Remedios caseros para la celulitis

100520445.jpg Hemera/thinkstock

La celulitis en palabras cortas no es más que una acumulación de tejido adiposo en zonas especificas, el cual es acumulado de manera anormal (en forma de nódulos). Esto es causado por una función irregular de la última capa de piel (la cual tiene una irrigación sanguínea alterada), derivando en un engrosamiento de las paredes. Es en este punto cuando se forman los famosos hoyos en la piel.

Para minimizar y acabar de una vez por todas con esta problemática, sigue estos remedios caseros para la celulitis.

Aceite de coco: Este aceite es recomendable ya que tiene una acción directa con la piel. Para obtener mayores resultados aplícatelo dando un ligero masaje con la yema de los dedos en forma circular (puedes sustituir por aceite de romero o almendras, los cuales darán los mismo resultados).

Ejercicio: Si conocemos por definición que la celulitis es un problema con el tejido adiposo, lo más recomendable es eliminarlo, esto se va a lograr con ayuda de una rutina de ejercicios enfocada a la zona donde ataca con más frecuencia la celulitis (piernas, glúteos, cadera, abdomen).

Alimentación: Aquí podría radicar un arma eficaz para eliminar esta problemática, ya que una dieta equilibrada no solo lograr reducir tallas si no al mismo tiempo hará que la piel recobre firmeza y la acumulación de grasa ya no exista en nuestro cuerpo.

Toronja (pomelo): En este caso se ha descubierto que la toronja tiene un efecto extra para combatir la celulitis, ya que consumida de forma natural “cortara” el tejido adiposo acumulado (también es muy efectiva en forma de cremas, aceites, etc.).

Masajes: Para reactivar la circulación sanguínea, además de evitar estancamientos en zonas problemáticas de celulitis, puede ayudarte de masajes suaves pero constantes. Lo puedes realizar diariamente durante el baño (recuerda para tener una piel firme no debes ducharte con agua muy caliente).

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios