Los beneficios de la mandarina para prevenir el cáncer

105631036_0.jpg

Cuando se trata de cítricos, las mandarinas alcanzan el tope de mi lista personal. Notablemente más dulces que las naranjas y hasta incluso más fáciles de pelar, en meses de invierno las mandarinas se vuelven el postre de casi todas las comidas, además de servir para matar el hambre de forma saludable.

Pero además de su sabor y su practicidad, las mandarinas constituyen un extraordinario recurso de beneficios para el organismo, ya que las mismas contienen muchos beneficios nutricionales tanto en su pulpa como en su cáscara. Los mismos son bien conocidos en el ámbito medicinal, y desde Corea se brindan nuevas pruebas al respecto.

Es que científicos de Corea del Sur han estudiado los beneficios de la mandarina en relación con la salud de uno de nuestros órganos más importantes: el hígado, comprobando que la fruta tiene un extraordinario potencial para protegerlo de posibles enfermedades hepáticas, además de reducir la obesidad.

Así, realizando dos experimentos, uno con personas y otro con ratas, los investigadores lograron demostrar que la mandarina contribuye a perder peso en personas que hacen ejercicio, además de volver al organismo más resistente ante enfermedades hepáticas como por ejemplo el cáncer de hígado.

Los resultados confirman los obtenidos por investigaciones anteriores también realizadas en Asia, que ya habían apuntado a los beneficios de la mandarina para proteger el hígado.

Artículos recomendados

2 Comentarios

buena nota

Lun, 2010-09-06 07:54

Gracias por tanta información puesta a nuestro alcance, y para preservar nuestra salud, muy buena su página y sus explicaciones, saludos Jose Alberto Vicente.

Mar, 2011-09-13 15:37

Comentarios