Remedios naturales para la dermatitis

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Para muchas enfermedades de la piel, existen diferentes técnicas y alternativas que pueden ayudarnos. Una de estas enfermedades es la dermatitis, la cual puede causar problemas de la piel y por ello es necesario deshacernos de ella. La misma se presenta como dermatitis seborreica o dermatitis atópica, y también se la conoce por el nombre de eczema.

Uno de los remedios naturales para la dermatitis consiste en la aplicación de aloe vera. Basta con aplicarlo sobre las zonas afectadas de la piel para limpiarla.

La forma más indicada para usar la sábila de aloe vera como remedio casero para la dermatitis es mezclándola con un poco de agua. De esta manera en poco tiempo podremos ver resultados muy buenos en aquellas regiones en donde sufríamos de dermatitis.

También como remedio natural para la dermatitis, podemos recomendar también es que una persona mantenga siempre hucmectada su piel, evitando usar prendas que sean de algodón o lana o ajustadas, ya que esto hace que la piel se irrite más y por tanto podemos padecer de alguna infección a la misma.

Ahora bien, si el humectar a nuestra piel podemos considerar como un remedio natural para la dermatitis, debemos de mencionar que el mejor consejo para humectar la piel es usar lociones de pepino, o simplemente un paño humedecido con leche que lo pasaremos por las diferentes partes de nuestra piel como una forma natural de humectarla.

También es recomendable realizar baños de inmersion, con agua caliente y sales marinas. Con esto que hemos mencionado, muy difícilmente una persona podrá sufrir de dermatitis.

anterior Cómo curar enfermedades del oído externo siguiente El ginkgo biloba aumentaría el riesgo de convulsiones en epilépticos

Artículos recomendados

Comentarios