Remedios caseros para eliminar los piojos

Remedios-caseros-para-eliminar-los-piojos-5.jpg Thinkstock / iStockphoto

Los piojos son unos seres realmente muy molestos, que suelen habitar las cabezas de los niños, y sobre todo en época escolar. Por ello si tu niño o niñas padece de pediculosis aquí te recomendamos algunos remedios caseros para eliminar los piojos.

Cómo detectar los piojos

Si has notado que tu niño se rasca la cabeza con frecuencia y te ha comentado que siente una molestia en su cuero cabelludo es probable que se haya contagiado piojos. Estos horribles insectos pueden ocasionar, además de la clásica picazón, alergia, irritaciones en el cuero cabelludo y hasta heridas.

Es muy importante que la pediculosis sea detectada a tiempo, ya que cada día que pase será peor, debido al rápido ciclo de reproducción de los piojos.

La mejor manera de detectarlos es revisando la cabeza de tu niño con un peine, abriendo el cabello hasta llegar a ver las raíces, donde seguramente encontrarás a los piojos caminando por allí. También puedes pasar un peine fino metálico o plástico, donde estos seres y sus huevos, llamadas liendres, quedarán atrapados.

Remedios naturales para los piojos

Si has descubierto que tu niño tiene pediculosis puedes encontrar en la farmacia una gran cantidad de productos para combatir esta afección, como shampoos, lociones, colonias, enjuagues, etc. Generalmente estos productos son costosos, pueden generar reacciones alérgicas y no siempre surten efecto.

A su vez estos productos no siempre logran eliminar las liendres, lo cual es muy importante para poder erradicar el problema definitivamente.

Por lo tanto aquí te brindaremos algunos remedios caseros para eliminar los piojos de manera económica y eficiente en tres pasos fáciles.

Cedro Santo

Remedios-caseros-para-eliminar-los-piojos-2.jpg El primero de los pasos será aplicar una maceración de cedro santo y alcohol en todo el cabello, haciendo énfasis en las raíces. El cedro santo suele ser uno de los remedios más efectivos contra los piojos. Todo lo que tienes que hacer es comprar en una herboristería un paquete de la corteza de este árbol y dejar macerar 40 grs. en un litro de alcohol blanco durante 3 días.

Aplicar en todo el cuero cabelludo con un algodón bien embebido en el macerado hasta que todo el cabello esté mojado. Envolver el cabello con una funda plástica y dejar actuar durante una media hora. Luego lavar el cabello con un shampoo normal y enjuagar con la preparación de vinagre de manzana que te comentamos a continuación.

Vinagre de manzana

Remedios-caseros-para-eliminar-los-piojos-3.jpg El segundo paso de este tratamiento es enjuagar el cabello con una mezcla de vinagre de manzana y agua, en partes iguales. El vinagre de manzana es muy efectivo para utilizarlo como enjuague y dejarlo en el cabello, luego de haberlo lavado, ya que este terminará de exterminar aquellos piojos que puedan haber quedado vivos y ayudará a que las liendres se deslicen fácilmente y poder quitarlas sin dificultad con el peine fino.

Peine fino

Remedios-caseros-para-eliminar-los-piojos-4.jpg Para finalizar toma un peine fino y pásalo por toda la cabeza de tu hijo para retirar los piojos muertos y las liendres. Intenta dividir el cabello en sectores para asegurarte que lo has pasado en toda la cabeza. Cuando hayas finalizado envuelve la cabeza con una gorra de plástico limpia y que tu niño duerma con ella, de esta manera los piojos que puedan haber quedado vivos se asfixiaran con la mezcla de vinagre que has dejado en el cabello.

Repitiendo estos tres pasos tres veces por semana los piojos se eliminarán rápidamente.

Prevención de los piojos

Una vez que has logrado eliminar los piojos de la cabeza de tus niños, lo ideal sería prevenir que vuelva a contagiarse o que contagie a otros miembros de la familia.

Una de las primeras medidas que debes tomar es lavar todos la ropa de cama y peines que hayan estado en contacto con los piojos.

Si tu niña tiene el pelo largo lo ideal sería que cuando permanezca en contacto con otros niños lo tuviera recogido, de esta manera se disminuirán los riesgos de un nuevo contagio.

A su vez puedes preparar una mezcla de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de romero y aplicar unas gotitas en la nuca y detrás de las orejas, para repeler a aquellos piojos que quieran hacer de la cabeza de tu hijo su hogar.

Remedios-caseros-para-eliminar-los-piojos-1.jpg Thinkstock / iStockphoto

¿Tú o tus hijos han tenido piojos alguna vez? ¿Cómo te has librado de este problema?

Artículos recomendados

Comentarios

146 Comentarios

q honda con ustedes q les pasa
aceite de oliva q les pasA

Mar, 2010-03-02 16:26

HOLA MIS HIJAS TENIAN 6 MESES CON PIOJOS Y EN SU MISMA ESCUELA ME RECOMENDARON PONERLES MAYONESA Y LO HICE SE LAS PUSE POR 2 HORAS Y LES PUSE UNA BOLSA DE PLASTICO Y SANTO REMEDIO PARA PIOJOS Y PARA LAS LIENDRES SI BATALLE MAS PERO ACA ES ESTADOS UNIDOS HAY UN PRODUCTO QUE SE LLAMA "RID" ES UN GEL CON UN PEINECITO QUE TIENE FORMA DE RASTRILLO ES GENIAL EN MEXICO NO SE COMO SE LLAME PERO ES DE LA MARCA BAYER BUSQUENLO Y VERAN FUNCIONA EN MENOS DE 8 DIAS MIS HIJAS QUEDARON LIMPIAS SUERTE

Lun, 2010-03-22 14:49

hierve agua y se le agrega unas ramas de romero
se envasa en una botellita se guarda en la nevera y cada que se lave el cabello se aplica esta infusion y se masajea se lo deja aplicado y adios piojos

Jue, 2010-04-22 17:56

hola de verdad seran efectivos estos metodos??? esk estoy deseperada y ya tengo mucho y muchos piojos y deveras kiere kitarmelos ayudenme plis no kiero kontagiar a mi bb

Vie, 2010-07-09 21:43

Pongan a hervir agua con tacos de aguacate y apliquen el tratamiento sobre el cabello. bañensen normalmente y los piojos caeran muertos!!

