Propiedades medicinales de la zarzaparrilla

1024px-Fruit_aritjol.jpg David Gaya/Wikimedia

La zarzaparrilla es una de las plantas leñosas con más beneficios para la salud, especialmente en relación con enfermedades de la piel. Esta planta se la puede encontrar fácilmente tanto en América del Sur como en América Central, y fue introducida hacia el continente europeo en el siglo XVI para darle un fitoterapéutico.

Desde su introducción al continente europeo se aprovechan las propiedades medicinales de la zarzaparrilla. En sus inicios fue utilizada para sanar problemas de la piel asociados con la sífilis, a partir de lo cual se convirtió en una planta de interés para curar enfermedades de la piel.

Es así que, debido a los beneficios de la zarzaparrilla esta planta se fue haciendo popular en la medicina popular. Fue usada como depurativo, elemento sudorifico, antiinflamatorio y otras más; en cuanto a elemento sudorifico ha ayudado mucho para que se pueda eliminar las toxinas del cuerpo debido a que esta planta facilita a que una persona pueda sudar muy fácilmente.

La zarzaparrilla tiene además propiedades estimulantes, y además da muy buenos resultados en la curación de la psoriasis al evitar la descamación de la piel. Además en la composición de la zarzaparrilla se descubrió que existen esteroides con una estructura muy similar a la progesterona.Es así que de una manera general podría decirse que las propiedades medicinales de la zarzaparrilla actúan como un antiinflamatorio y como un depurativo, siendo una planta aliada de la mujer, ya que en ella ayuda a la estimulación de sus funciones sexuales y para los trastornos de la menopausia.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

can i take ur article?

Vie, 2010-02-12 07:03

Of course, Sherly, always citating it properly as a source ;)

Vie, 2010-02-12 10:41

por favor el nombre en frances de esta planta zarzaparrila y si se puede utilizarla por un nino de 6anos con una mastocytos cutane benigna

Lun, 2010-06-28 06:42

Nunca supe que tenía estas propiedades. para mí era siempre un sabor mucho refresco olvidado

Dom, 2010-07-18 20:17