulos rojos, viéndose reflejado en bajar la tensión arterial, se recomienda consumir de dos a tres capsulas al día.

Agua des ionizada: Muchas veces el agua trae una gran cantidad de sodio y otro elementos que puedes hacer que tu tensión arterial se eleve, por ello lo mas recomendable es consumir agua tratada, además que debe ser en la cantidad adecuada (alrededor de 2 litros diarios), esto ayudara a regular todas las funciones corporales.

Esto es lo que debes evitar para que ayude a combatir la tensión arterial alta: huevo, alimentos grasos o salados alcohol, refrescos de cola, tabaco, etc. Y para complementar con todo siempre deberás de incluir una pequeña rutina de ejercicios que fortalecerá el sistema cardiaco, pulmonar y circulatorio.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] alta. Existen varios remedios naturales para combatir la hipertensión. Para conocerlas, haz clic aquí. Más noticias sobre: Alimentacion, Cardiovascular, Consejos, Destacado, Salud Física [...]

Vie, 2010-05-07 08:27

Quiero saber como controlar la tensión.

Jue, 2011-07-14 19:04

Hola amigo Rodolfo, muy buenas tardes, reciba un cordial saludo, lo primero que tiene que hacer es SUSPENDER el consumo de sal, evitar la ingesta de alimentos industrializados, pan blanco, salsa soja (soya) y todos los embutidos, bebidas artificiales (Gaseosas todas), te, reducir el consumo de café, comer carnes rojas dos veces por semana, comer una sola harina en los alimentos, si tiene niveles altos de colesterol, triglicéridos y ácido úrico debe normalizarlos, hacer una rutina de ejercicios a diario, evitar el estrés, dormir mínimo ocho horas durante la noche,siga estas recomendaciones y notará mejoría en su tensión arterial, y calidad de vida. Puede hacer el extracto de la cebolla, endulzar con un poco de piel y tomar una cucharada tres veces al día, por dos semanas,coma ensalada de col (repollo), zanahoria, un poco de apio, agregue uno o dos dientes de ajo picados, y un poco de aceite de olivas, saludos

Mié, 2012-04-18 19:21