Dom, 2010-07-11 18:32

hola miren regresamos de vacaciones y mis hijos regresaron yenos de piojos y liendres
y creo ke hasta yo ya tengo xk me pica mucho la cabeza x favor me gustaria keme dijeran k aser xk esto es muy vergonzoso y askeroso x fis ajuda

Mar, 2010-07-27 10:25

hola tengo tres hijos y la de ocho es impresionante como se le pegan los piojos,prove con todo tipo de remedio y no hay caso que se le combata los liendres y piojos.. que puedo hacer?? gracias..

Dom, 2010-08-01 12:27

hola hace tres años que mis hijas tienen mmmmmmuchiiiisiiiiiimosssss piojosssss y no hay forma de conbatirlos
estoy desesperada alguien que me ayude por favorrr probe miles de productos y en vez de combatirlos se reproducen cada vez mas y mass

Vie, 2010-08-06 12:47

miren ustedes pongan la mitad de agua y la mitad de vinagreblanco solo k te alcanze para toda la cabeza colocalo porn1 semana y veras tambn es eficaz el insectizida en serio

Lun, 2010-08-09 00:14

mi hija tenia piojos y liendres los piojos los mate con herklin pero las liendres no se iban hasta que le puse vinagre de manzana toda la noche y cubri su cabeza con 1 bolsa de plastico. tambien se me ocurrio plancharle el cabello (estando seco y sin vinagre obvio)y si queme a bastantes de ellas despues de 1 semana ya no tiene nada y su cabello esta mas hermoso que nunca gracias al vinagre..

Vie, 2010-08-27 12:09

hola estoy desesperada tengo piojos y se los pege a mis compañeras y ella me encontraron 2 piojos un remedio es huebo y popo de caballo y santo remedio se fue en un 2 x3 que alivio..

Mar, 2010-09-07 18:55

los piojos me tenian desesperada y tuve un bebe y le prendi los piojos los piojos le chuparon la sangre y mi bebe se desnutrio y yo me mande a calvear pero al salir el pelo otra vez ¡hola piojos ¡ pero me eche aullama en el pelo , con savila, huvo , isodine, y santo remedio me quedo el cabello buelto nada

Mar, 2010-09-07 19:02

Eso se va poniéndoles bastante limón y deja en la cabeza por 15 minutos y luego se enjuaga escarmenándose y ya verán como se van.

Sáb, 2010-09-11 15:29

Olaaaa ! e teniido pioojoss , tambien estaba desessperada ... tengo 11 años no se lo dije amis padres por miedo a que se los contaran a toodo el mundo. Pero yo sola buscando en interne ponia que me echara vinagre aceiite de olviia y tomillo ... los piojos desaparecieron pero las liendres no ...asique nse lo tube q desir i me compro un likidoo q trae un peiinee ...ess perfecto ...nose el nombre cuando lo lea lo digo. un beso y suuerte.... las liendress llas tendreiis k retiirar....

Mié, 2010-09-15 16:31

hola mis hijas cada k entran a la escuela se llenan de piojos ya no se k hacer he probado muchos remedios, pero si los demas papas no se preocupan por sus hijos esto no se termina kiero un emedio el cual jamas regresen pork es muy penoso k se le vean las liendre.....

Jue, 2010-09-16 15:57

hola soy angelica de venezuela y tengo 11 años y no teni remedio para los piojos y liendres y me echaron tizachina con champu i todavia sigo en tratamiento

Dom, 2010-09-19 09:32

hola tengo una hija q tine demaciado piojos y ya no ayo q hacer cn ella

Mar, 2010-09-28 12:36

tengoo piojoss!!! me fastidian!!! xqee seriia vergonzozoo qee alguiien me loss vieraa y loo peoor ess qee noo sse quiien ooh dondee me loss pegarooon!!!QUEE CORAJEE!!!entre mi mamá mi hermana y una tiaa me loss sacan...yaa me exe insecticida paraa moskitoss garrapatass y alacraness...noo loss mataa!!!soloo loss atontaa y es el momento en el q se deve aprovexar para espulgar!!!xq corren menoss...las liendras no see caerann x nadaa ay q desprenderlas una x una...un peine es efectivoo soloo paraa loss piojoss :S

Sáb, 2010-10-16 12:25

que horror los piojos es lo peor que puede pasarte parecen unos amiguitos que nunca te dejan

Dom, 2010-10-24 12:35

Yo soy una persona super limpia..
Y llege a la escuela mas pobre , mas asqerosa y mas cochina qe nada.
Y se me pegaron los piojos siento como me caminan en mi cerebro.!!!!!!!!!!!!!!!
Me da asco me siento asqerosa...
Compre un shampoo y ya se me estan quitando!:d
perooooooooooooooooo
a mi amiga le salio en el pubis!
Lo pueden creer! Se los pege!!!:c
qe verguenza muerooooooooooooo
ponganse mucho vinagre mucho!

Jue, 2010-11-04 14:15

necesito ayuda un mi hija se lleno de piojos y no se que hacer para.. queitarselos .. nesito ayuda ... ya prove con todo lo q aki dice y nada no pasa nada ..

necesito quitarselos en una semana...

de antemano gracias por su ayuda!!!!

Jue, 2010-11-11 00:16

hay un aceite buenisimo que se llama SINPIOJ10 es buenisimo y hay un medicamento son solo dos pastilllas .. no recuerdo el nombre lo busque en internet como pastillas para acabar con los piojos. saludos

Vie, 2010-11-12 10:22

Estoy llena de piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya prove contodo
alguien se sepa un remedio plisssssssssssssss
ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sáb, 2010-11-13 21:04

Yo odio los piojos yo me mato sacandole piojos a mi hija pero en el cole todas las ninas tienen piojo y cuando la dejo limpia de nuevo le pasan que puedo hacer

Mar, 2010-11-23 17:39

ola no ze qe azer con tanto piojo me pica la cavesa orivlementee jel mi

Lun, 2010-12-06 21:10

compre un samphhoo que se llama herklin y me quito los piojos pero las liendres no alguien me puede decir un remedio para quitarme las liendres porfavor estoy desesperada
se lo agradecere mucho

Vie, 2010-12-31 15:26

hola soy fatima tengo la cabeza infectada de piojos no se que hacer que verguenza de veras estoy desesperadaya probe herklin y no me funciono probe otro remedio de farmacias similares y tampoco me ha funcionado y estoy en tratamiento con vinagre blanco y aceite de oliva todavia tengo mucha comezon y no me la aguanto plis alguen que me diga que remedio es bueno AAAAAAyyyyyyUUUUUUdddddEEEEEnnnnnMMMMMeeeee!!!

