Beneficios de la sandía

136163840_1.jpg

La sandia es un fruto originario de África, es de corteza gruesa y contiene una gran cantidad de agua. Suele ser consumida tanto por su exquisito sabor como por sus propiedades nutricionales, además de actuar como un poderoso hidratante al contar con grandes cantidades de líquido en su pulpa.

Existen más de 50 especies de este fruto, pero los beneficios de la sandía son muy similares en todos los  casos. A continuación se explican detalladamente.

· Antioxidante: El licopeno (es la sustancia que da el color rosa característico a este fruto) proporciona una acción que impide la producción de radicales libres, los cuales tiene un efecto en cadena que causa daños a nivel celular.

· Limpia los intestinos: Debido a su gran cantidad de fibra, ayuda en todo el proceso digestivo y hace que se elimine con mayor facilidad los productos de desecho.

· Tensión arterial: Debido a todas sus sustancias nutritivas ocasiona un equilibrio en el sistema circulatorio, manteniendo la tensión arterial en rangos normales.

· Sistema nervioso: Por contener potasio, mejora los impulsos nerviosos haciendo que su transmisión al organismo se efectué de manera normal.

· Hidrata: Debido a que el 93% de la sandia es agua, se considera como una excelente opción para mantener un correcto estado de hidratación.

· Adelgaza: el valor calórico es de aproximadamente 20 calorías por cada 100 gramos de sandia, por lo cual hace de este fruto una opción idónea para introducir en la dieta, además que provoca una sensación de saciedad rapida.

· Depurativo: Debido a sus propiedades nutritivas, la sandia desintoxica el organismo ya que tiene una funciona coadyuvante con el hígado sintetizando componentes grasos complejos, además de fabricar bilis .

· Vías urinarias: Ayuda a los riñones a cumplir su función, posiblemente sea debido a su gran cantidad de agua y a que su asimilación es simple en el organismo haciendo que la carga de toxinas sea mínima.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Después de sabrosa es nutritiva y saludable me encanta.

Mar, 2011-09-27 16:33

Comentarios