Propiedades del apio para adelgazar

122340367.jpg iStockphoto/thinkstock

El apio es una planta originaria de Europa que tiene una altura de entre uno y dos pies, tallos gruesos y verdes y hojas dentadas. Generalmente se desarrolla en lugares húmedos y crece en todas las épocas del año, por lo que la podrás hallar siempre en las tiendas.

El apio es un alimento que tiene un sabor suave y que combinado con otras verduras y hortalizas le añade un toque muy bueno de sabor a la comida, y en cocina naturista se puede preparar desde ensaladas hasta platillo muy rebuscados.

Ahora bien, ya mencionadas las propiedades del apio en lo físico y su utilización gastronómica, podemos pasar a las propiedades del apio para adelgazar.

Contenido calórico: El apio es un vegetal que está formado principalmente de agua por lo que cada 100 gramos de este producto aporta solo 17 calorías, su consumo no causara una acumulación no deseada en forma de tejido adiposo y una subida de tallas.

Saciedad: Es ideal para causar sensación de saciedad; esto debido a su alto contenido de fibra, el cual tarda algunas horas en digerirse, así esa sensación de “estar satisfecho” no durara poco como pasa con mucho alimentos, algo que te permitirá perder peso de forma inconsciente.

Diurético: Este vegetal es muy efectivo para eliminar esa acumulación anormal de líquido y sodio en el cuerpo (debido a que contiene asparagina); lo que podría derivar en hinchazón generalizado y un aumento del peso debido a que no existe expulsión de estas sustancias.

Colesterol: Gracias a su acción calmante e incitadora del sistema circulatorio, el apio logra una reducir el colesterol, así el diámetro de los vasos sanguinos aumenta, permitiendo que la tensión arterial baje, el metabolismo se regule (así se logra quemar la cantidad de calorías adecuadas de acuerdo con tu actividad física) y el corazón no muestre un desgaste anómalo en sus funciones.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.