Remedios naturales para la psoriasis

101544566_0.jpg

La psoriasis es una de las enfermedades más comunes, y no es tan ofensiva como para ser considerada una enfermedad grave, pero sí un serio problema estético. Por ello los remedios naturales para la psoriasis son una alternativa a tener en cuenta si se padece este problema.

Estas recetas caseras contra la psoriasis te ayudarán a evitar que esta enfermedad permanezca  por un tiempo prolongado en tu piel, y a continuación mencionaremos las recetas caseras más populares para que puedas cuidarte.

Uno de los remedios naturales para la psoriasis más comunes consiste en usar cuatro cucharadas de avena, 15 gramos de marrubio blanco y media taza de agua; de esta manera, cuando el agua ya se encuentre hirviendo añadir el marrubio blanco para retirarlo casi de inmediato del fuego.

Lo dejamos tapado y esperamos a que se encuentre tibio; a esta preparación la colamos y le agregamos la avena, dejándola reposar para aplicar en las zonas afectadas durante unos 20 minutos, luego de lo cual debemos lavar estas zonas.

Otro de los remedios naturales para la psoriasis consiste en realizar un baño de aceite de oliva con leche. Para esto lo que debemos de hacer es añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen sobre un vaso de leche que se encuentre al ambiente, moviendo esta mezcla hasta que se haga casi uniforme. Cuando esté completa y lista se la mezclará con el agua caliente que una persona vaya a bañarse, tratando de hacer que dicho baño dure unos 20 minutos y realizando este procedimiento por lo menos una vez por semana.

Debido a que los efectos de la psoriasis vienen a ser una escamación además de picazón en las partes de la piel afectada, es necesario que estas regiones encuentren debidamente humectadas e hidratadas, para lo cual se puede preparar una crema mezclando dos cucharadas de glicerina con una cucharada de miel.

Esta preparación hay que aplicarla sobre la piel antes de acostarse, haciendo pequeños masajes como una forma de activar la circulación de la sangre para permitir que este elemento penetre en el cutis. A la mañana siguiente hay que lavarse con agua tibia (muy recomendado si es en el rostro) para limpiar todo residuo que haya quedado en dicho lugar.

Artículos recomendados

9 Comentarios

Necesito saber en Panama como se le conoce al marrubio blanco

Lun, 2010-12-06 06:53

necesito saber cual es el remedio casero para la psioriasis

Dom, 2011-07-24 21:17

que es el marrubio blanco para mexico

Mar, 2011-07-26 13:37

Tambien deseo saber qué es el marrubio blanco, soy peruana pero resido en Chile ;estoy muy interesada en saberlo pues la verdad, esta enfermedad la tengo desde hace mucho tiempo y si es hereditaria para poder aconsejar en mi familia. Les agradeceré su respuesta inmediata, saludos atte.

Vie, 2012-08-03 17:21

Hola soy del Perú pero resido en Chile, deseo saber sobre el marrubio blanco.

Vie, 2012-08-03 17:26

Estimados lectores de Otra Medicina, todos aquellos que estén interesados en obtener más información sobre el té Vitpsor pueden acceder a la entrevista que le hemos realizado a la Sra. Lupita Tejerna sobre el tratamiento con el té para la psoriasis y el vitiligo.

http://www.otramedicina.com/4398/entrevista-a-lupita-tijerna-creadora-de...

Espero que sea de vuestra ayuda, saludos cordiales.

Vie, 2012-08-31 15:59

El nombre científico del marrubio es Hypericum perforatum, busquenlo así, es más fácil.
La psoriasis, el mal del pinto y el vitilígo son para el naturismo enfermedades autoinmúnes, como muchas otras (asma, diabetes, artrítis, lupius, etc.), esto es por saturacion de sustancias nocivas en nuestro organismo. Aunque especificamente el vitiligo es provocado por una bacteria (treponema carateum). La Sra. Lupita tiene razón en buena parte de la solución del problema, así como muchos Médicos que afirman que estas "enfermedades" tienen su orígen en los nervios, otros afirman que el orígen esta en el higado disfuncional. todos se acercan a la verdad pero siguen como adivinando. Hay que atacar el problema de fondo, corrigiendo el terreno, es decir desde la predisposición genética en la mayoria de los casos. Apenas ayer asistí a un sepelio de una pequeñita de 3 añitos que nacio con cardiomegalia (corazón agrandado), y esto se debió a enfermedades respiratorias cronicas de la madre. Esto lo cito porque el problema debe enfocarse con toda seriedad. Felicíto a la Sra. Lupita porque está en la ruta, pero hay que ir más al fondo de las causas.

Jue, 2012-11-01 14:50

¿Y el hypérico dónde quedó?

Mar, 2012-11-06 01:20

Hola tengo psoriasis y me gustaría saber si alguien se ha curado o se a mejorado con algún tratamiento les agradezco de antemano un saludo me llamo Gabriel.

Jue, 2013-01-31 13:42

Comentarios