Recetas de comida orgánica

82153549.jpg Goodshoot/Thinkstock

Hoy en día los alimentos orgánicos son consumidos por muchas personas. Las recetas de comida orgánica pueden elaborarse con todos aquellos alimentos que, según sea el caso, son producidos de la siguiente forma.

Alimentos de origen vegetal: Incluye a frutas, verduras, hortalizas, granos, algas, cereales, etc. En este caso estos alimentos son producidos sin abonos, regados con agua natural, no contiene ningún insecticida o componente químico y su trato es meramente natural.

Alimentos de origen animal: Incluye a las carnes de todo tipo y productos derivados de ellos (res, cerdo, pescado, pollo, leche, huevo, quesos, etc.). Aquí los animales son alimentados naturalmente, sin la introducción de hormonas, vacunas antibióticos o cualquier otro producto químico, así como todos sus productos derivados son trataos por procesos naturales para su consumo.

Posiblemente te veas inmerso en el mundo de posibilidades de comidas orgánicas. Aquí lo único conveniente es recordar que a pesar de existir una gran gama de recetas de comida orgánica, lo mejor es adecuar los ingredientes orgánicos a las recetas que ya se conocen, ya que en sí mismo, la preparación no significa un medio donde se destaque conceptualmente este tipo de comida como orgánica, si no todos los ingredientes en su conjunto harán que una comida sea orgánica.

A la hora de llevar a cabo esta alimentación sana, existe la posibilidad que te encuentres con el único inconveniente que la comida orgánica tiene, es un costo mayor a la comida normal, por ello puedes probar a usar ingredientes orgánicos vegetales (su costo es mucho menor a las carnes) y preparar ensaladas, sopas, sándwiches, pastas, etc.

Otra recomendación es que toda la comida preparada (de cualquier tipo, ya sea orgánica o normal) mientras más fresca y sin cocción se encuentre, conservara mejor sus nutrientes, por ello es indispensable preparas platillos que no incluyan un proceso de cocción, o en su defecto se encuentren a término medio.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Muy buenos consejos para incorporar la comida orgánica como hábito alimenticio por supuesto que los vegetales orgánico son mucho más saludables porque se encuentran libres de pesticidas y además llegan al hogar directamente de la granja y no hay manipulaciones intermedias.

Mié, 2010-11-03 14:36

me gustaría aprender a cocinar con vegetales orgánicos porque son mas sanos

Mié, 2011-12-14 22:27

Muy buenas tardes quisiera recetas de comida orgánica, desde ya muchas gracias

Mar, 2012-05-29 17:13

Coge una zanahoria la lavas y te la comes así con todas las verduras.

Vie, 2012-10-26 16:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.