Mié, 2011-01-12 15:42

hola de nuevo soy yo ahora se un remedio que yo me lo puse y bay a los piojos yo al principio pense que era tonto hacer eso, pero sirve mucho miren la receta es simpla nadamas te pones gel antibacterial o alcohol en gel y tanbien allla en casita lo pueden preparar yo en cuanto me lo puse no me dio comezon pues bueno espero que les sirva adios

Vie, 2011-01-14 13:55

hola tengo una niña de ocho años le cayo piojo y no hayo que hecharle me desespera al verle tanto piojo la peino con azzi 2000 la limpio y a los dos dias tiene otra ves piojos grasdes no se que hacer que remedio me recomienda que sea efectivo por favorrrrrrrrrr graciasssss

Jue, 2011-02-17 08:17

bueno grcias ppor todas las recetas

Lun, 2011-02-21 22:35

hola,tengo piojos.. uso el pelo suelto,pero no quiero que mi mama sepa que los tengo,me pica mucho mi cabeza,es vergonzoso! ¿que hago? ayudenme porfavor!!!

Lun, 2011-03-14 14:41

Nada de eso es cierto son unas mentirosas

Mié, 2011-03-30 01:55

Ques eso que mayonesa o limon son unas bobas lo que es ser ignorantes

Mié, 2011-03-30 02:00

ayuda! en mi escuela hay plaga de piojos y por llevar el cabello suelto se me pegaron! me dan asco y mucha comezon, ya no se que hacer no se van y siguen molestando. ayudenme lo mas pronto posible porfavor

Lun, 2011-04-11 16:49

Hola, a mi niña de 4 años le salieron piojos, en la casa tenemos muy limpio, me imagino que fue en un salon de belleza, la fui a peinar para su fiesta de xcumpleaños y a la semana ya andaba con piojos y liendres.
Piojos ya no tiene pero liendres he batallado, estoy usando el shampoo herklin. Voy a tratar de ponerle vinagre de manzana, ojala y se le quiten.

Mar, 2011-04-12 12:20

hola tengo piojos y liendres e intentado quitarmelos con productos y ellos no s van x favor ayudenme tengo muchos tengo 13 año x favor

Dom, 2011-04-17 20:05

Genesis te recomiendo el shampoo HERKLIN (vives en mexico????)pontelo en seco y dejatelo 10 minutos y despues te lo enjuagas con abuandante agua. Luego te peinas desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo que se te cae rapidamente son los piojos pero los liendres son los mas dificiles, dile a un familiar que te ayude con una pinza a quitarlelo. Estos es diario y te recomiendo que cambies tu sabanas sobre todo la del la almoada. Si ya tienes mucho con ese problema consulta con un medico. Suerte!!!!

Lun, 2011-04-18 12:58

intente muchas cosas y lo que me funciono par quitar piojos y lindres con solo una vez que aplique el producto. en internet le hice la busqueda "mousse para quitar piojos" y encontre este producto y tambien un spray que pinta las liendres y es bien facil verlas. eso me ayudo mucho para revisar despues de que quite todo que si alguna se quedo pegada, pues la veia mas facil y las quitaba. asi que terminando quedo 100% limpia.

Mié, 2011-04-20 12:19

Hola les recomiendo q se echen, mucho vingre pero mucho, o tabaco ♥

Mié, 2011-04-27 08:58

ayuda plis quiero quitarme los piojos y las liendres porfa pliiiiis

Sáb, 2011-04-30 17:00

pues veran me fui de vacaciones y en las albercas pesque piojos!!!!!que horror igual me senti la mas sucia pero ya leyendo todo esto pues entendi que paso agradezco los comentarios y haré lo del vinagre:)

Mar, 2011-05-24 20:59

hola porfa tengo mucho piojos ayúdenme estoy desesperada me he echado muchos remedios y no se que hacer

Jue, 2011-06-16 08:38

Hola a mis hijas le pegaron los piojos en una fiesta, pero pronto compre un shampoo mata piojos y en 2 días acabe con ellos, eso si necesita mucha atención y tomarle importancia inmediata.

Vie, 2011-07-01 20:52

En un vaso jaibolero poner 3/4 de ron o brandy también puede ser whisky o tequila del mas fuerte que Tengan.

Separadamente pongan a cernir arena para que les quede lo mas fina que puedan

Vacíen el ron brandy whisky o tequila sobre el cabello seco, esperen 30 minutos, tiempo suficiente para que los piojos anden bien borrachos.

Agreguen sl cabello la arena finamente cernida esperen unos minutos y como los piojos van a andar ya briagos se mataran entre ellos, jajajaj.

Dom, 2011-07-10 18:31

tengo piojos pero no me los puedo quitar pero probé mayonesa y auyama y se me cayeron

Mié, 2011-07-13 15:05

hola mi niña tiene piojos y se los quito y le vuelven a salir

Lun, 2011-07-25 21:21

hola...no se que hacer porque tengo piojos y no quiero que mis papás se den cuenta. porque siento que ya estoy muy grandecita para piojos...me avergüenza...pero lo que quería saber era que si me aplico vinagre regularmente...todavia es necesario sacarse las liendres??? o algún otro producto para las liendres??? es que veo muy difícil que yo sola lo pueda hacer....y créanme que no le pienso decir a mis papás...ojalá puedan ayudarme con las preguntas...gracias

Mié, 2011-07-27 03:10

Hola,mi hermanita tiene piojos y no se le quitan y ya lleva como tres meses mi mama ya le ha echado mucho champu para piojos y no se le quita para no le hace efecto y mi mama ya no sabe como quitarle los piojos con otras cosas y se desespera mucho y a mi me gustaria saber una buena respuesta con que otra cosas mi mama le puede quitar los piojos.

