Remedios naturales para la dermatitis

152974391.jpg iStockphoto/thinkstock

Para muchas enfermedades de la piel, existen diferentes técnicas y alternativas que pueden ayudarnos. Una de estas enfermedades es la dermatitis, la cual puede causar problemas de la piel y por ello es necesario deshacernos de ella. La misma se presenta como dermatitis seborreica o dermatitis atópica, y también se la conoce por el nombre de eczema.

Uno de los remedios naturales para la dermatitis consiste en la aplicación de aloe vera. Basta con aplicarlo sobre las zonas afectadas de la piel para limpiarla.

La forma más indicada para usar la sábila de aloe vera como remedio casero para la dermatitis es mezclándola con un poco de agua. De esta manera en poco tiempo podremos ver resultados muy buenos en aquellas regiones en donde sufríamos de dermatitis.

También como remedio natural para la dermatitis, podemos recomendar también es que una persona mantenga siempre hucmectada su piel, evitando usar prendas que sean de algodón o lana o ajustadas, ya que esto hace que la piel se irrite más y por tanto podemos padecer de alguna infección a la misma.

Ahora bien, si el humectar a nuestra piel podemos considerar como un remedio natural para la dermatitis, debemos de mencionar que el mejor consejo para humectar la piel es usar lociones de pepino, o simplemente un paño humedecido con leche que lo pasaremos por las diferentes partes de nuestra piel como una forma natural de humectarla.

También es recomendable realizar baños de inmersion, con agua caliente y sales marinas. Con esto que hemos mencionado, muy difícilmente una persona podrá sufrir de dermatitis.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Remedio para la dermatitis

Aplicando vinagre de vino rojo o blanco empapado en un algodón directamente en la piel afectada de 1 a 3 veces al día. Cuando te pongas el vinagre picará mucho durante medio minuto pero en mi caso y el de más personas curó y desapareció en pocos días a una semana.Pasados meses o años, en mi caso vuelve a rebrotar la dermatitis pero la atajo de nuevo con vinagre no dejando que vuelva a reproducirse. Si necesitas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo.

El remedio es totalmente gratis, no cobro nada, pero si te funciona y quieres hacer una donación voluntaria la aceptaré agradecido. Mi nombre es Santiago Benito Escamilla soy de España y éste mi número de cuenta.

2051 0072 10 1070002024

( IBAN ES83)
Si tienes alguna duda este es mi e-mail: sanbenito10@hotmail.com

Sáb, 2010-06-12 14:32

Epa santiago,estuve usando el vinagre de vino rojo en la cara ya llevo alrededor de 2 semanas,lo que me produjo esto fue una quemada, y no veo resultados.Y lo que tengo es dermatitis ceborreica y supuestamente esto lo curaba. Pero el de el cuello en la parte de atras me lo desaparecio. Voy a seguir aolicandomelo en la cara pero cuando me cure de la quemada y solo lo usare 1 vez al dia.

Vie, 2010-12-10 19:48

Una pregunta a alf .
Cuantas veces al día te aplicabas el vinagre y cuanto tiempo.
Yo tengo dermatitis desde que tenia una año de edad y en este tiempo de frío se me empeora, quisiera probar este remedio.

Vie, 2010-12-17 03:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.