Remedios caseros para la diarrea

152227247_0.jpg

La diarrea es un problema que todos sufrimos de vez en cuando, y que resulta de lo más incómodo. Pero por suerte hay algunos trucos para tratarla. En primer lugar hay que saber reconocer cuándo es que una persona puede llegar a sufrir de una diarrea: se dice que una persona sufre diarrea cuando ha hecho más de 3 evacuaciones fecales diarias, siendo la característica de cada una de estas de que es más líquida que sólida.

Aunque parezca increíble, la diarrea en realidad no es una enfermedad, sino más bien una forma de manifestarse que tiene nuestro organismo. Es una forma de defensa para que no existan problemas mayores; querer eliminar algo que no está bien dentro de él. Pero debido a que las evacuaciones fecales pueden ser perjudiciales en la deshidratación de un individuo, es que esta persona debe hidratarse lo más posible para tratar de recuperar todos los líquidos perdidos en dichas evacuaciones.

Ahora bien, la primera recomendación a realizar para una persona que sufren de estos síntomas, es utilizar diferentes remedios caseros para la diarrea, siendo el primero de ellos la hidratación. Para lograr esto se debe mezclar en 1 litro de agua (previamente hervida) seis cucharaditas de azúcar con una cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio (una pizca quiere decir lo mínimo que se puede coger con nuestros dedos índice y pulgar, es decir muy pocos gramos); a esto se le conoce como suero oral casero, el cual se debe de tomar en pequeñas copitas pasando dos o tres horas en el día.

Otros de los remedios caseros para la diarrea viene a ser mezclando tres cucharadas de manzanilla seca en una taza de agua, la que se pone a hervir durante cinco minutos, luego retirándola del fuego y dejando que ésta se enfríe por unos minutos. Se aconseja tomar mediante pequeños sorbos de la bebida preparada. Esta bebida es la más aconsejable para niños, ancianos, y personas que tienen enfermedades crónicas.

160086025.jpg iStockphoto/thinkstock

Como los niños son los más afectados, los remedios caseros para la diarrea en ellos podría resultar mejor al realizar lo que se conoce como una horchata de arroz; Para esto se debe colocar dos puñados de arroz previamente lavados y una cucharadita de sal en 1 litro de agua. Poner todo esto a hervir (cocinar el arroz), pudiendo colocar también una rama de canela en dicha preparación. Luego de que esté cocido, se saca la canela y a todo el conjunto se lo licúa para que quede una mezcla casi homogénea, similar a una avena, que podríamos endulzar de acuerdo a nuestro gusto y beberlo cada hora o dos horas hasta que pare la diarrea.

Artículos recomendados

3 Comentarios

aww muxaz graciias por aser esta paginna me salvaron de qe la maestra me pusiiiera 6
yy mis papas me mataran si decuben esO muxas gracias bendiito sea el diia qe naciieron

Mar, 2010-03-02 12:58

siiiiii me ayudo ala dearrea oooooooooooooyyyyea

Mar, 2010-10-26 19:24

mi hija lo sufría y con esto se le quitó

Sáb, 2012-05-19 15:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.