Beneficios de las uvas verdes

Beneficios-de-las-uvas-verdes-2.jpg Image Source/Thinkstock

Las uvas son de las frutas más deliciosas, y en general están prohibidas en todas las dietas para bajar de peso. Hay diferentes clases de uvas, pero hoy nos gustaría contarte algunos de los beneficios de las uvas verdes, ya que según el color encontraremos diferentes beneficios para nuestra salud.

Las uvas verdes para la salud

Las uvas verdes tienen el beneficio de que se encuentran disponibles todo el año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas. No tienen colesterol ni sodio, pero sí un montón de potasio y hierro, que ayudan en la reconstrucción de tejidos, mejoran el funcionamiento del corazón, estimulan la producción de células rojas y ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

Además, las uvas verdes tienen catequinas y, como todas las uvas, resveratrol, dos potentes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y de diferentes enfermedades. El resveratrol especialmente, es conocido por actuar en contra del cáncer de colon y de próstata, el Alzheimer y las enfermedades coronarias.

uvas-verdes.jpg Luis da Cruz - RF - Thinkstock

También diversas vitaminas, como la C, conocida por combatir las gripes y resfríos y por neutralizar las toxinas causantes del cáncer. Por su parte, la vitamina B1 o tiamina permite convertir los alimentos en energía y metabolizarlos, lo que nos da un aspecto saludable, al tiempo que protege el sistema nervioso y el cerebro. Incluye también vitamina B6 o piridoxina, encargada de crear las sustancias químicas que envían señales a las células nerviosas, las hormonas que influyen en el estado de ánimo y regulan el reloj interno del cuerpo. Por último, pero no menos importante, la vitamina K, encargada de la coagulación de la sangre y de proteger a los huesos.

Una deliciosa receta con uvas verdes

Muchas personas no saben cómo utilizar las uvas verdes en la cocina, más allá de comerlas solas como un postre o un snack. Por eso nos gustaría darte esta idea de una ensalada deliciosa y muy sana con uvas verdes:

Salsa

  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¾ cucharadas de mostaza de Dijon
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta

Ensalada

  • Camarones al gusto, pelados y limpios
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 4 tazas de rúcula, espinaca y lechuga
  • 1 taza de uvas verdes
  • 1 pimiento amarillo
  • ¼ taza de estragón fresco picado
  • 2 cucharadas de queso de cabra
  • ¼ taza de cebolla verde picada

Metemos los ingredientes de la salsa en la licuadora hasta que quede suave. Ponemos los camarones a cocinar en una parrilla durante dos o tres minutos en cada lado. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente, y por encima colocamos el aderezo, y ya tenemos pronta nuestra ensalada con uvas verdes.

Beneficios-de-las-uvas-verdes-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Conocías los beneficios de las uvas verdes? ¿Cuál es tu fruta favorita? Cuéntanos tus experiencias con las frutas y cómo las sueles incluir en tus platos.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

La uva verde es buena para adelgazar.

Vie, 2012-07-27 01:11

Pienso que si.

Mar, 2012-09-11 15:27

Muy buena

Mié, 2012-09-12 18:07

buenismo

Mié, 2013-07-10 17:08