Qué es el té oolong

120133944_0.jpg

¿Qué es el té oolong? Esta pregunta está muy generalizada entre el público que comienza a consumir té. Las referencias hablan de beneficios del té Oolong muy interesantes, pues las propiedades del té Oolong son muy buenas para la salud y el organismo.

El té oolong es un intermedio entre la variedad del té verde y el té negro, debido a una interrupción en la fermentación que se da al lugar en las hojas de su planta, dando de esta manera una coloración azul.

Las propiedades del té oolong son beneficiosas en el ámbito digestivo así como depurativo para las funciones del organismo, pues éste es rico en vitaminas y minerales, ayudando entre sus funciones a la disolución de las grasas.

Debido a la interrupción de la fermentación, el té oolong tiene la mitad de cafeína que contiene el té negro, teniendo en cambio el doble de lo que generalmente se puede ver en el té verde. Además se conoce que éste es rico en polifenoles, aportando además con determinados antioxidantes al organismo, lo cual es indispensable para poder prevenir el cáncer.

Cuenta la leyenda que la primera persona en descubrir el té oolong fue Wu Liang, quien recolectó hojas desde en su estado natural. Al ir de camino a casa escribió unos cuantos siervos de los cuales cazó a uno, lo cual para él fue la mejor de las suertes. Pero por la emoción que este acontecimiento le trajo, es que se olvidó la carga de té que había tenido, para lo que a la mañana siguiente volvió hacia el sitio a recoger su carga olvidada.

Wu Liang no sabía que la suerte realmente empezaría ese instante, ya que pudo apreciar que el té había cambiado de color, a lo que de todos modos decidió prepararse una tasa de té, apreciando que esta nueva variedad tenía un aroma más acentuado y un sabor increíblemente suave, lo cual compartieron muchos de sus vecinos adquiriendo de esa manera la mejor de las popularidades.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.