Cómo blanquear la piel

200810_skincaremaibn.jpg mediaphotos - RF - Thinkstock

Muchas personas buscan blanquear su piel de manera rápida y segura, evitando utilizar productos abrasivos que la dañen. Por eso, es importante saber cómo blanquear la piel de forma natural, manteniendo las características de la misma.

Recetas para blanquear la piel

Existen muchas formas de blanquear la piel de forma natural. Si queremos algo sencillo, debemos saber que no habrá resultados rápidos, sino más bien graduales, y que iremos viendo los resultados poco a poco, como en casi todos los remedios naturales.

Como-blanquear-la-piel-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para nuestra primer receta natural para blanquear la piel necesitamos:

  • 1 cucharada de yogur orgánico
  • 3 gotas de jugo de limón -y hasta ocho si tenemos la piel grasa-
  • 1 gota de aceite de lavanda, de rosa o de jazmín

Una vez estén bien mezclados todos los ingredientes, debemos dejarlos reposar un par de minutos. Colocamos la mezcla en una crema de noche que utilicemos siempre, o utilizamos como mascarilla día por medio. Si la utilizamos por la noche, por la mañana debemos lavarnos la cara con un jabón suave, si es una mascarilla, enjuagamos con agua tibia luego de veinte minutos, pero sin utilizar jabón. Si la usamos, sí o sí, debemos colocarnos protección solar.

Otras opciones muy utilizadas son las mezclas de miel y limón -reposo de veinte minutos-, jugo de pepino y miel para la piel seca -quince minutos-, harina de avena, cúrcuma y jugo de limón -dejar hasta que se seque-, aceite de oliva, miel y limón -masajear dos minutos y dejar actuar diez más- o glicerina con jugo de zanahoria o manzana y limón -para pieles sensibles-. Alimentos como las patatas, el plátano o la papaya pueden ser utilizados en forma de jugo, puré o rodajas para conseguir un efecto blanqueador. Lo mismo sucede con el jugo de limón, la leche y el yogur, posiblemente los blanqueadores naturales más potentes.

Otros consejos a seguir

Como-blanquear-la-piel-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

En ocasiones, estos consejos pueden parecer tontos, pero mucha gente no los tiene en cuenta a la hora de blanquear su piel:
  • No exponerse al sol.
  • Utilizar gafas de sol, protector o bloqueador solar y gorro al salir.
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas.
  • Podemos utilizar colores de ropa que sean más oscuros que nuestra piel, para que así esta parezca más clara.
  • En el caso de las mujeres, también pueden utilizar lápiz de labio o sombra de ojos de colores oscuros.

¿Qué te parecen estos remedios naturales? ¿Sabías cómo blanquear la piel de forma natural? ¿Alguna vez intentaste blanquear tu piel? ¿Cómo lo conseguiste? Nos gustaría conocer tus opiniones para poder sumar en conocimiento y poder responder tus dudas.

Artículos recomendados

8 Comentarios

gracias por el tip de blanquear los codos bye

Lun, 2010-08-16 11:15

[...] no solo en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo. Es por ello que la respuesta al cómo blanquear la piel, la podrás encontrar en otros remedios caseros como la mezcla creada con dos cucharadas pequeñas [...]

Mié, 2010-10-06 11:58

una pregunta que quiero hacer por que en mis chiches estan negras

Mar, 2010-11-16 15:36

una pregunta sobre la avena y el yogurt ..la avena debe ser el grano d avena ..o puede ser como quaquer???...respondan plis

Mié, 2010-12-22 15:03

Holaa Oyye una preguntta para blanquear Codos Rodillas etc,, Qe tiene zumo de limon QE TIPO DE ACEITE ES???????

Mar, 2011-02-22 21:23

Muy buenos tips, os recomiendo mas que nada, el aceite de argan.

Jue, 2011-06-02 09:32

me gusta esta receta

Vie, 2011-07-08 14:34

Uno de los mejores métodos naturales para blanquear la piel y quitar manchas en la piel desde su casa visita en aclararlapiel.comeze.com

Mié, 2011-10-19 23:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.