Jue, 2011-08-04 23:54

HOLA mi hija a tenido piojos dos veces y he conseguido quitárselos con un producto con antiguo como es ZZ y quitándole las liendres , porque como no se eliminen las liendres vivas los piojos no se eliminan . En 4 o 5 días pueden eliminarse total mente.

Vie, 2011-08-05 06:03

Hola bueno creo que tengo pujos y me da miedo que mi mama se entere que puedo hacer para quitarme los piojos y las liendres yo sola por favor ayudenme

Jue, 2011-08-11 12:39

Es realmente una pesadilla!!! Estos mugrosos piojos han llegado para quedarse, anteriormente jamás me había pasado pero desde hace 2 años todas mis amigas se quejan de que sus hijos traen piojos.Mis hijos han tenido piojos y para eliminarlos les he aplicado herklin en cabello seco durante 15 min 2 o 3 días seguidos también les aplico aceite de oliva y se los dejo toda la noche ademas de quitar las liendres una por una. En fin uno hace todo contal de acabar con el problema. Si se les han quitado pero después de 8 meses aprox alguno de mis hijos ya se contagio otra vez. Esta ultima vez 2 de mis hijos tienen y he hecho lo mismo!!!! Y mas... Y esta vez no se quieren ir a pesar de mil esfuerzos vuelven a salir.Tenemos que acabar con ellos y tratar que se frene el contagio por que ya se volvió en el cuento de nunca acabar.....

Mar, 2011-08-16 00:32

ayúdenme mi hija tiene 1 semana con piojos ya le puse la solución de herklin, tengo 2 días intentando lo del vinagre, pero creo que yo también tengo, que puedo hacer necesito un método para quitarlos en 1 día

Jue, 2011-08-25 20:54

Un remedio buenísimo y que quita piojos y liendres de una sola vez, y en menos de una hora..., un día me estaba duchando y me iba a afeitar y se me ocurrió echarme espuma de afeitar en el cabello porque mi hija me los pego, luego tome mi afeitadora y me la pase por toda la cabeza y listo santo remedio.

Vie, 2011-08-26 18:56

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! Gracias, Hugo Chavez, esa estuvo muy buena.

Mar, 2011-09-06 00:55

hola yo tengo un remedio infalible para que no se vuelvan a pegar los piojos consiste en aplicar unas cuantas gotas de veterina en el champu que usas santo remedio no tendras piojos nunca mas.

Jue, 2011-09-22 20:08

hola pues la verdad estoy desesperada no se que hacer con mi hija he comprado el champú no se le quitan los piojos que puedo hacer al respecto?

Vie, 2011-09-23 02:39

Hola, gracias, por las recomendaciones, una sobrina se los pego a mis hijos, y luego a mi, a mi mama también, y si es muy vergonzoso, me da mucha rasquera en el trabajo, me da pena rascarme, y me lavo el cabello todos los días con un cepillo y se caen algunos piojos, pero quería un remedio casero. Gracias a ver si funciona...

Sáb, 2011-09-24 17:02

Hola. Miren, primero que nada los remedios caseros si funcionan pero no en todos los casos. Debo decir que mi hija tuvo piojos en pre-kinder estaba desesperada y no sabia que hacer. Probé con todo pero no se le quitaban, entonces consulte a un médico y me dijo lo siguiente:
1- Cuando uno se aplica muchas veces shampoo para piojos y liendres, estos bichitos se vuelven inmunes a los tratamientos.
2- Si los piojos se vuelven a pegar todo el tiempo, entonces deben comprar en la farmacia un shampoo que le cambie el ph al casco; deben preguntar por un shampoo con ph 5.5 y eso evitara que se vuelvan a infestar
3- Por último deben aplicar las recetas caseras o químicas y en el último enjuague aplicar vinagre blanco, pero después de esto es necesario que otra persona les revise la cabeza y con un peine o con la mano sacar todas las liendres; deben hacer esto día por medio y creo que en tres semanas ya no tendrán nada.
Ah, y revisar siempre una vez a la semana, para evitar que se reproduzcan nuevamente, porque cuando se llena el casco es muy difícil quitarlas.
Espero que esto les sirva a todas.

Lun, 2011-09-26 16:04

Hola tengo una niña de 4 años y esta con piojos, el problema es que me los paso a mi y no se qué usar para eliminarlos porque estoy embarazada y no sé si me hará daño usar algo, si alguien sabe como quitarlos y que usar por favor escríbanme gracias.

Vie, 2011-10-14 20:10

Tengan cuidado con los productos para piojos. En su formula no deben tener lindano. Es muy toxico para el ser humano y aquí en México no los han prohibido. Puede dejar secuelas irreversibles en los niños. Precaución.

Sáb, 2011-10-29 20:32

tengo piojos, estoy muy desesperada. No se si los remedios que están aquí sirvan. Nesesito ayuda

Jue, 2011-11-03 00:40

ayuda tengo piojos

Jue, 2011-11-03 00:41

hola mi hija tienes piojos ,se le van y vuelven ya no se que hacer, me tiene bien preocupada. Ayúdenme porfa

Lun, 2011-11-07 20:13

Hola tengo 14 años y llevo unos 3 meses con piojos, es muy embarazoso porque los de mi clase me están mirando todo el día, pero tengo para vosotr@s un buen remedio: teneis que echaros aceite de coco que es buenísimo para el pelo y horrible para los piojos porque les asfixia. Después un poco de vinagre y por si aun queda alguno... plánchense el pelo que los quema. Si haces esto durante 2 semanas... se quitarán ¡Suerte chic@s!

Mié, 2011-11-09 19:02

Ayúdenme, tengo piiojos y liendres y no puedo eliminarlas. Me da asco, es cierto que con la cabeza limpia se te van? Contéstenme por favor!

Lun, 2011-11-14 22:14

Muchas gracias por lo que ponéis aunque yo solo tuve o creo que tuve un piojo pero no en el pelo, en el hombro jaja Mi madre se reía mucho

Lun, 2011-12-05 19:40

No. no es verdad. Raúl cómprate anti piojos y colonia y dile a alguien que con el peine que te viene de regalo de púas finas te los quite, hazme caso.

