Beneficios del té chino

139467305.jpg iStockphoto/Thinkstock

El te chino tiene un largo recorrido en su historia de vida, ya que nace precisamente en el país por el cual se le dio el nombre (China) hace mas de 2500 años, tomando el papel principal en bebidas nacionales, logrando una expansión siglos después a nivel mundial.

Principalmente los tipos de té chino se dividen en: verde, amarillo, negro, blanco, rojo y verde claro.

En relación con los beneficios del té chino podemos dar una explicación sobre los efectos curativos de esta infusión:

Tiene excelente efectos antioxidantes, los cuales impiden que los radicales libres trabajen en el organismo, esto nos hace más resistentes al proceso de envejecimiento, a ciertas enfermedades, cáncer, etc.

Disminuye la grasa, esto se da ya que tiene un efecto acelerador en el metabolismo humano, haciendo que el cuerpo queme más calorías, además que impide la acumulación del tejido adiposo en ciertas áreas problemáticas del cuerpo.

Ayuda a todo el proceso de digestión, esto es debido a que calma agruras, ayuda a la correcta asimilación de los nutrientes y así favorece la expulsión de los desechos, evitando molestias o signos y síntomas adversos.

Actúa en enfermedades cardiovasculares (minimiza signos y/o las previene), esto se logra por la acción conjunta de todos sus componentes, ya que baja niveles de colesterol, la tensión arterial y protege las arterias y venas haciendo que el flujo sanguíneo sea de forma regular (este beneficio es mayor en el té verde).

Potencia la memoria, además que favorece todos los procesos cerebrales ya que sus sustancias actúan a un nivel específico en la zona mental, los efectos serán una agudeza en todas las áreas de pensamiento.

Se recomienda tomar una taza diaria del té de tu preferencia.

Artículos recomendados

8 Comentarios

[...] En Chile, la oferta de té gourmet no es mucha, aunque últimamente el té chino está teniendo un importante lugar en nuestro país sobre todo por lo beneficios que trae. [...]

Jue, 2010-10-28 07:28

hola,buenas en la hora segun sea la ocasion mi comentario es si el te chino(depurativo) podria ayudarme para salir en estado.Soy madre y tengo 22 años sin concebir y quiero hacerlo de nuevo,mi edad 38 años y me recomendaron el te chino necesito de su aprovasion eternamente agradesida gracias...

Dom, 2011-04-24 18:55

salio en la una revista de cocina que tomando 2 tazas diarias de te chino adelgazas hasta 5 kilos ,, osea 20 kilos en 1 mes .. si es cierto yo lo quiero, como lo consigo ..

Jue, 2011-07-21 23:34

hola yo quisiera saber si el te es bueno para sanar las varices

Sáb, 2012-01-07 13:58

Hola quisiera saber donde consigo el te chino adelgazante soy mexicana gracias.

Vie, 2012-03-23 00:56

Hola soy María, quisiera saber qué cantidad de té chino debe una persona tomar para poder adelgazar, y si al dejarlo de tomar no se vuelve a recuperar lo que se ha perdido y si sirve también para perder tripa. Gracias por su atención, soy colombiana pero vivo en España.

Sáb, 2012-07-14 09:33

Hola, quisiera saber cuál de los dos tés es más efectivo para bajar de peso: el té chino o el té verde. Teniendo en cuenta que soy diabética tipo 1. Gracias.

Vie, 2012-07-27 15:36

Me parece algo muy bueno y eficaz ya que es bueno para la salud.

Mié, 2012-10-17 20:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.