Salsa de soja: Una potente fuente de antioxidantes

144333670.jpg iStockphoto/thinkstock

Los antioxidantes constituyen uno de los beneficios nutricionales que no debemos ignorar en relación con una alimentación sana. Son ellos los que aportan un escudo ante la oxidación de las células, y por ello tienen un gran potencial para prevenir enfermedades de una enorme índole: desde cáncer hasta problemas circulatorios.

Las fuentes de antioxidantes están dispersas por doquier, y basta ojear un poco nuestro blog para conocerlas. Entre ellas encontramos el vino tinto de buena calidad, los arándanos, el acai berry o algunos cítricos con mucha vitamina C. La salsa de soja, por su parte, pelea para estar entre los antioxidantes más importantes.

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Singapur la salsa de soja tiene un altísimo potencial antioxidante, y por ello recomiendan condimentar nuestras ensaladas con ella, al menos dos o tres veces por semana.

En términos absolutos, los investigadores apuntan a que la salsa de soja es diez veces más efectiva que el vino tinto, y hasta 150 veces más efectiva que una naranja, algo que debe bastar como argumento para consumirla.

El potencial antioxidante de la salsa de soja está asociado a menores riesgos de padecer ataques cardiovasculares, la prevención de los ataques de los radicales libres y la asistencia en problemas naturales como el envejecimiento, obesidad, estrés, hipertensión y diabetes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.