Lun, 2011-12-05 19:41

Cómprenles a los piojos billetes aéreos para el caribe y verás como abandonan la cabeza de sus hijos.

Vie, 2011-12-09 13:05

Soy juana y tengo mucho piojo y liendre cómo me los quito?

Mar, 2011-12-13 19:12

Yo estaba infestada de piojos lloraba del desespero se me hacia imposible yo con mi hermoso cabello largo y lacio con 15 años asi que no descanse asta encontrar una salucion.
Compren en las farmacias de patente uas pastillas contra los piojos llamadas invexterm cuestan $60 vienen dos pastillas se toman de acuerdo al peso pero en realidad efectivisimas.
Tenia una horrible comezon en la cabeza pense que era de caspa asi estube por dos meses cuando de pronto me abri el cabello y estaba llenita de liendres cuando lo descubri fue un sabado y no dormi de la angustia un domingo me fui a la farmacia y compre las pastillas no me crearan que al dia sieguiente me salian los piojos muertos pero kedaron las liendrews vivas entonses mi mama me saco todas las liendres preferible que sea con aceite de bebe y en serio para el dia jueves despues de limpiarme la cabeza ya no tenia nada de piojos pero compre nuevamente las pastillas a la semana ya que si quedaron liendres y revientan se me moririan los piojos y ya no avria mas liendres espero y les dirva estoy de maravilla sin tener piojos enserio ke no dormia del desespero de solo pensarlo estoy muy contenta recomiendelo chao saludos espero aberles ayudado……

Vie, 2012-01-20 04:09

Yo tengo muchos piojos y no se que hacer yo tengo 10 años voy a entrar a un colegio nuevo y me da vergüenza que me vean llena de piojos me dan algún remedio ....

Mié, 2012-01-25 14:05

Pues una amiga me contó que le quito a sus hijos los piojos con vinagre de manzana y alcohol para heridas revuelven el alcohol con el vinagre y ponen una bolsa de plástico por una hora aprox. Después se lavan muy bien la cabeza se lo peinan con un peine fino. espero que les sirva la receta

Mié, 2012-01-25 21:57

yo tengo piojos y no me los pudo desterrar por que a los días otra vez ahí están me dicen que el oko es bueno es verdad? o se me puede caer el pelo?

Mié, 2012-01-25 21:58

ponganse alcohol con vinagre se ponen una gorra de plastico y se lo dejan una hora se enjuagan muy bien la cabeza y adios piojos suerte.

Mié, 2012-01-25 22:05

Hola yo tengo piojos y liendres no se que hacer tengo 11 años en el cole de mucha pena y feo y te pica horrible hoy me troné 2 piojos vivos

Mié, 2012-01-25 23:40

Hola, mi hermana me contagio los piojos yo se los veo a ella y me da mucho asco, hoy nos revisaron los piojos, ahora no me dejarán entrar a la escuela y todas mis amigas se darán cuenta y por cierto, las amigas de mi hermana LA TRATAN COMO UN GERMEN!!!:(
necesitamos urgentemente una solución ya q mi mama le están saliendo y a mi padre y a mi bro' todo es un desastree! a mi madre desea sacar a mi perro de la casa, para remediarlo ME MUERO SI LO HACE!!!

Jue, 2012-01-26 03:50

mira quien este sufriendo con piojos usen vinagre te sirve un buen y hay un shampoo que se llama kincel y ese te sirve para que no se te peguen y para quitarlos pero las instrucciones son : te tienen que revisar primero, ya que te quiten algunas liendres y piojos después te aplicas el shampoo y te lo dejas por 1 hora con el pelo cubierto con una bolsa después te metes a bañar y te cepillas el pelo y ese shapoo te lo aplicas diario hasta que se te acabe y tendrás que lavar tus almohadas, fundas, cobertores y sabanas para que no se te vuelvan a pegar y el vinagre te lo aplicas cuando quieras x todos los dias primero que te revisen después que te te hayan revisado te bañas y después te lo aplicas y te lo dejas hasta el dia siguiente
suerte ojala no echen a tu perro

Dom, 2012-01-29 01:05

Hola... también tuve la mala fortuna de contagiarme de estos molestos bichos, al principio pensaba que era solo caspa (mi marido me reviso y al no conocerlos pensó que era caspa) el caso es que el problema creció y me llene demasiado (gracias a una sobrinita que contagiaron en preescolar).
Al darme cuenta que eran piojos una amiga me ayudo y en día quedo mi cabeza casi limpia... use el shampoo "Kilicel" de laboratorios Kener, me lave la cabeza con el, reposo 20 minutos...y depués de 2 horas nuevamente lo hice pero esta vez deje que el shampoo secara en mi cabello cerca de 4 horas... después de ahí me lave de forma normal y me cepille con un peine de cerdas pequeñas (conocido como peine piojero) y para amanecer el siguiente día mi amiga me reviso y en menos de 30 minutos me quito las liendres muertas... por si acaso estoy usando el shampoo (por lo menos lo usare unos 5 días) para prevenir y me estoy peinando mínimo una vez al día y usando el repelente Herklin...
Me funciono muy bien , espero que a Ustedes igual les funcione, ya que se siente muy feo y da mucha vergüenza.... =)

Lun, 2012-01-30 04:08

Tengo muchos piojos me rasco y todo no hay caso me pica y me dan ataques me pica como puedo hacer? se los agradezco desde ya y mucha suerte con sus criaturas que se le vayan pronto por favor denme algo, me pica

Mar, 2012-02-14 14:17

Me pica!!!

Mar, 2012-02-14 14:18

es bueno

Dom, 2012-02-19 18:30

Hola yo no tenía piojos hace más de un año tengo 12 y estoy indignada porque este año empezaron las clases y me volví a contagiar piojos, me quiero matar!!!

Dom, 2012-03-11 13:38

Tengo piojos y es muy molesto!!!

Dom, 2012-03-11 13:40

Tengo piojos y estoy desesperada no se que hacer. Siento que ya se los pasé a mis hijos si no es que ya tienen. Ya chequeé todo en internet, pero no funciona nada... necesito queme ayuden. Qué me recomiendan?
Mi marido me dijo que me corte todo el cabello y que se los corte a mis hijos, aunque nos digan la familia mirinda. No importa que nos digan lo que nos digan, pero sin piojos seremos felices y limpios.

