Remedios caseros para el ardor de estomago

106584597.jpg iStockphoto/thinkstock

Hoy en día son varias las causas del dolor de estómago, siendo una de sus más comunes manifestaciones el típico ardor de estómago que puede pasar de ser una molestia simple a una de gran escala. Prestarle atención es fundamental para prevenir la gastritis.

Como remedios caseros para el ardor del estómago se recomienda muchas veces hacer una dieta rica en fibra, lo cual puede ayudar a que la digestión sea más rápida y eficiente en nuestro estómago, haciendo con ello que el mismo se mantenga siempre limpio debido a las propiedades de la fibra.

Por otro lado, se recomienda también tomar un jugo de jengibre o directamente comer raíz de jengibre. Hay quienes recomiendan consumir cápsulas de jengibre, pero lo ideal es irse por lo natural y no por lo preparado, para así combatir el ardor de estómago de forma natural.

Pero así como existen estos remedios caseros para el ardor de estómago, hay que también tomar en cuenta el tipo de alimentación que estamos teniendo, debiendo llevar una vida equilibrada que contemple las comidas en los horarios que nuestro cuerpo lo requiere.

Por ejemplo, cuando se padece de ardor en el estómago se recomienda comer todo el día en pequeñas porciones que hagan que nuestro estómago nunca este vacío, para así eliminar el ardor de estómago.

Otra de las recomendaciones consiste en tomar un pequeño vaso de yogurt a una hora muy temprana, debido a que nuestro estómago está vacío y necesita algo espeso que pueda proteger sus paredes. Y qué mejor que el yogurt para ello, que además tiene muchas vitaminas además de algunos beneficios para el estómago.

Esto último que hemos mencionado, es muy beneficioso para mujeres que se encuentran embarazadas, pues como todos sabemos existe un bebe que también necesita de un gran cuidado y por el que el cuerpo requiere una alimentación y tratamiento doble.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Es lo mejor que hay, cada día uno aprende más, hay que leer y asimilar lo leído para eliminar cualquier síntoma que tengamos .Gracias

Vie, 2012-08-03 13:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.