Mar, 2012-03-13 03:02

Desgraciadamente el piojo llega para quedarse. Sólo se puede controlar si se trata toda la familia. Pongan al sol cada mañana las sabanas y almohadas, insecticida al colchón, usa la aspiradora por todos lados y abran las ventanas para que entre el sol, regularmente cada semana pónganse en el cabello seco muchísimo acondicionador hasta cubrirlo todo, también donde tengan vello corporal abundante, después de unos minutos pasen el cepillo de piojos y vean cuantos piojos salen embarrados en el acondicionador, pásalo muchas veces hasta que retires todo el acondicionador y ya no salgan piojos al pasar el peine. Además de retirar de esta forma la mayoría de los piojos el acondicionador ayuda a que no se puedan sujetar bien los piojos en tu cabello por que queda suavecito, después báñate y usa este método lo mas que puedas cada semana para tenerlos controlados y no se reproduzcan tantos. Pasa la voz a todas las personas aun cuando no tengan piojos si todos lo hiciéramos bajaría muchísimo la población piojal jajaja. ojala les ayude este consejo

Mié, 2012-04-18 15:09

una manera inmediata de eliminar los piojos pero que es en cierto grado agresivo es humedecer el cabello y el cuero cabelludo con alcohol de 96 grados, no sobreviven al alcohol, eso sí, al aplicarlo tener mucho cuidado de que no caiga alcohol en los ojos.

Sáb, 2012-05-12 12:54

se nos va a caer las melenas con tanto rebujo

Jue, 2012-05-17 13:48

estoy embadurnada en vinagre, a ver como va esto dios como pica!

Jue, 2012-05-17 14:01

Tengo piojos. Ayúdenme!

Vie, 2012-05-18 20:08

Ayúdenme, tengo hartos piojos y no se qué hacer

Sáb, 2012-05-19 00:30

auxilio. ya no quiero piojos ni liendres. quiero un remedio fácil y muyrápido. Voy a intentar los que están ahí. Por favor.

Mar, 2012-05-22 20:02

Por favor necesito un remedio casero rápido. Los piojos me están comiendo viva

Vie, 2012-05-25 15:49

Hola, si no sacan las liendres en siete días o menos tendrán mas piojos, mi hija regresó de la escuela rascándose la cabeza la revisé y no encontré nada pero pasaron unos días y seguía rascándose atrás de la cabeza y cuando la revisé de nuevo tenía liendres y si hay liendres hay piojos.
Compré una medicina que se llama RID de Bayer y le salieron todos y el siguiente día me dediqué a sacarle todas las liendres, si no le saco las liendres tendría más y más piojos porque si se incuban en 7 días yo no se cuando los puso el piojo.
Teníamos que sacarlas ya, retire todos los muñecos de peluche porque los piojos o liendres se esconden ahí, aspiré los colchones y desde entonces les reviso la cabeza por lo menos una vez por semana.

Sáb, 2012-06-02 20:24

Hola tengo una niña de 7 años la cual no se le quitan los piojos, le he hecho toda clase de remedios caseros y de farmacias. Se le calman por un tiempo y vuelven y le salen. Ya se los pegó a su hermana y hasta a mí. Por favor ayúdenme a ver si por fin descansa de esa picazón. Gracias

Jue, 2012-06-14 00:44

Por favor, remedios efectivos para matar a los piojos. Gracias.

Lun, 2012-06-25 17:54

Mi hija de 7 años tiene piojos y me los pegó a mí y a mi hijo de 2 años. Ya le puse el shampoo herkil pero no se nos han quitado y seguimos con el piojerío a todo lo que da. Un remedio efectivo que nos pasen por favor.

Sáb, 2012-06-30 22:06

Hola mi hija de 7 años tiene muchos piojos, pero leyendo estos remedios veo que aun no he usado todos los recursos, espero funcionen. ¡Gracias!

Sáb, 2012-07-07 23:17

Hace meses estoy combatiendo estas plagas asquerosas, ojala me ayuden algunas de sus recetas porque ya probé de todo!

Sáb, 2012-07-14 22:19

Me llamo Leila, a mi hija se los quite por un tiempo con jabón para perros, pero de un tiempo para acá ya con nada se los puedo quitar y es que ella es muy china, ayuda por favor.

Jue, 2012-07-19 11:54

¡Ay que buenos remedios!

Sáb, 2012-07-21 17:40

Primero mi mama me logro quitar los piojos con el QUARAM y regresando a la escuela (secundaria) mi hermana me los pego y tengo viviendo con estas asquerosidades tres largos años y no puedo con nada. Den algo que si sirva, créanme he probado con todo y nada. ¡Esto pica mucho y da tanto asco!

Mar, 2012-07-31 20:48

Hola soy una niña de 12 años y hoy cumplo dos años con piojos. ¡Ayúdenme! Ya estoy harta de ellos. Me han puesto de todo, Herklin, Sin Piojos, una cajita que viene con dos pastillas, petróleo, vinagre de manzana, vinagre blanco, Raid para Cucarachas, Asuntol para los perros y más. Son más de 14 remedios. Me cortaon el pelo y sin remedio alguno. ¡¡Ayúdenme por favor!!

Mar, 2012-08-07 16:59

Con un jabón para perros o también que quitan con Sinpioj 10. Tengo una pregunta ¿con una aspiradora se van o es peligroso para mi?

Vie, 2012-08-17 20:05

Hola tengo una cantidad de piojos, voy a probar con el aceite de oliva. Gracias por ayudarme, me llamo Tami.

Dom, 2012-08-19 22:10

Hola mi abuela contrato una niña para que le ayude en la casa pero resulta que esa niña tiene piojos y ya no los pego a mi abuela,mi hermana, mi prima y a mi. Yo soy muy limpia y esto no me lo merezco ¡ayúdenme!

Mié, 2012-08-22 23:06

A todas las personas que tengan piojos y liendres y encuentren el modo mas efectivo de exterminarlos que lo publique que yo haré lo mismo. Suerte a todos y muerte a los piojos.

Lun, 2012-08-27 20:29

Yo hice el de vinagre y funciono muy bien.

Mar, 2012-08-28 22:25

Mis dos niñas tenían piojos y los mate con champú de perro y funcionó en menos de una semana, pruébalo si tiene piojos.

Mié, 2012-08-29 19:36

Hola Yese en cuanto a tu comentario, permíteme decirte que los piojos no se pegan porque seas sucia, al contrario cuando tienes tu cabeza limpia proliferan más, debido a que no tienes grasa sebácea acumulada y los piojos comen más fácilmente que cuando una cabeza esta sucia ya que mueren mas rápido. (fuente médica).

Jue, 2012-09-13 19:52

Lo más efectivo es pasarse el peine de los piojos todos los días, todas las mañanas. Con todos los comentarios que leí, casi todos los remedios no funcionaron.Que alguien los ayude a sacárselos en el sol si es posible. De vez en cuando mojen al peine con vinagre, blanco, tibio. Es imposible no contagiarse... Pero hay que cuidarse todos los días.

Lun, 2012-09-24 21:13

¡Hola chicos! Hace 1 mes me pegaron las liendres y solo tenia 2 piojos, era horrible, pero encontré un buenísimo remedio para despegar las liendres y un shampoo que es buenísimo. Yo me ponía antes de bañarme vinagre blanco con agua (disuelto) y lo dejaba así por 1 hora. Luego me metía a bañar con el jabón de la ropa ARIEL es muy fuerte por eso mata a los piojos.
Luego mi papá me compro un shampoo buenísimo llamado SCABISAN cualquier shampoo sirve pero lo que importa es el peine . De todos modos que los espulguen porque el peine no trae todos los piojos (este shampoo no puede usarse en mujeres embarazadas). Espero que les sirva ¡Suerte! y escríbanme si les funciono.

Lun, 2012-10-01 20:16

Hola, en mi escuela se dio un caso muy grave de piojos entonces le pedí a mi mama que me revisara y fue sacando piojos de mi cabeza, me asuste mucho y a mi hermana también la reviso y ella esta llena de liendres en todo el cabello y de piojos. Intentaron sacárselos con la mano pero se desesperaron porque eran muchos y nos pusieron vinagre de manzana y una bolsa de plástico por 5 horas. Inténtelo de verdad que funciona suerte.

Sáb, 2012-10-06 18:21

Hola amigos y amigas, lo mejor para estos casos es mezclar el aceite de romero y sal en un recipiente. Preparación: 10 cucharadas grandes de aceite de romero y 5 cucharadas grandes de sal, se mezcla bien, se pone en la cabeza y se deja por 1 hora. Luego se enjuaga bien con agua tibia y por último te vuelves a poner un poco de aceite de romero, luego te pasas un peine fino. Inténtalo te saldrán todos los piojos. Repítelo dos veces por semana hasta que no tengas nada.

Mié, 2012-10-10 18:31

Yo tengo piojos y a mi no me gusta, he intentado con muchos métodos hasta que probé este y me sirvió.

Jue, 2012-10-11 13:23

Tengo piojos, por favor deben ayudarme pronto.

Jue, 2012-10-11 13:27

Amárrenle mucho hilo a un peine fino hasta que estas queden juntas, luego échense suavitel y se pasan el peine.

Mié, 2012-10-17 15:37

¡Qué asco los piojos!

Dom, 2012-10-21 20:28

Otro remedio que es muy bueno píntele. El cabello a su niña el Peróxido de la pintura acabara con los piojos. Saludos.

Sáb, 2012-10-27 12:24

Un excelente y eficaz remedio es que les pinten el cabello a sus niñas, el pero ido de la pintura les eliminara piojos y liendres y se verán mejor también.

Sáb, 2012-10-27 12:28

Cuando el cabello es chino es un problema. Prueben con untarle vaselina durante toda una noche, luego lávenlo muy bien con shampoo y enjuagar con la solución de vinagre de manzana sin quitarlo. Después hasta que se quiten por completo usar mucho acondicionador y peinar a diario con el peine especial para estos casos.

Sáb, 2012-10-27 16:48

Hola yo les recomiendo crema para el cuerpo, se la echan en la cabeza se pasan el peine y salen liendres y piojos-.

Dom, 2012-10-28 16:32

Hola estoy muy triste, pronto cumpliré 15 y me harán fiesta y tengo muchos piojos, ¡ayuda!

Dom, 2012-10-28 20:13

Hola por favor ayúdenme, soy una niña que esta buscando y buscando con qué quitarme lo piojos, porque ya contagie también a mi mama y tengo mucho miedo de que nos pase algo, voy a intentar lo de el vinagre de manzana espero que funcione para quitarme los tontos piojos.

Jue, 2012-11-01 19:53

Tengo 13 años y me dieron piojos por segunda vez, ya le dije a mi familia pero nadie me hace caso, me puse mayonesa y me envolví la cabeza en una bolsa de plástico, espero y funcione, lo malo es que leí que también debo aspirar y cambiar todas las sabanas, haré lo de las sabanas pero lo malo es que el colchón que tengo es muy viejo y cuesta trabajo aspirarlo, también tengo alfombra y me quiero morir, no me pelan en mi casa y estas cosas pican demasiado ¡Por favor ayuda!

Mar, 2012-11-06 23:15

El vinagre de mazana diluido al 50% es el remedio de mi madre que tiene 87 años y nunca ha tenido piojos, si no funciona al 50% lo usas puro ,pero por poco tiempo y sin que te caiga en los ojos..

Mié, 2012-11-07 23:23

Hola. Mis hijas tuvieron piojos y los elimine lavando les el cabello con detergente para ropa "ROMA" y vinagre. Espero que les ayude.

Sáb, 2012-11-10 20:13

Si funciono con vinagre, mi mami me lo aplico es muy efectivo y adiós piojos.

Mié, 2012-11-14 03:26

Mi mami me puso una infusión por todo el cabello con vinagre de manzana y adiós piojos, las liendres se secaron eso si me lo dejo por varias horas con una bolsa de plástico cubriéndome la cabeza totalmente. es muy efectiva esta receta la verdad la recomiendo eso si las liendres se tienen que sacar manualmente.

Mié, 2012-11-14 03:35

¡Qué bueno encontrar esta receta!

Mié, 2012-11-14 17:54

Hola yo tengo 13 años y estoy cundida de piojos, en la escuela pasaron a revisar cabezas y me detectaron piojos y me suspendieron, fue el peor oso de mi vida y pues me he puesto vinagre, repelente para insectos, jabón de perro, shampoo, y hasta aceite de bebe pero nada funciona ayúdenme no se que hacer estoy desesperada.

Vie, 2012-11-30 18:57

Hola mi hija de 11 años y yo hemos cogido piojos, llevamos 6 meses con ellos hemos probado de todo aceite del árbol de te, champú de pediculosis, aceite... todos los champús que compro de 15 y 20 euros y es vergonzoso salir a la calle con piojos, mi hija no quiere ir al colegio con el pelo recogido, voy a probar con romero,aceite de coco y vinagre.

Jue, 2012-12-06 13:49

Hola he leído todo lo de los piojos, yo también tengo dos niñas pero su cabello se ha convertido en el postre favorito de los piojos, y además no me gustan, los detesto, las espulgo y las limpio, pero llegan como si hubieran hecho recolecta de los mismos, y en verdad es molesto que se rasquen, porque no solo es vergonzoso sino es malo porque pude infectarse y hacerse heridas.

Sáb, 2012-12-08 14:06

Tengo una niña de 4 años y me desespera y a la vez me da pena ver como se rasca la cabeza, le saco con el peine y le caen en cantidad, hoy le he visto que tiene heridas. Ya no se qué hacer me estoy volviendo loca. ¿Qué hago? Me dicen que le corte todo el cabello pero me da pena pelarla. ¿Qué hago? Por favor ayúdenme, por que es delicada y se intoxica con cualquier cosa, le eche aceite Jhonson y le resbalaron los piojos y liendres, pero se intoxico y me da miedo que pase lo mismo que con el de manzana, ayúdenme, gracias.

Sáb, 2012-12-22 15:09

Tengo a mi hija otra vez con piojos ya se le habían quitado con un líquido como insecticida y se le quitaron a mis dos hijas, todos se murieron, pero ahora otra vez en la escuela se los pegaron voy a tomar el remedio del vinagre de manzana o mayonesa, cualquiera de los dos porque no es bueno ponerles insecticidas les hace daño a su cerebro y no quiero que les pase nada de eso. pero hay que avisarles a los maestros y mamás de las hijas que revisen sus cabezas y las mamás también porque yo vi a una mamá con un piojo en su chaleco, ¿pueden creer? y no supe quien fue.

Sáb, 2012-12-29 03:14

¡Hola! Feliz 2013! Yo uso esta receta que me dio una amiga. Poner palo amargo, un sobrecito (acá en Argentina se compra en farmacias) en alcohol por un mes o si quieres 15 días. Luego ponelo en una frasquito con atomizador para dosificar mejor, úsalo todos los días y pásate un peine fino de acero templado por la cabeza. Como es muy amargo los piojos se van. Esto es lo único que me ha servido.

Mié, 2013-01-02 21:23

Existen unas pastillas llamadas Ivexterm, son dos pastillas, según entiendo te cambian el PH de la sangre y los piojos se mueren y las liendres se secan, esas hay que quitarlas con vinagre de manzana. Antes de usar las pastillas pregunten a su doctor.

Vie, 2013-01-11 21:58

Hola, soy de Venezuela. Tengo 17 años y un cabello sumamente largo y ¿qué creen? ¡Tengo piojos! Es por eso que debo cortármelo para que sea más fácil eliminar los piojos y liendres. Lo peor es que en la escuela nunca pasé por eso y ahora que estoy en la universidad, sí. Que horrible. Vivo con mi primitia y ella también tiene, pero antes no los tenía así que no se quién se los pegó a quién. Supongo que a una de las dos nos lo pegaron en alguna peluquería. Probaremos tratamientos y espero que hagan efectos.

Mié, 2013-01-16 16:04

Espero que les sirva se echan pinol y limón y listo sin piojos.

Mar, 2013-01-22 16:45

Pues mi nena también tiene, estoy desesperada, y aplicare uno de estos remedios para ver que sirva, gracias.

Mar, 2013-01-29 02:53

Pues les cuento que yo desesperada por mi hija con el pelo súper colocho no le entra ni el peine, pues puse unas gotas de baygon en agua y se lo aplique en toda la cabeza con el cuidado que no le entrara en los ojos, se les deja por diez minutos y se lava con champú y listo. Santo pero santo remedio para siempre jamas se le volvieron a pegar.

Jue, 2013-01-31 15:43

A mi hija desde hace mucho tiempo que no le he podido sacar estos bichos,hasta mi hijita de 1 año se le han pegado. Espero que realmente se le desaparezcan y no se le peguen más con el remedio de la mayonesa y del vinagre de manzana que leí acá, después les cuento cómo me fue.

Jue, 2013-02-14 16:08

Usen aceite esencial de arbol de te.
La receta es asi: como preventivo: poner 15 gotas del aceite de arbol de te en un vaso de agua, colocar en rociador, rociar la ropa y el cabello.
Como tratamiento: colocar 10 gotas del aceite de arbol de te en el champu habitual. Lavar con el mismo 3 veces por semana hasta que desaparezcan . Pasar peine fino para sacar liendres. Saludos

Mar, 2013-05-21 17:05

Una mezcla de infusión de romero con melisa (toronjil cuyano).

Vie, 2014-03-28 18:27

Hola, además de los remedios caseros para matar piojos y liendres pueden aplicar permetrina, lo venden en las farmacias es un champu es muy eficaz, mata liendres y piojo y para que desaparezcan del cabello espumoso, peinenlo con el peine fino y verán resultados saludos y ojala les ayude.

Lun, 2014-03-31 15:49

Hola, lo mejor y mas económico es el sistema de calor, deshidrata piojos y liendres (Air alle) hay centros por toda España.
cleankids.es

Jue, 2014-07-17 14:28

Hola tengo una bebe de 2 años y no he podido quitarle definitivamente los piojos y liendras quisiera saber si puedo hacer todo este proceso con ella ya que a veces no a todos se le puede aplicar lo mismo por la edad

Mar, 2014-08-05 13:56